18 julio 2008

Condoleezza: Irán debe suspender programa nuclear antes de una negociación

.
En la víspera de la crucial reunión Condoleezza Rice repitió las denuncias de que Irán se ha convertido en un "estado peligroso" para la paz y la estabilidad internacional. Todo es un juego de inteligencia, donde todos se pueden quemar. Peronuestra opinión es que no servirá para nada, ya que Irán no va a suspender el enriquecimiento de Uranio. En esta ocasión las zanahorias no servirán pues Irán posee el suficiente dinero para desarrolarse, entonces solo queda el garrote.
.

La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, dijo hoy que Irán tendrá que suspender su programa de desarrollo nuclear para que su país acceda a iniciar una negociación. "Debe quedar muy claro para todos, que la condición para que Estados Unidos inicie negociaciones con Irán es que este país suspenda sus actividades de enriquecimiento y procesamiento (de uranio) de manera verificable"

La jefa de la diplomacia estadounidense ofreció una entrevista a la cadena de televisión CNN en la víspera del viaje a Ginebra del enviado especial William Burns para asistir a reuniones de representantes de la Unión Europea con el principal negociador iraní Saeed Jalili este fin de semana. Rice indicó que la posición de EE.UU. es "en efecto una poderosa señal para todo el mundo de que hemos sido muy serios respecto de esta diplomacia y de que lo seguiremos siendo".

La secretaria de Estado también repitió las denuncias estadounidenses de que Irán se ha convertido en un "estado peligroso" para la paz y la estabilidad internacionales que apoya al terrorismo y que sus esfuerzos en el campo de la tecnología nuclear podrían conducir a la fabricación de un arma nuclear. Irán afirmó que su programa de desarrollo nuclear sólo tiene fines pacíficos y que tiene derecho a mantenerlo con el fin de producir energía.

No obstante, Rice indicó que "hemos sido muy claros de que cualquier país puede modificar su curso. Estados Unidos no tiene enemigos permanentes". La secretaria de Estado proyecta reunirse la próxima semana con funcionarios de Corea del Norte y de los otros cinco países involucrados en las conversaciones para la desnuclearización de la península coreana, en el marco de conferencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en Singapur. Esa reunión se llevará a cabo después de que el Gobierno de Pyongyan accedió a desmantelar su programa nuclear.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EEUU aburre.
No se ni cuantas veces ha dicho esa tonteria, lo que si estta claro es que cada vez muestra mas evidencias de su decadencia y que no es el maton del barrio.

En definitiva, que iran tenga energia nuclear no es ningun problema pues caeriamos en la misma situacion de los anteriores bloques (la destruccion asegurada de las partes) y por tanto ninguno dara el paso adelante.
Lo malo es que iran siga sin vender en dolares y abra el camino a los paises pobres de que se puede hacer frente a las amenazas americanas y al capitalismo en general.
Si su dolar, eeuu no tiene mayor futuro pues su deuda es casi el 300% de su pib.
juanrox