10 julio 2008

La crisis también golpea a la iglesia. El Vaticano está con sus finanzas en rojo

.
Hijos, cuán difícil es entrar en el Reino de Dios para los que confían en las riquezas. Más fácil es que pase un camello por ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios. No podéis servir a Dios y a Mammón. Una cosa te falta:anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo;
.
PALABRAS DE JESÚS.
.

Un comité de cardenales informó que, debido al dólar débil y a los crecientes costos de funcionamiento de su estación de radio y su periódico, el Vaticano entró en déficit en 2007. Las cuentas anuales del Vaticano son revisadas por un comité de cardenales de todo el mundo, quienes explicaron que los gastos del año pasado excedieron los ingresos en unos US$13 millones de dólares. Sin embargo, un donante rico que desea permanecer en el anonimato hizo un regalo de US$14 millones al Papa para cubrir el déficit. Los cardenales culparon de la situación a la fortaleza del euro y la debilidad del dólar. Después de tres años de no tener números en rojo, la jefatura de la Iglesia Católica también divulgó que sus inversiones financieras perdieron valor. ESTE TIPO DE COSAS ES LA QUE ALEJA A LOS FIELES ¿´CÓMO ES POSIBLE QUE NO TENGAN DINERO? SI UN SOLO CUADRO O UNA PIEZA DE ORO DEBE COSTAR ESO. ES UNA VERGÜENZA.

Los ingresos por renta de sus enormes propiedades inmobiliarias en Roma y sus alrededores crecieron durante el año, pero Radio Vaticano y el diario L'Osservatore Romano, órganos de comunicación del Vaticano, funcionaron a pérdida. Pero no todas son malas noticias. Hubo más visitantes que nunca a los museos vaticanos -4,3 millones pagaron su ingreso- y tanto la casa editorial del Papa y el canal de televisión vaticano produjeron ganancias.

(Este es una de las pequeñas propiedades de la iglesia.)

Iglesias a la venta en país del Papa. La Iglesia Católica Alemana deberá vender o arrendar el 25 % de sus propiedades hasta fines de este año para equilibrar sus déficits.

Poco ha sucedido del esperado "efecto Benedicto XVI" en la Iglesia Católica Alemana; después de tres años de papado del bávaro Joseph Ratzinger algunos católicos han vuelto a su iglesia, pero muchos más siguen alejándose de ella. Los dos millones de feligreses menos en los últimos 10 años significan menos ingresos para la iglesia y también muchos lugares vacíos en los 24.500 inmuebles que posee la Iglesia Católica en Alemania. Desde hace años los católicos esperan poder transferir las iglesias a comunidades religiosas cercanas a la suya o a quienes tengan proyectos congruentes con sus ideas, explica Stefan Förmer, portavoz del Arzobispado de Berlín. "Tenemos el sueño de que se sigan usando como espacios de eventos para que la gente se reúna, no ya en una misa, pero por lo menos en la forma de un museo o una galería de arte, eso sería ideal."

El monasterio de Geistingen, cerca de Colonia, está siendo transformado en un lujoso complejo de viviendas que ahora se ofrece a inversores como una paraíso para salir de la tensión urbana. El bellísimo y ya casi deshabitado monasterio de Arenberg, en Koblenz, estaba destinado a su cierre, pero sus 8 emprendedoras monjas aprendieron las artes del relajamiento y hasta de los masajes para atraer visitantes, con tanto éxito que ahora pueden vivir si la ayuda de la iglesia. Pero para los habitantes de muchas ciudades y pueblos alemanes, las iglesias han sido durante décadas y aún siglos una silenciosa y permanente referencia. Y ni hablar para los turistas en Alemania , que interrogan el fervor y la imaginación de cada pueblo con la manera en que levantaron, decoraron y mantuvieron sus iglesias. La fe parece estar desapareciendo no ya del corazón de los alemanes, sino en el paisaje de su tierra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa está muy mal, las últimas noticias son muy preocupantes.

BERNANKE SOLICITA AL CONGRESO MÁS COMPETENCIAS
EEUU estudia un amplio rescate financiero para evitar el "colapso" de Wall StreetLa crisis financiera se acelera a pasos agigantados en EEUU. El Tesoro estudia diversas medidas para acudir al rescate de los gigantes hipotecarios de EEUU, cuya delicada situación ha disparado todas las alarmas en el mercado de derivados ante su posible quiebra, tal y como adelantó LD. Mientras, el presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, solicita al Congreso nuevas competencias ante un posible “colapso” en Wall Street, ya que varias firmas importantes se encuentran en el “abismo de la bancarrota”. De hecho, Fortis advirtió ya esta posibilidad.

LD (M. Llamas) El tiempo da y quita la razón. Los salvavidas de los bancos centrales para inyectar liquidez en el mercado no han servido absolutamente de nada para recuperar la estabilidad financiera, tal y como avanzó Libertad Digital. Así, se confirma que lo peor del credit crunch (restricción del crédito o falta de liquidez) aún estaba por llegar, pese al optimismo mostrado por algunos de los grandes gurús económicos.

