17 julio 2008

Algo acerca del mundo, la cocaina y su poder. La corrupción y el hombre.

.
El problema de la cocaina va más allá de una noche de juerga, eso solo es el final de la cadena, que comienza en los centros de cultivo, donde generalmente se utiliza a niños esclavos y fuerzas pramilitares para proteger los campos de cultivo. Pero la corrupción de este comercio involucra a cientos de miles de personas, desde aquellas que se pudren en las cárceles por cargos de trasporte y los que han sido internados en centros de reabilitación, para que diez o veinte inmorales se llenan las panzas en sus fastuosas fincas.
.
Este video muestra la realidad de la cocaina en España, el máximo consumidor mundial (Según los EE.UU, por cierto) Y explica la ruta de la droga. No te lo pierdas.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.

.
Robados 100 kilos de cocaína de la jefatura de policía de Sevilla. La policía nacional española investiga desde hace un mes la desaparición de unos 100 kilos de droga -principalmente cocaína, pero también heroína- de los sótanos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga la desaparición de cien kilos de droga, que permanecía en depósito en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. El alijo, formado por cocaína y heroína, podría alcanzar los cinco millones de euros en el mercado negro, según señaló el Sindicato Unificado de la Policía (SUP). La droga estaba custodiada por miembros de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, que son en estos momentos en quienes se centran las investigaciones. Ya que las dependencias donde se encontraba la droga se utiliza casi exclusivamente por esta unidad, y la cerradura no estaba forzada, por lo que se tuvo que abrir con una de las tres llaves existentes o con algún duplicado.

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, Manuel Espino, explicó que la droga fue sustraída poco a poco, y era sustituida por sustancias de color similar para que no se notase. Al final fue un juzgado el que descubrió el robo y el que reclamó la droga desaparecida. En total, el alijo esta formado en un 25 por ciento por heroína, y en un 75 por ciento por cocaína, incautadas en distintas intervenciones policiales. Espino declaró que en el mercado negro podría alcanzar los cinco millones de euros. También pidió que no se criminalice a la Udyco, porque "garbanzos negros hay en todos los colectivos".

Este video muestra a sicarios mexicanos, que están involucrados en la guerra entre los carteles de Sinaloa.

Existen en México 80 municipios que son controlados por el narcotráfico, en los que dirigen sus operaciones delictivas al resto del país e incluso cobran una especie de impuesto a las empresas que operan en dichas alcaldías.

Según El diario el Universal, la influencia de los cabecillas del crimen organizado ha alcanzado a importantes autoridades municipales, principalmente de los estados de Michoacán y Tamaulipas. El narco obtiene ingresos de la prostitución que se ejerce en dichas alcaldías, detalló el rotativo, además de que hace obra pública que corresponde exclusivamente a los gobiernos locales.Estos datos, según la dependencia, son resultado de una investigación por parte del gabinete de seguridad del presidente Felipe Calderón, que se encargó de elaborar un mapa de los municipios que están siendo controlados por el crimen organizado. Con base en este mapa es como se ha ordenado el despliegue policiaco a lo largo del país.

Dicha información fue dada a conocer luego de que el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, mencionara en entrevista con el diario británico Financial Times que no descarta que el narcotráfico haya financiado las campañas de algunos legisladores, lo cual despierta suspicacias sobre la posible filtración de criminales dentro de las cúpulas de poder en México.El Universal detalla que tal declaración causó molestia entre diputados y senadores. El Secretario de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño negó que la dependencia que encabeza o el gobierno federal posean indicios al respecto. (Fuente: Univisión.com)

Tal vez por eso enviaron la cuarta flota a Latinoamérica. Sicarios adiestrados en Irán país al cual llegan vía Venezuela, reveló informe secreto de la DEA.

De acuerdo con el informe, los sicarios salen de México rumbo a Venezuela, y desde ahí se embarcarían en avión rumbo a Siria en pequeños grupos. De Siria se dirigen luego a Irán, reportó el diario Universal de México. señaló que estas acciones se han dado desde 2005 y basó su texto en "reportes de circulación restringida" de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por su siglas en inglés). Un funcionario del departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la noticia, indica el reporte. El diario también explicó que en México los grupos narcotraficantes han contratado a personas iraníes ligadas a los grupos terroristas de Oriente Medio para dar formación a los sicarios en los estados del norte de del país.

La Agencia Española de Noticias (Efe) indicó que algunos miembros de los grupos extremistas islámicos han contraído matrimonios con mexicanas para conseguir documentos legales de permanencia en el país.Los terroristas, agrega, han adquirido nombres latinos, lo que facilita un eventual ingreso de estos a Estados Unidos.Según el reporte de El Universal, los cursos impartidos en Irán a los sicarios de los carteles de narcotráfico mexicanos estarían siendo impartidos por integrantes de las Guardias Revolucionarias Islámicas y otras organizaciones, e incluyen instrucción en el en el manejo de bazucas y lanzacohetes, entre otras armas de alto calibre. Los sitios o zonas de entrenamiento también estarían siendo utilizadas por terroristas del Al Qaeda (La Base). Oh, mundo cruel, Irán, una nación que condena a muerte a los traficantes ayuda a los narcotraficantes y a Al Qaeda. Esto no es más que desinformación, pero de todas maneras muy peligrosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pusiste un video sobre los sicarios en mi pais Mexico, y si, hay mucho de eso, pero porque nunca ponen uno de sudamerica? no me vas a decir que alla con uds no hay drogadictos, o carteles, cosa que dudo sobremanera, si uds tiene a colombia mas cerca que nosotros.
En cuanto a lo ultimo, es cierto, eso de que a los sicarios los entrenan en Iran, solo es una nota desinformativa mas para echarle mas piedras a Iran, saben el camino y no hacen nada para detenerlos ? es ridiculo, y eso de que España es donde mas droga se consume ? claro ,los EU no tienen drogadictos, yo nunca he visto que atrapen a capos o cargamentos grandes de droga, solo pequeños distribuidores, y es increible con las toneladas que pasan por sus fronteras, y aqui una cuestion, un pais con toda la tencnologia que posee, que tiene aviones "invisibles", a sus soldados los equipa con equipos de vision nocturna, satelites que localizan al enemigo mas escondido... y no se dan cuenta de toda la droga que entra a si pais ???? pateticos... y mas los periodistas que nunca veo que cuestionen algo tan basico como esto...

Zopilote

Otonvanolts dijo...

En todos los paises hay drogadictos y sicarios, pero era la noticia que hoy daba la vuelta al mundo.

Pondremos otros ejemplos

blogie dijo...

es una completa falsedad lo publicado aquí, proveniente del periódico el universal, similar al pais de uds. o sea notas triviales, entremezcladas con espectáculos y futbol.
El fondo de ésto es incriminar a éste pobre pais, e involucrarlo en la futura guerra contra Irán

Zopilote dijo...

Que bajo caen los desinformadores del... imperio?, llegar a eso para justificar sus planes dementes, como no hablan de como se encontro un yacimiento petrolero, el cual los americanos quieren explotar, y por eso estan manejando la privatizacion de nuestro petroleo, solo quieren dejanros mas fregados, hay una noticia que salio por radio, pero no la he escuchado en ningun noticiero de aqui. si quieren se los puedo mandar.

Saludos