18 julio 2008

Es una constante, cuando se quiere ocultar las noticias aparece este.

.
Durante cuarenta años el Iris no aparecerá
Durante cuarenta años todos los días será visto
La tierra árida en sequía crecerá
Y gran diluvio cuando sea visto.
.
NOSTRADAMUS
.

El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, exhortó este jueves al gobierno y al pueblo de su país a comprometerse a producir toda la electricidad que utilizan sólo con recursos renovables dentro de los próximos 10 años. "Nuestra excesiva dependencia de los combustibles basados en los hidrocarburos está en el centro de estos tres desafíos: el económico, el ambiental y la crisis de la seguridad nacional". Además, indicó que no tenía sentido que Estados Unidos estuviera tomando dinero prestado de China para comprar el petróleo de Medio Oriente, lo que a su vez contribuye al cambio climático. Gore insistió en varias ocasiones a lo largo de su alocución que su objetivo es alcanzable y financieramente asequible. China presta 800.000 millones de dólares anuales a los EE.UU.

El también ex candidato a la presidencia de Estados Unidos en el año 2000 relacionó el desafío de llegar a la Luna -que se concretó en una década, la de los años 60- con el desafío que él propone. Para asegurar esta revolución verde, Gore indicó que la política más importante a cambiar sería la de "pagar impuestos por lo que quemamos, no por lo que ganamos". Sin embargo, el plan de Gore implicaría todavía la dependencia en la energía nuclear para cubrir un quinto de las necesidades de Estados Unidos. (Fuente: Diario El Mundo)

La cínica política del calentamiento global y sus espantajos. (Por Mark W. Hendrickson, de Periodista Digital)

"Política cínica" puede ser una redundancia, pero es difícil imaginar un asunto político más cínico que el calentamiento global. En su libro de 1992 Earth in the Balance, Al Gore instaba a "una transformación radical de la sociedad." Los izquierdistas, con su afición elitista por la ingeniería social, no necesitan ser convencidos. El desafío de Gore era la verdad inconveniente de que, en una democracia, un presunto planificador central necesita poner a las masas de su parte también. Para hacer eso, utilizó una estrategia resumida en los comentarios de H.L. Mencken: "todo el objetivo de la política práctica es mantener alarmada a la población amenazándola con una serie incesante de espantajos, todos ellos imaginarios." El apocalíptico calentamiento global se convertía en el espantajo predilecto de Al Gore.

Desde el mismo momento de partida, el culto del calentamiento global (como los demás movimientos anti liberales como el comunismo o el fascismo) tuvo que recurrir a la técnica de grandes mentiras, para hacer parecer que la ciencia del calentamiento global estaba decidida. Gore utilizó su poder para canalizar dinero a aquellos que "tragaron" y para restar dinero a aquellos que pusieran en duda el calentamiento global. Los últimos descubrían que el dinero de las becas se esfumaba, que los ascensos les eran negados, y que incluso eran fulminados de sus puestos de trabajo. El colega de Gore y Senador por Colorado Timothy Wirth se convertía en el primer subsecretario de estado para asuntos globales en encargarse de promover la teoría del calentamiento global y los acuerdos internacionales para tratar el supuesto problema. Wirth era citado presumiendo de que podía hacer cambiar muchas opiniones con mil millones al año en fondos del Departamento de Estado. En la práctica, las estimaciones recientes afirman que se han gastado 50.000 millones de dólares en promover la teoría del calentamiento global (en su mayor parte por parte de gobiernos y organizaciones internacionales que utilizan fondos de los contribuyentes) y menos de mil millones de dólares para ponerlo en duda. Ventaja: calentamiento global.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno.....las ONG mueven mucho dinero que nadie controla, es el gran negocio de este siglo entrante y finales del saliente, aprovechando la ingenuidad de una sociedad que cree en la justicia social y el equilibrio entre la naturaleza y el ser humano, consiguen miles y miles de millones de dolares que utilizan en beneficio própio y a la vez alcanzan grandes cotas de poder.

En definitiva es todo una cuestión de el vulgar dinero y alcanzar más poder.

Slds.