Es más, tal y como adelantó este diario, la Fed se encuentra en estos momentos ante una disyuntiva histórica: Acudir al rescate de nuevas entidades financieras y grandes compañías que cotizan en Bolsa, ante la amenaza masiva de quiebras en el mercado estadounidense. De hecho, ya ha tenido lugar un proceso similar, puesto que la Reserva Federal ha puesto en marcha en los últimos meses diversos mecanismos en un intento desesperado por nacionalizar la mala deuda que acumulan los bancos norteamericanos.

Sobre todo, los gigantes hipotecarios de EEUU, cuyo riesgo de quiebra se ha disparado en el mercado de derivados (credit-default swaps), tal y como advierte LD. Ante este negro panorama, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, han reiterado este jueves que los reguladores públicos del mercado financiero necesitan competencias adicionales para proteger a la economía de un posible colapso de una importante compañía de Wall Street. Y ello, apenas dos días después de anunciar la extensión de su programa de créditos de emergencia para apoyar a las empresas que cotizan en la Bolsa estadounidense.

Estas recomendaciones forman parte de un debate ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre la manera de modernizar el sistema regulador del país, para responder mejor a crisis como las actuales del mercado inmobiliario o de crédito.

Según Bernanke, múltilpes firmas están casi en la "bancarrota"

Tanto Bernanke como Paulson abogan, así, por nuevas medidas y procedimientos con los que el Gobierno pueda efectuar una liquidación "ordenada" de un banco de inversión en crisis, con el fin de evitar un posible contagio al sistema financiero y la economía en general. Precisamente, Fortis advertía hace escasas fechas del riesgo real de que el sistema financiero de EEUU se viera inmerso en el colapso en apenas unas semanas.

Tales procedimientos existen para la banca comercial, pero no para la de inversión, y unas normas claras habrían facilitado la disolución de la firma Bear Stearns, que fue adquirida finalmente por JPMorgan Chase. "A la luz del episodio de Bear Stearns, el Congreso podría analizar si se necesitan nuevas herramientas para asegurar una liquidación ordenada de firmas importantes que se encuentran en el abismo de la bancarrota", según Bernanke.

En concreto, Bernanke opina que las reformas en materia reguladora de bancos de inversión deben tener en cuenta la particularidad de este negocio y establecer una "supervisión consolidada" de esas entidades. La Reserva ha abierto un debate con otras agencias federales para reformar la regulación de las instituciones financieras a raíz del colapso de Bear Stearns y las turbulencias financieras provocadas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

El Tesoro de EEUU estudia rescatar a Fannie Mae y Freddie Mac

Bernanke no se ha referido en sus declaraciones ante el Comité de Servicios Financieros sobre qué agencia federal debería tener más poder para proteger a la economía de las crisis financieras. El secretario del Tesoro, por su parte, que fue quien recientemente propuso esa reforma, afirma ante el Congreso que "está claro que algunas instituciones, si colapsan, pueden tener un impacto" en la economía y otras empresas, alerta.

De hecho, no se trata de ninguna posibilidad remota. El Tesoro de EEUU estudia ya la aplicación de diversos planes de contingencia para acudir al rescate de Fannie Mae y Freddie Mac (los gigantes hipotecarios de EEUU) en caso de que ambas entidades acaben en quiebra, según recoge el diario Wall Street Journal. Según esta información, los reguladores llevan estudiando esta posibilidad desde hace meses, dada la necesidad de capitalización que presentan los balances de ambas entidades, de cuya salud depende además directamente el mercado inmobiliario del país (copan el 80 por ciento de las hipotecas), y una parte sustancial del sector bancario.

Las rebajas en las anotaciones ascienden a 1,6 billones de dólares

Según un reciente estudio de la entidad de inversión Bridgewater Associates, las pérdidas y la necesidad de ampliar capital aumento apenas ha dado comienzo. Así, según este informe, las entidades financieras retienen en sus balances un importante volumen de activos cuyo valor no es real. En concreto, dicha firma estima que la rebaja (writedowns) en la valoración de activos podría alcanzar una cifra astronómica: 1,6 billones de dólares. De momento, tan sólo ha salido a la luz una parte de estas devaluaciones. Es más, anotaciones por valor de otros 26,6 billones de dólares podrían también estar en riesgo, en caso de aplicar el valor actual de mercado.

Según dicho documento, “tenemos grandes dudas de que las instituciones financieras sean capaces de obtener suficiente capital para cubrir las pérdidas. Lo cual empeorará la falta de liquidez o restricción del crédito”, según recoge en un reciente artículo el diario Sonntagszeitung. Bridgewater Associates es el segundo mayor fondo de cobertura crediticia del mundo.

Nueva subprime: Tarjetas de crédito, préstamos comerciales...

Las pérdidas esperadas se extienden a una amplia gama de productos crediticios, tales como hipotecas, tarjetas de crédito o meros préstamos comerciales, tal y como adelantó LD. La mayoría de estas pérdidas se concentrarían en EEUU. Bridgewater considera que, hasta el momento, las entidades financieras tan sólo han reconocido rebajas de activos por valor de 400.000 millones de dólares (la mayoría por parte de UBS).

