25 julio 2008

La realidad terminará poniéndose por encima de las mentiras. Mejor nos preparamos.

.
Estas dos noticias son para que ustedes se den cuenta como mienten nuestros líderes, en el primer caso culparemos a Carla Bruni, pues los ministros de Japón parecen haberse decepcionado tanto de su ausencia a la cumbre, que no siquiera se han preocupado de la situación económica. El segundo bota por tierra las mentiras del presidente de la FAO. El problema del hambre recién comienza.
.

Inflación en Japón se dispara y marca la mayor alza en una década. Si bien este aumento era esperado por los expertos, se acerca al 2% de inflación, un nivel que el Banco de Japón considera "intolerable" para la segunda economía mundial.

Los precios al consumo en Japón, exceptuando los productos perecederos, aumentaron de junio de 2007 al mismo mes de 2008 un 1,9%, la mayor subida en una década, debido sobre todo al aumento del precio de los carburantes y de la alimentación, anunció el gobierno el viernes.Si bien este aumento era esperado por los expertos, se acerca al 2% de inflación, un nivel que el Banco de Japón considera "intolerable" para la segunda economía mundial. DEBEN HABERSE EMBORRACHADO JUNTO A WALL STREET.

Al igual que en los meses precedentes, el aumento de la inflación se explica por la subida de la gasolina (+24,2% en un año), del gasoil (+42,2%) y de ciertos productos alimenticios como la mantequilla (+14,3%), el pan (+18,5%) o la pasta (+33,2%). El precio de la electricidad también subió un +3,5% y el del gas ciudad un +3,0%.Se trata del noveno mes consecutivo de subida de la inflación en un país que durante mucho tiempo vivió el fenómeno contrario, la deflación, tras el estallido de la burbuja especulativa inmobiliaria y bursátil a principios de los años 90.Habituados durante años a la estabilidad de los precios, e incluso a su regresión, los japoneses toleran mal la inflación y constituye un quebradero de cabeza para las empresas, que no se atreven a repercutir en sus productos la subida de precios de las materias primas por miedo a perder clientes.

Con respecto a esta fotografía, solo diremos "pobre gente" Estos son los crímenes que no serán perdonados, pues los que los cometen saben muy bien lo que hacen. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que un millón de personas enfrentan la posibilidad de hambruna en Somalia durante agosto si no se logra en los próximos días que un barco cargado de cereales zarpe de Sudáfrica con garantías de seguridad.

El PMA ha venido reclamando ayuda para prevenir la piratería en las costas de Somalia que detiene la transportación de la carga de alimentos para ese país. Somalia encara su tercer año de sequía y las organizaciones de asistencia humanitaria pronostican que para fines de año 3,5 millones de personas -más de la mitad de la población somalí- podría necesitar ayuda alimentaria. Entretanto, 180.000 niños padecen malnutrición severa y muchos morirán si la comunidad internacional no actúa con prisa, advierten trabajadores humanitarios.

El periodista de la BBC Martin Plaut, editor de temas africanos, dijo que hasta junio pasado, Holanda se encargó de custodiar los barcos con destino a Somalia frente a la amenaza de los piratas. Una vez que finalizó el compromiso holandés no se ha encontrado a ningún país que asuma esa responsabilidad, a pesar de los reclamos urgentes del PMA. Peter Smerdon portavoz de ese organismo en el este de África, manifestó que los dueños de barcos están cada vez más preocupados por el hecho que no se ha reemplazado a Holanda. Es en este tipo de mares donde debieran estar las flotas, pero como no hay petróleo, no hay protección. La ONU es un chiste.

1 comentario:

Vlasov dijo...

26/09/08 Piratas de Somalia se apoderan de un barco lleno de tanques y vehículos militares

Piratas somalíes han secuestrado un buque que cargaba 30 tanques T-72 y otros vehículos militares, informó el ministerio de Exteriores de Ucrania, país del que son originarios 17 de sus 21 tripulantes. El barco se llama 'Faina' y luce bandera beliceña. Como suele ser habitual, el rapto se ha producido cerca de la costa de Somalia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/25/internacional/1222378969.html?a=8a70a183a574857fba0db42b6a3f5eb3&t=1222380964