22 julio 2008

Aquí un ejemplo de la justicia social y la nula preocupación por los más pobres

.
Mientras naciones como Italia entregan sumas de 14 o 15 millones de euros para combatir la crisis alimetaria que afecta a más de un tercio del planeta. El gobierno norteamericano le dá 25 mil millones a Freddie y Fannie, lashipotecarias donde sus amigos tienen su dinero. Antes se le entregaron 30 mil millones a JP Morgan para que "rescatara" al Bears.

.
Aquí un video que muestra la reocupación imperial por los "bancos amigos". (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)


El rescate de Freddie y Fannie costará 25.000 millones de dólares a los norteamericanos. El auxilio propuesto por la Administración Bush para las dos mayores empresas hipotecarias de Estados Unidos costará unos 25.000 millones de dólares a los contribuyentes. La Oficina de Presupuesto del Congreso divulgó su cálculo poco después de que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, afirmara que el país "está bien encaminado" hacia los trastornos en los mercados financieros. EL RESCATE DE LOS GIGANTES TRIPLICARÁ EL DÉFICIT PUBLICO, PERO SI SE TRATA DE LOS AMIGOS NO TIENE IMPORTANCIA.

Paulson dijo, en Nueva York, que confía en que el Congreso aprobará esta misma semana la propuesta de la Casa Blanca que incluye diversos mecanismos para garantizar la estabilidad de Fannie Mae y Freddie Mac, las dos mayores firmas hipotecarias del país.

Fannie Mae y Freddie Mac -dos empresas creadas por el gobierno para resolver los problemas de vivienda durante la Gran Depresión de los años 1930- operan como entidades autónomas del gobierno pero con su respaldo en garantías. Actualmente las dos firmas poseen casi la mitad de los 12 billones de dólares en préstamos para la vivienda pendientes en EEUU. Paulson dijo que Fannie Mae y Freddie Mac han emitido 5 billones de dólares en títulos respaldados por deuda e hipoteca, y más de 3 billones de dólares de esos fondos están en manos de instituciones financieras de EEUU, mientras que el resto lo tienen instituciones extranjeras.

Hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York las acciones de Fannie Mae cayeron un 11 por ciento y las de Freddie Mac perdieron un 14 por ciento de su valor.Paulson pidió al Congreso que otorgue al Departamento del Tesoro una autorización por 18 meses para la compra de títulos de Fannie Mae y Freddie Mac, y una expansión de sus líneas de crédito con el gobierno en medio de la preocupación de los inversores porque las empresas no tengan suficiente capital. Estos temores de los especuladores han depreciado las acciones de las dos firmas a su nivel más bajo en 17 años.

El costo del plan dependerá de los términos de los créditos, y de si las compañías deberán aportar colaterales, pagar tarifas o comprometer una porción de su ganancia para el Tesoro, dijo Marvin Phaup, quien fue economista de la oficina del Congreso durante casi dos décadas y ahora es un académico y e investigador en la Universidad George Washington. "Esto es algo muy difícil y, por supuesto, será enorme la presión política para que el cálculo del costo sea cero", señaló Phaup. "Es claro que podría argumentarse que el costo será cero, pero también hay probabilidades de que todo el programa sea muy, muy costoso para los contribuyentes". El Tesoro y la Casa Blanca se han abstenido de divulgar sus cálculos del costo de este salvamento financiero. Paulson sostiene que el plan restablecerá la confianza de los inversores en Fannie Mae y Freddie Mac y los beneficios de ello minimizarán el costo para los contribuyentes. (Fuente: Libertad Digital)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre, desde que tengo uso de razon me ha interesado el tema de las conspiraciones y el apocalipsis. He sido muy asiduo a leer paginas de internet con esta tematica, MOTIVADO SOBRETODO POR EL FASCINANTE MORBO Y MIEDO A LA VEZ que estos temas me provocan. Porque NO LO NEGUEMOS, ES EL MORBO EL QUE NOS MUEVE HACIA ESTA TEMATICA, y no lo es el deseo o el interes por hacer algo y evitar las catastrofes que estan afectando a nuestro planeta. Y no lo hacemos , ni lo haremos porque LOS "PODEROSOS" nos mantienen dormidos, hipnotizados.
Recientemente descubri su pagina. Se me hace muy interesante, las noticias que en ella se encuentran son muy valiosas y jamas las veremos por TV, por obvias razones.....Pero vuelvo a lo mismo, de nada sirve conocer estas noticias, si no vamos a poder hacer nada.....El Imperio y sus aliados estan provocando el CAOS INEVITABLE, y lo digo sinceramente y con todo mi morbido pesar, pues de verdad quiero estar vivo junto a mi familia y ver crecer a mi(s) hijos. Con FE EN CRISTO , creo que lo podre lograr. Lo se, y creo que esa es la UNICA SOLUCION EN ESTE MUNDO. LA FE EN EL SEÑOR.