De este modo, la compañía prevé que las mayores pérdidas en el futuro se concentrarán en EEUU, pudiendo afectar a entidades tales como Citigroup, Bank of America o JP Morgan Chase, entre muchas otras de menor tamaño.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bernanke/fed/fortis/gigantes_hipotecarios/quiebras/rescate/reserva_federal/subprime/kw/noticia_1276334513.html

Slds. eguz

mad max dijo...

Earthquake Destroyed China's Largest Military Armory, Says Source
By Zhang Haishan
Epoch Times Staff
Jul 09, 2008

Picture showing how the mountain area in the earthquake region looks like after a big explosion. Local villagers said the explosion was so huge that the big mountain seemed to be cut in the middle. (Photo provided by mainland Chinese Internet Users)


Related Articles
- Nuclear Explosion Occurred Near Epicenter of the Sichuan Earthquake, Expert Says Tuesday, June 03, 2008
- Earthquake Parents Appeal to the Provincial Government Sunday, July 06, 2008
- Earthquake Epicenter Contained Again to Prevent Plague from Spreading Wednesday, July 02, 2008
- China Still Faces Flooding Risk From 'Quake Lakes' Wednesday, July 02, 2008
- Chinese Falun Gong Practitioners Donated Money for Earthquake Relief Monday, June 23, 2008
- The Grief of Earthquake Parents in China Remains Unanswered Saturday, June 21, 2008


A high-level Chinese military source secretly disclosed last week that the recent earthquake in Sichuan Province caused a chain-reaction of explosions in the Sichuan mountain areas. The explosions destroyed Chinese army's largest armory, new weapon test bases and part of nuclear facilities including several nuclear warheads. This information is considered China's top military secret.

After the earthquake, Chinese authorities had ignored the disaster victim's initial calls for help. Only after the first critical 72 hours had passed did the authorities allow international aid to be delivered to the disaster region. Military analysts believe that this delay occurred because Mianyang City of Sichuan Province is one of important areas for the Chinese military nuclear industries and also its largest armory. The Chinese regime did not want potential spies from the outside world in this very sensitive military area during a time when there may have been a nuclear accident.

"I went to see the site of the explosion again. Villagers on the road told me, 'These concrete blocks and soil were from the explosion,'" said a medical team member. (Photo provided by mainland Chinese Internet Users)

According to sources, a nuclear accident did happen. On June 27, the Chinese military disclosed that 2,700 chemical cleanup workers had been sent to earthquake disaster areas for nuclear chemical emergency rescue.

A villager said, "At that time, I heard a huge explosion and saw red substances tens of meters high rising off the mountain. This scared me to death." (Picture provided by mainland Chinese Internet Users)

After carefully analyzing seismic data, military experts in southeast Asia confirmed a non-geological shock had occurred at the earthquake epicenter. The energy released was equivalent to that of an underground nuclear explosion.

China News Service (CNS) reported earlier that some Chinese experts had made a seismic analysis and suggested that a nuclear explosion might have occurred at the epicenter. At that time, it was said by official military sources that the readings were due to a huge explosion of a large-scale military armory in Sichuan.

On May 23, 2008, a chemical defense troop of the Chinese army was deployed to Chenjiaba Township, Beichuan County. (The Epoch Times)
On May 23, 2008, a chemical defense troop of the Chinese army was deployed to Chenjiaba Township, Beichuan County. (The Epoch Times)

According to a CNS report on May 31, titled "Suspicious Epicenter of the Epicenter Was Found," on May 23, a medical team, consisting of paramedics from the People's Liberation Army (PLA) hospitals and psychologists from Beijing, found onsite a one- kilometer (0.62 mile) wide and two kilometers (1.24 mile) long valley on a hill close to the epicenter. The long ravine was found to have been covered with concrete debris 10-20 inches thick at its bottom as if large cement blocks were tossed about randomly surrounding the immediate area.

A team member said, "Where did those concrete blocks from?" Since there were no large buildings nearby, everybody was curiously talking about it but could not find an answer. A local resident surnamed He talked about what had happened.

He said many villagers were working in their fields at the time of the earthquake on May 12. The earth suddenly shook and shortly afterwards, a thunderous sound came out of the mountain. Immediately after the explosion, they then saw a huge hole form at the top of the mountain. Many things were pushed out of this hole like toothpaste being squeezed out. "Was it magma?" somebody asked. "No, those were concrete blocks," said He. "The eruption lasted about three minutes," he added.

Earthquakes may sometimes result in a volcanic eruption, but no concrete eruption has ever been recorded, said an expert. Based on the CNS report, several experts have suggested the eruption could have been caused by a huge explosion beneath the mountain, which shattered the concrete cover of the underground facilities and pushed them to the surface. The thickness of the concrete blocks pushed to the surface seemed to match the cover layer used in China's underground military bases.

The safety of nuclear facilities located near the earthquake epicenter was bound to attract international attention. Many countries are monitoring the area closely for radioactive fall-out. In a recent press conference, Air Force Major General Ma Jian, a military spokesperson said, "The nuclear facilities are safe."

Oton Van Olts dijo...

Mad Max, in spanish is better.