18 julio 2008

EE.UU opta por la vía diplomática ¿Será cierto? ¿Qué piensan ustedes?

.
El jefe de Londres por reino América
La Isla de Escocia se endurecerá con la helada
Rey Reb tendrá un tal falso Anticristo
Que les llevará a todos en la confusión.
.
NOSTRADAMUS
.
En este video los EE.UU aceptan participar en la reunión de mañana con los negociadores de Irán y la ONU. ¿Buscarán un acarcamiento o será el fin de las negociaciones?
.
(Al correr el video pon en pausa el MP·, que está en la barra latera)

.
Estados Unidos ratificó hoy que mantendrá en las negociaciones que comenzarán este sábado en Ginebra la condición de que Irán renuncie al desarrollo de sus planes nucleares para solucionar el litigio, una posibilidad que el gobierno de Teherán considera inaceptable. Es decir, que de esa reunión depende todo.
.
Fuentes del gobierno iraní advirtieron que las negociaciones de mañana serán "definitivas" para conocer cuál será el curso del litigio y dijeron que Teherán mantendrá su rechazo a cualquier instancia de suspensión de sus planes nucleares. El jefe de los negociadores iraníes, Said Jalili, y el canciller, Manuchehr Mottaki, manifestaron una expectativa "constructiva" para las conversaciones, ya que por primera vez Estados Unidos envía un delegado para un contacto directo con Irán. Sin embargo, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, advirtió en Washington que Estados Unidos mantiene como condición en las negociaciones la renuncia por parte de Teherán a sus planes de enriquecimiento de uranio. "Estados Unidos tiene una condición para el inicio de negociaciones con Irán y esa condición sigue siendo la verificable suspensión del enriquecimiento de uranio"
.
Estados Unidos, que por primera vez en 30 años participará en contactos directos con Irán, será representado por el subsecretario de Estado, William Burns. El Consejo de Seguridad y la Unión Europea aplicaron sanciones a Irán por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio, recurso que permite tanto la generación de energía como la construcción de armas atómicas, según su grado de desarrollo. Estados Unidos y países europeos atribuyen a los planes iraníes objetivos militares, pese a que hasta hoy no presentaron pruebas para sostener esa imputación, rechazada por Teherán. Los representantes iraníes llegan a Ginebra con la ratificación del desarrollo de sus planes nucleares, a los que consideran parte de su derecho soberano, pero también cuando Estados Unidos considera la apertura de una sesión de intereses en Teherán. Jalili dijo hoy que su gobierno espera que las próximas discusiones sobre el programa nuclear sean "constructivas", al hablar en Teherán antes de embarcarse hacia Ginebra.
.

Estados Unidos e Irak acordaron el viernes tratar de convenir un "plazo general" para nuevos retiros de efectivos estadounidenses. Funcionarios iraquíes, en un indicio de creciente confianza a medida que amaina la violencia, han presionado a Washington para que acceda a un calendario específico de retiro. El presidente George W. Bush se ha opuesto enérgicamente un calendario fijo y la Casa Blanca dijo el viernes que el plazo general discutido no será "una fecha arbitraria para el retiro". Bush sabe que la "paz" solo es consecuencia de las desiciones de Muktada al Sader y de Irán.

Según la Casa Blanca, el presidente George W. Bush y el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki dijeron que el aspecto de los plazos debe formar parte de un acuerdo de seguridad más amplio que Washington y Bagdad están negociando. El retiro de los efectivos sería uno de varios "objetivos a los que se aspiran". Bush, quien se opone a fijar plazos, y al-Maliki acordaron entre otros objetivos la "reanudación del control de seguridad iraquí en sus ciudades y provincias y nuevas reducciones de las fuerzas de combate estadounidenses en Irak". Irak propone el retiro total de las fuerzas en un plazo de cinco años a partir de que los iraquíes se ocupen de la seguridad en todo el país, aunque el cumplimiento de esta condición podría tomar varios años.

Este mes el asesor nacional de seguridad de Irak, Mouwaffak al-Rubaie, dijo que Bagdad no aceptaría ningún acuerdo de seguridad que no contuviese fechas específicas para el retiro de las fuerzas encabezadas por los estadounidenses. Al-Maliki dijo que espera que el pendiente acuerdo con Estados Unidos contenga un calendario para el retiro. Bush ha vetado un proyecto de ley aprobado por el Congreso de mayoría demócrata que habría fijado plazos para la reducción de fuerzas. La declaración de la Casa Blanca dijo que las reducciones se relacionarán con la mejora de las condiciones de seguridad. En las últimas semanas, el gobierno de Irak ha manifestado una confianza creciente sobre su autoridad y la mayor estabilidad nacional. De todos modos, siguen 150.000 soldados estadounidenses en Irak.

3 comentarios:

Zopilote dijo...

Diran Paz... y comenzara la guerra...

Es solo el cumplimiento de la profecia....

Anónimo dijo...

es la misma historia de Irak, reunioncita aquí, reunioncita allá....y ya todo está planeado, para atacar vilmente,..según el evangelio Bilderberg 2008

Anónimo dijo...

El eslogan fue solo para tranquilizar las bolsas.

EEUU, ni tan siquiera Zion, se animara a abrir un conflicto donde occidente se llevaria la peor parte.

Estan atrapados.
Sus tropas empantanadas en irak. En Afganistan occidente no puede con un grupo de creyentes religiosos apoyados por iran.
Zion es demasiado cobarde para atacar en inferioridad de condiciones, y sabe que sus aviones no pasaran el sistama topoM; y aun pasandolo, la lluvia de misiles que caeria en israel seria la señal para que los musulmanes se alzen contra sus reyes corruptos y todos aquellos que los han humallido durante el ultimo siglo.

Ya todo esta pactado.
EEUU se retira de irak y solo necesita una salida honroza; de ahi esa prepotencia de que solo se sentara a negociar con iran si se somete a la voluntad de imperio en decadencia.

Ahora iran dira que para su programa y se sentaran a negociar para que EEUU se vaya de la region con algo de decoro. Mas tarde, en occidente, se dejara de hablar del programa nuclear irani pues la misma sera una potencia en el nuevo orden que esta naciendo.