26 julio 2008

España atraviesa la peor crisis financiera de su historia

.
Cruz paz, bajo un cumplido divino verbo
España y Galia serán unidas juntas
Gran guerra próxima y combate muy exacerbado
Corazón tan valiente no habrá quien no tiemble.
.
NOSTRADAMUS.
.
En la guerra que vendrá, España la pasará muy mal, Tal vez es por eso que los estén templando desde antes. En este video aseguran que la crisis finaciera imperial no afectará a España ¿De qué mundo vienen?. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

España atraviesa la peor crisis financiera de su historia. Se esperaba una grave crisis inmobiliaria con repercusiones recesivas en la economía de España, producto de la brutal aznarización fiscalista-neoliberal (ver Bajo La Lupa, 26/12/07; 9 y 30/4/08), pero no la “mayor crisis financiera de su historia moderna”, como afirma su ministro de Finanzas, Pedro Solbes (PS), según refiere Ambrose Evans-Pritchard (AEP) en The Daily Telegraph (16/7/08). Por Alfredo Jalife-Rahme en IAR Noticias.
.
PS, quien sufre el desazolve de las finanzas españolas, admitió a Punto Radio (Madrid) que su país enfrenta “la peor crisis económica de su historia” y que los efectos reverberantes del colapso inmobiliario se habían expandido a toda la economía. La consideró “la más compleja (sic) que se haya vivido” debido a una “plétora de factores que concurrieron al mismo tiempo”. Culpó juiciosamente al “tóxico coctel de altos precios del petróleo, la crisis crediticia global y el abrupto desaceleramiento en los principales mercados de exportación de EU y Alemania”. Se equivoca en el orden secuencial, ya que su génesis dio inicio con la crisis financiera que luego repercutió en la energética y ahora en la alimentaria, en medio del cambio climático y la disgobernabilidad global.
.
El “tóxico coctel” de PS representa una crisis multidimensional en la que participaron las piratas empresas españolas como son Banco Santander y la petrolera Repsol, con mayor ahínco en Latinoamérica, donde causaron estragos, depredación y hambrunas. A juicio de AEP, PS “ha perseguido una rigurosa política de no-rescate”–lo que debe ser en un verdadero libre mercado, que en el mundo anglosajón ni es libre ni es mercado–, cuando se enfrascó en una lucha interministerial al haber dejado quebrar a Martinsa-Fadesa, la joya inmobiliaria española. Con o sin rescate, la economía española no tiene salvación debido a su artificial carácter especulativo. La bolsa madrileña fue presa de un terremoto bursátil con un desplome de 27 por ciento a partir de junio y eso que apenas comienza el aquelarre.
.

Entre las hazañas de su especulativa banca, en la que descuellan Santander y BBV, se encuentra el deliberado crédito laxo al sector inmobiliario que constituyó el eje de su artificial empuje económico. Era más que sabido que la especulativa banca española, excrecencia de la anglosajona (v.gr. los íntimos vínculos de Royal Bank of Scotland con Santander y de éste con Repsol), había creado una burbuja inmobiliaria que ha estallado con estruendosa intensidad y que ha arrastrado a Martinsa-Fadesa a la mayor quiebra empresarial de España, lo que ha impactado a todo el sector de la construcción y los bienes raíces que se ha llevado entre las piernas al gigante inmobiliario Sacyr, cuyas acciones han perdido la mitad de su cotización en junio.

AEP diagnostica que el quebranto de Martinsa-Fadesa, en alrededor de 3 mil millones de pérdidas, constituye un “clásico caso de libro de texto debido a su agresiva expansión en el auge del ciclo económico empujado por la tracción de alta deuda”, e informa que Caja Madrid y Banco Popular (el tercero más importante detrás de Santander y BBV) son los dos bancos más expuestos. La situación es dramática y Goldman Sachs (GS), el poderoso banco de inversiones de EU conectado al secretario bushiano del Tesoro, Henry Hank Paulson, recomienda “vender” las acciones de bancos españoles que incluyen Bankinter, Banco Popular y Banco Sabadell (el cuarto más importante). GS considera que la presente recesión será mucho peor que la del inicio de la década de los 90, ya que ahora el consumidor se encuentra más ahogado con deudas.

Es el mismísimo mesiás de España (otro extrañisimo personaje) quien niega ahora que están en una crisis económica.

Cabe recordar que el atribulado Banco Sabadell está vinculado con el Banco del Bajío (de Guanajuato) de macabro historial delamadridista y ahora presuntamente foxiano-martiano. Con entonaciones fundamentalistas anglicanas, AEP afirma que “no se trata de la peor crisis financiera de la historia española”, ya que “Felipe II cayó en moratoria tres veces con sus deudas soberanas en el siglo XVI después de haber llevado a la quiebra al imperio español al financiar sus guerras de Contrarreforma en contra de los protestantes”. AEP es un excelente analista financiero (debido a los tips que le proporciona el establishment anglicano, por cierto, en vías de desintegración teológica), pero un pésimo aprendiz de historia española.

