27 julio 2008

Noticias del frente de batalla, atentados en La India y Turquía.

.
De la acuática triplicidad nacerá
De uno que hará del jueves su fiesta
Su ruido, loor, reino, su poder crecerá
Por tierra y mar a los Orientes tempestad.
.
NOSTRADAMUS
.

Feroces atentados en La India. La policía desactivó dos bombas, un día después de que varias explosiones dejaron al menos 45 muertos y 100 heridos en la ciudad de Ahmedabad, en el occidente del país. La presidenta de India, Pratibha Patil, y el primer ministro, Manmohan Singh, hicieron un llamado a la calma, mientras que la policía patrulla las calles de Ahmedabad y las principales ciudades se encuentran en estado de alerta.

Según informes, se registraron 17 explosiones en una hora en zonas residenciales, hospitales, mercados, una estación de tren y un autobús, en la capital comercial del estado de Gujarat. Se cree que los estallidos fueron provocados por artefactos poco sofisticados, escondidos en cajas o colocados en bicicletas. Estos atentados tienen lugar un día después de que ocurrieran explosiones similares en la ciudad de Bangalore, en el sur del país, en las que perdió la vida al menos una persona. ES COMO UN TEMBLOR ESTA ONDA ELÉCTRICA, QUE RECORRE LA ESPINA DORSAL DEL MUNDO ISLÁMICO.

Las explosiones de Ahmedabad tuvieron lugar en dos etapas. Las primeras se produjeron en un lapso de 20 minutos, Algunas de las bombas de la segunda ola de estallidos tenían como blanco los hospitales a donde habían trasladado a los heridos, agrega Grammaticas. Ahmedabad es una ciudad étnicamente diversa, que ha vivido períodos de inestabilidad política. En 2002 se produjeron disturbios entre hindúes y musulmanes. Varios informes señalan que muchas de las explosiones del sábado ocurrieron en el concurrido casco antiguo de la ciudad, una zona donde conviven distintos grupos religiosos.

También en Turquía, Un atentado deja al menos 15 muertos en Estambul. La explosión consecutiva de dos bombas sacude un barrio obrero situado en la parte europea de la ciudad turca.- Hay 150 heridos.- La policía centra sus sospechas en los independentistas kurdos. ESTE ATAQUE DEBE SUMARSE AL DE HACE DOS SEMANAS, DONDE MURIERON 41 PERSONAS, Y AL ATAQUE CONTRA LA EMBAJADA DE EE.UU.

Al menos 15 personas han muerto y 150 han resultado heridas este domingo en Estambul como consecuencia de la explosión consecutiva de dos bombas, según el último balance ofrecido por el gobernador de esta ciudad turca, Muammer Güler, que ha confirmado que se trata de un "atentado terrorista", sin precisar la responsabilidad del ataque. Según Güler, las explosiones se produjeron a las 21.55 hora local (18.55 GMT) en una calle peatonal del distrito de Güngoren, un barrio de clase media baja, en la parte europea de Estambul.

Testigos presenciales citados por medios de información turcos aseguran que una primera explosión trampa, sucedida sobre las 21.55 hora local, atrajo a multitud de curiosos. En ese momento se produjo la segunda detonación, más fuerte que la anterior, que fue la que causó la mayor parte de las víctimas mortales. Aunque ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque, la policía local ha acusado al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) de ser el responsable de este atentado. El gobernador Güler precisó, sin embargo, que es demasiado pronto para señalar a un culpable y no se descartan otras pistas. Las explosiones se han producido pocas horas después de un bombardeo del Ejército turco contra posiciones del PKK en el norte de Irak, ejecutado durante la madrugada de este domingo.

Y en Afganistán, Un bombardeo de las fuerzas de la OTAN acabó hoy con la vida de decenas de insurgentes talibán en respuesta a un asalto guerrillero realizado sobre un puesto de seguridad en la provincia de Jost, al sureste de Afganistán, dijo el gobernador provincial, Arsala Jamal. No obstante, las milicias negaron haber sufrido bajas e indicaron que al menos ocho policías podrían haber muerto durante la incursión. ¿ENTONCES... A QUIÉN MATARON? COMO SIEMPRE, AL PUEBLO.

El bombardeo ocurrió antes del amanecer y fue solicitado para responder un ataque de insurgentes en la localidad de Spera, que se encuentra cerca de la frontera con Pakistán, dijo Jamal. "Los talibán atacaron el cuartel general de las fuerzas de la localidad de Spera, mataron a dos policías y también dañaron el edificio al inicio de la mañana," comentó a periodistas. "Teníamos una fuerza pequeña allí y pedimos a la OTAN apoyo aéreo, y, el ataque aéreo de la OTAN dejó entre 50 a 70 insurgentes muertos. Despues leeremos "Mataron a familia en boda" o "Bombardearon funeral" Ambas por error... Sorry, será la respuesta de la justicia.