02 julio 2008

La IV flota ya navega por aguas latinas, el Mercosur reaciona con preocupación

.
La Marina de Estados Unidos anunció que la flota tendrá su base en Mayport (Florida). Tendrá responsabilidad sobre hombres, entrenamientos y buques desplegados por Estados Unidos en América Latina y el Caribe.
.
La reacción de Mercosur, es tardía. No se puede gritar luego de no hacer nada, ellos sabían que la flota venía y solo se pronuncian cuando ha sido lanzada al agua.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

La IV Cuarta Flota de EEUU desata inquietud en el Mercosur.

Brasil y Venezuela dijeron este martes en Tucumán, que desean explicaciones de Washington por la reactivación de la IV Flota Naval que se movilizará por América Latina y el Caribe. Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, señalaron que la región es pacífica y, con diferentes matices, expresaron su temor por los recursos naturales de la zona. Lula dijo que Lula dijo que instruyó a su canciller Celso Amorim para que analice el tema con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice. O SEA NADA. DEBE SER PORQUE LULA YA ES TODO UN EMPRESARIO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES.

Descubrimos petróleo a 300 km de la costa brasileña. Queremos que Estados Unidos nos explique eso porque vivimos en una región totalmente pacífica", dijo Lula tras participar en la Cumbre del Mercosur en Tucumán, a unos 1.300 km al norte de Buenos Aires. Poco antes en la sesión plenaria de la Cumbre, Chávez dijo que la reactivación de esa flota es una "amenaza" para América Latina.

"¿Qué razón podría tener Estados Unidos para enviar una fuerza naval tan poderosa a una región en paz?", se preguntó Chávez y abogó porque el Mercosur en bloque pida explicaciones a Washington. El gobierno de Estados Unidos "nunca va a admitir que es por los recursos naturales" de la región, agregó. "El Mercosur político debería preguntarle a Estados Unidos ¿Qué es eso?'. Yo no tengo dudas: es una amenaza. Advirtió que Venezuela es el pozo del mundo y "nos atacan por fuera y por dentro", y añadió que a Bolivia también "quieren partirla en pedazos". En varias ocasiones, el jefe de Estado venezolano ha alertado que el gobierno del presidente George W. Bush constituye un elemento peligroso, sobre todo a punto de concluir el mandato sin poder neutralizar un creciente movimiento integracionista latinoamericano. TODO LO QUE DICE ES VERDAD.

Pero hay mucho más, esta semana Uruguay ha reconocido que más de 30% del país está en manos de empresarios de EE.UU y Europa, en CHile y Argentina sucede de igual manera, donde se han adquirido gigantescas estancias patagónicas y magallánicas. Brasil no está tampoco fuera, basta recordar la opinión de "Economistas" que aseguran que la selva se compraría con solo 50.000 millones de dólares (Dinero sin valor) Chávez, a quién mucho hemos criticado en "Las Guerras Mesiánicas" está vez tiene razón, Van por los recursos, especialmente el petróleo. ES EL MOMENTO DE LA UNIDAD, SI DEJAN QUE PAÍSES COMO PERÚ, PERMITAN EL ASENTAMIENTO DE BASES MILITARES "HUMANITARIAS" LA TRAICIÓN SE HABRÁ CONSUMADO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

malditos yankees imperialistas, esperemos que america latina se haga fuerte y haga caer el imperio, todos han caido, asi que ya es la hora de EEUU