Por otra parte, es demasiado extraño y sospechoso (o no lo es?) que paginas de este tipo sean permitidas en la red, o que se permitan subir videos relativos en youtube etc.... -- aplaudo por ello, pues satisfacen mi morbo( esa palabrita "morbo" disculpen si la uso en exageracion...pero es que no lo puedo evitar) y es que esa musica de fondo contribuye mucho, ¿o acaso no lo hacen de forma intencional?. No lo neguemos, este tipo de temas tambien se prestan a shows, a vender libros , que se yo --- Pero bueno ya me desvie un poco. Decia que se me hace rara la existencia de este tipo de blogs, paginas, videos en la red ¿PUES ACASO EL INTERNET NO PERTENECE A LOS "PODEROSOS"?....O bueno, quizas ellos estan muy ocupados en sus planes como para conectarse de vez en cuando a la red....o probablemente sì estan enterados de estas paginas y videos que los los ponen al descubierto a ellos y sus planes, pero los consideran irrelevantes, pues a final de cuentas nada va impedirles que nos lleven al CAOS al que nos estan encaminando ya.....a veces todo parece de ficcion, tan irreal, tan no se...tan encerrado en un circulo vicioso. ¿Y es que como individuo que puedo hacer yo?...NO PODRIA SALIR EN MEDIO DE LA CALLE Y GRITAR A TODOS HEY : "BUSH Y LOS QUE ESTAN TRAS DE EL SON UNOS ASESINOS", "TODO ES PARTE DE UN PLAN, UN PLAN MALIGNO Y OCULTO PARA IMPLANTAR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL, PROVOCANDO EL CAOS" ...No podria hacerlo porque si bien me fuera, acabaria siendo tomado por loco....repito, si bien me fuera....PERO SI PUEDO HACER ALGO: MANTENER MI FE EN CRISTO Y EN QUE HAY PERSONAS QUE REALMENTE QUIEREN QUE ESTE MUNDO ESTE BIEN.

A FINAL DE CUENTAS PREFIERO LEER LAS NOTICIAS EN ESTE BLOG, QUE PASARME UNA HORA VIENDO LAS RISIBLES, HIPOCRITAS , TENDENCIOSAS E INTRASCENDENTES NOTICIAS QUE PASAN POR TV .

GRACIAS

VICOLAND.

Ah, Por cierto acerca de su noticia sobre el espionaje a traves de la tecnologia Bluetooth, es interesante , pero no es extraño.....tanto no lo es, que cada vez que doy doble clic en el Internet Explorer instalado en mi PC siento que empiezo a ser monitoreado....¿apoco ustedes no?

Otonvanolts dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero el morbo no es la idea, se trata de despertar a los más posibles,para que se den cuenta de lo que ocurre en el mundo.

Internet es la suma de las personas, es la intersección de millones de mentes, y muchas veces escapa del control, se habren páginas por un día, y muchos pueden extraer información vital. Pero poco a poco está siendo copada, pero por mientras igual se encuentran maneras de hacer algo.

saludos