23 julio 2008

Ah-madi-nejad raviva la polémica con nuevas declaraciones ¿Qué busca?

.
En los campos de Media, de Arabia y de Armenia
Dos grandes ejércitos tres veces se enfrentarán
Cerca de los ríos de Araxas la mesnada
Del gran Solimán en tierra caerán.
.
NOSTRADAMUS
.
Abajo un video, que muestra una recopilación de discursos donde el presidente de Irán reafirma la idea de la desaparición de Israel, tal como ayer lo expresó su más importante asesor. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

El asesor y amigo de Ahmadineyad dice que Israel "desaparecerá próximamente" Irán mantiene la intensidad de sus amenazas a Israel. Este martes el asesor del presidente iraní para Asuntos Culturales y Turísticos, Esfandiar Rahim, ha dicho que el Estado hebreo "desaparecerá próximamente" después de hacer un llamamiento general a “eliminarlo”. Le ha calificado de "entidad usurpadora e ilegal".
.
Israel desaparecerá próximamente (..) es una entidad usurpadora e ilegal que fue plantada en la tierra de los palestinos (..) hay que eliminarlo", dijo Rahim, conocido por ser amigo y asesor próximo del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, según la agencia IRNA. El asesor del presidente negó una vez más haber calificado al pueblo israelí de "amigo de Irán", tal como informaron el pasado domingo varios medios de comunicación iraníes e internacionales. "Mi declaración fue malinterpretada. He dicho que Irán no es enemigo de ninguno de los pueblos del mundo (..) todos los pueblos del mundo son nuestros amigos, e incluso la mayoría de los habitantes de la tierra de Palestina", dijo Rahim.
.
"En Palestina viven musulmanes, cristianos y judíos que no reconocen el pensamiento sionista", agregó.Rahim aseguró, pese a todo, que "Irán no tiene intención de atacar a Israel, pero responderá firme y duramente a cualquier agresión". El régimen de los ayatolás no reconoce el Estado judío y es el principal apoyo a los grupos radicales palestinos y libaneses, catalogados por EEUU como organizaciones terroristas y considerados por Teherán como movimientos de la "resistencia legítima contra la ocupación israelí".
.

Ante la reciente advertencia de Condoleezza Rice, Irán dice que no dará ni un paso atrás. El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo en un discurso televisado que Irán tiene el derecho de procesar uranio para suministrar energía al país y que no retrocederá ni "un ápice" en sus actividades nucleares.

Según informó Jon Lyne de la BBC, esta es la reacción de Teherán al último reclamo internacional para que ponga fin a su programa de enriquecimiento de uranio. El 19 de julio pasado, en una reunión en Ginebra, enviados de la Unión Europea y Naciones Unidas exigieron a Irán una respuesta al respecto en un plazo máximo de dos semanas, o de lo contrario, prepararse para afrontar nuevas sanciones.

En ese encuentro además de delegados iraníes, por primera vez en 30 años participó un enviado de Washington. Se trató de William Burns, el tercer funcionario en importancia de la diplomacia estadounidense. Aunque Burns sólo asistió la reunión como testigo, sin participar activamente, ese hecho, así como el anuncio de que EE.UU. abriría una oficina de intereses en Teherán, ha hecho que algunos analistas hablen de un viraje en la política del gobierno de George Bush hacia Irán.


Sin embargo, si el viraje existe, aún no ha logrado resultados concretos. El presidente Mahmoud Ahmadinejad, dijo que "Los iraníes están firmes (en su decisión de continuar el programa de enriquecimiento de uranio)". "No retrocederemos un ápice a la hora de encarar a las fuerzas opresivas", explicó en un discurso televisado a miles de seguidores en la ciudad sureña de Yasouj.
Irán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos, mientras que Estados Unidos y sus aliados consideran que será empleado para desarrollar armas nucleares.

Los diplomáticos esperan que Irán responderá a la llamada oferta "suspender por suspender", consistente en no endurecer las sanciones a Irán si el país detiene su programa de enriquecimiento de uranio. Teherán podría estar interesado en esta oferta, explicó Jon Leyne, pero no está claro si hay divisiones en la cúpula de gobierno o si los iraníes simplemente están ganando tiempo. La continuación del programa nuclear en Irán supone un desafío a los reclamos del Consejo de Seguridad de la ONU.

3 comentarios:

Zopilote dijo...

Aqui lo mismo de siempre, EU, y el Consejo de Seguridad (Manejado por ellos), emiten sanciones y ponen condiciones a Iran, quien ha impuesto sanciones a EU por la invasion sin consentimiento de la ONU a Irak ??, porque Rusia y China miembros de este consejo no han dicho ni echo nada ? acaso porque de esta manera pueden seguir reprimiendo pueblos y por eso no tienen la calidad moral de cuestionar a los EU ??

Esto es asqueroso....

Anónimo dijo...

China y rusia solo aceptan sanciones pactadas antes con iran. Lo hacen asi, e iran se presta, para alargar el tiempo sabedores que es cuestion de tiempo antes que estados unidos se caiga de bruses y acepte su nueva situacion sin recurrir a la guerra (eso es lo que todos temen, que a la desesperada rompa el tablero).

Iran lleva 22años de embargos y trabas con el saldo a su favor que han desarrollado una industria y centros de investigacion propios (ningun pais arabe puede decir lo mismo)

¿que mas da una o diez sanciones mas?.
A iran esas sanciones que nadie respeta pues suiza, japon, etc negocian con ellos, no les causa mayor dolor de cabeza del que sacan mejor partido poniendose como adalid del mundo arabe. Cada vez que iran saca la lengua a occidente, o Hezbola se enfrenta al mundo, pone en un membrete a los reyezuelos impuestos por estados unidos.

Unknown dijo...

super bueno tu blog
felicitaciones