Amén que tales antecedentes los ignora el fiscalista-neoliberal Aznar López, quien resultó un vulgar súbdito anglosajón, la crisis financiera de Felipe II –pese a la confiscación del oro inca, azteca y maya– se debió primordialmente a la carencia de una banca nacional, al depender insensatamente de la banca agiotista de Florencia y Venecia, según El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II, considerado uno de los 10 mejores libros de todos los tiempos, del genial historiador galo Fernand Braudel.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto es el hecho de que estamos al principio de una crisis financiera internacional, pero en el caso de España, históricamente ha existido un organismo regulador que es el propio banco central español, que continuamente ha supervisado de manera férrea los balances de las entidades financieras de este país (provisiones, garantías crediticias...).
Gracias al estricto cumplimiento de los dictados de nuestro banco central, es muy posible que de Europa sea España el país que menos sufra la falta de liquidez en los mercados monetarios.

Anónimo dijo...

Pues ya veremos, por que el baco de España vendió el año pasado el 60% de sus reservas de oro precisamente y justo antes de iniciarse la crisis programada de las inmobiliarias.
Alguienes que tenían información privilegiada compraron un montón de oro cuando estaba a la baja.
España las va a pasar de igual de canutas que el resto de Europa, aparte de que tal vez quieran meter una guerra por el tema vasco con el masón illunminati Ibarretxe y sus acólitos de zapatero y demás gentuza

Anónimo dijo...

theo faron dijo:

"históricamente ha existido un organismo regulador que es el propio banco central español, que continuamente ha supervisado de manera férrea los balances de las entidades financieras de este país (provisiones, garantías crediticias...)."

----------------------------

Pues hitoricamente los políticos espaoles son unos corruptos y "historicamente" dirigen nuestras Cajas de Ahorros, el gran problema bancario español, las Cajas de Ahorros españolas estan en quiebra técnica, y ese problema no lo tiene el resto de Europa.

Asi que eso de que España tiene el mejor sistema bancario...dejemoslo de lado de momento, todo llegará, en cuanto al Banco de España tengo mis muchas dudas, con la dimisión del "otro" Presidente del Banco de España debido a los tejemanejes de ciertos políticos hoy venidos a más y ilustres Ministros de Industria etc., pues voy a poner en duda su "gran supervisado ferreo", solo un enlace sobre ese control ferreo de MAFO.

http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/12/77_rebato_inspecciones_masivas_bancos_cajas_riesgo.html

Por cierto en 2008 y solo pretendia saber "como estaban", lo cual queria decir que no tenia ni idea de la situación, todo un ferreo control jajajaja.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

Mira querido anónimo, estaría bien dal algún nombre como mínimo, se puede discrepar de lo que cualquier habitual visitante de esta página pueda expresar a modo de opinión, pero en el tono en el que tu lo has hecho me parece despectivo, chulesco, burlón, prepotente y una larga retahíla de calificativos que se me pasan por la cabeza.
Asi que me siento legitimado para decirte abiertamente "métete tu chuleria por el culo, pedazo de gilipollas"

Anónimo dijo...

P.D. Oton, disculpa mi expresión, este gran blog no merece este tipo de intervenciones, pero me parece que está claro quien ha abierto la caja de pandora.

Anónimo dijo...

theo faron

Dices:

"estaría bien dal algún nombre como mínimo"

Pues lo tienes al fondo del comentario, mi nick es eguz.

Sigues:

"pero en el tono en el que tu lo has hecho me parece despectivo, chulesco, burlón, prepotente y una larga retahíla de calificativos que se me pasan por la cabeza."

¿Tono? perdona theo pero creo que el tono en un comentario escrito no existe, ¿despectivo? ¿en que sentido? despectivo hacia los políticos y a no ser que seas uno de ellos, creo que no tendrias que darte por aludido, ¿prepotente? ¿¿??

Perdona te pongo unos datos en mi comentario

Los datos es que MAFO, siglas que quieren decir, Miguel Angel Fernandez Ordoñez, ordenó una inspección masiva a principios del 2008 para conocer la verdadera situación de las entidades financieras españolas, es decir hasta al menos febrero o marzo en que concluyeron las inspecciones, MAFO no tenia ni idea de la situación en la que estaban bancos y cajas de ahorros.

--------------------------------

Que yo sepa ni le he insultado, ni he tenido palabras despectivas hacia su persona, así que calmese, entiendo que Ud. confia en los discursos políticos que nos dan en TV y no busca otras fuentes de información, le aconsejo que lo haga, aunque solo sea por salvar sus propias finanzas.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

Y si quiere mi opinión España está al borde de la suspensión de pagos, ya que la banca española debe 1´5 BILLONES de € a entidades extranjeras, deuda que se deberá pagar en 3 meses ya que no les han refinanciado, pero si quiere algun dato más, el gobierno espaol a emitido deuda pública a 15 años, deuda que a sido emitida al extranjero y no en España (todo muy transparente), pues bien, sepa Ud. que ¡¡ni un € le han comprado al gobierno español!!, no a logrado vender ni un € de la deuda española, lo cual le puede dar una idea de los fiable que España resulta fuera de nuestras fronteras.

Slds. eguz