22 junio 2008

Para que comiences otra dura semana con algo de luz.

.
Entonces dijo Dios: "Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la bóveda del cielo." Y creó Dios los grandes animales acuáticos, todos los seres vivientes que se desplazan y que las aguas produjeron, según su especie, y toda ave alada según su especie. Vio Dios que esto era bueno, y los bendijo Dios diciendo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad las aguas de los mares; y multiplíquense las aves en la tierra." Y fue la tarde y fue la mañana del quinto día.
.
Las Guerras Mesiánicas, se escribe desde uno de los Santuarios del Sur, y se encuentra a solo 90 kilómetros del lugar donde fue filmado el video que van a ver. Son las grandes Ballenas Azules de la Patagonia, que regresan bastante heridas desde los mares exteriores a su hogar, en el mar interior, donde el mar se confunde con los milenarios bosques vírgenes de Alerce Andino, aquí se alimentan por sies meses, para luego recomenzar su viaje. Además se avistan, ballenas, Jorobadas, Minke y Franca Austral, Orcas y Albatros, delfines y grandes colonias de pingüinos y Lobos de Mar, Cachalotes y Bacalao, entre centenas de otras especies. Esto también es el planeta y es un regalo para todos nosotros. Por esto sí que vale la pena luchar. ¿Cómo es que no lo podemos comprender)
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
A solo una semana de un gran avistamiento costero de más de 50 ballenas Jorobadas, frente a la Isla de Chiloe, Japón ofreció a Chile grandes beneficios si se les permitía cazar ballenas en sus aguas, pero el 98,7% de los chilenos ha decidido que se convierta en santuario del gigante de los mares. A los japoneses les decimos desde el sur, que acá no cometerán asesinatos para alimentarle la panza a un poderoso. ¡Esto no es oro falso! Esto es la posibilidad de cambiar las cosas. Aunque muchas veces pensemos que todo está perdido, se puede hacer algo, y sacar a uno más de la matrix.

2 comentarios:

Zopilote dijo...

Realmente bello e impresionante... gracias a los chilenos por haber votado con un no al asesinato de ballenas, mi preocupacion es cuando ellas emigren de nuevo... seguro estaran esperandolas esos japoneses asesinos... tienen toda la razon, vale la pena luchar por algo asi... pero yo insisto, que mas que mandar escritos se puede hacer?

Tiene la gente que despertar, ojala y sean mas para poder terminar con esta escalada de terror y poder vivir todos en paz...

Anónimo dijo...

La patagonia debe ser uno de los lugares mas bellos del planeta lastima que todavia no lo conozco y eso que soy de chile¡¡¡

pd:bastante bueno el blog hace varios meses que lo leo