28 julio 2008

¿Que escribió Obama en el mensaje dejado en el Muro de los Lamentos?

.
“Dios: Protege mi familia y a mí. Perdona mis pecados y ayúdame contra el orgullo y la desesperación. Dame la visión para hacer lo correcto y justo. Y hazme un instrumento de tu voluntad”.
.

"El pueblo palestino está atravesando un momento muy difícil en este momento, económicamente, y es un interés de EEUU asegurarles que tienen la esperanza y la oportunidad de establecer un Estado palestino. Creo que es un interés de los israelíes también" declaró el candidato presidencial demócrata de los EEUU, Barack Obama.

Lo que he dicho es que vamos a asegurarnos que los palestinos tengan un Estado que les permita prosperar siempre y cuando también tengamos la certeza que la seguridad de Israel no está comprometida. Creo que es un interés de ambas partes, pero somos el factor decisivo en términos de asegurar que un acuerdo se haga realidad ", destacó" Doy a la administración Bush el crédito que el proceso de Annapolis entre el primer ministro, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás, promovió francas discusiones y generó consecuencias muy serias. Creo que empujó el balón hacia delante. No podrá terminar el trabajo. Ciertamente no puede terminar sin la participación de la próxima administración, y tenemos que empezar temprano."

De acuerdo con Obama, si los EEUU pueden "resolver" el conflicto palestino-israelí, "entonces se hará más fácil para los Estados árabes y del Golfo que nos apoyen cuando se trate de temas como Irak y Afganistán." "También debilitaría a Irán, que utiliza Hamás y Hezbollah para agitar la región. Si en algún momento obtenemos una paz entre israelíes y palestinos podremos retirar a Siria de la órbita iraní y será más fácil aislar a Teherán para frenar su desarrollo de un arma nuclear.", concluyó.

Pero Obama ya regresó a casa y las cosas se complican en Jerusalén, Olmert torea a Nasrala, el líder de Hazbolláh.

El Primer Ministro Ehud Olmert se presentó esta tarde frente a la Comisión de Seguridad y Defensa de la Knesset y realizó varias declaraciones sobre la situación de seguridad que vive el país en estos momentos. Olmert se refirió a la situación que vive Israel en el norte del país tras el acuerdo de prisioneros en el cual fueron liberados terroristas a cambio de dos cuerpos de soldados israelíes. Según Olmert, el líder de la organización terrorista Nasrallah tiene miedo y no renovará los ataques en el norte para vengar la muerte de Imad Mugniyah. Nasrallah culpó a Israel de la muerte de Mugniyah en un ataque en Damasco aunque Israel nunca reconoció haberlo matado.

Hizbollah "ha evitado enfrentarse a nosotros los últimos dos años" dijo Olmert. "Creo que tienen miedo de responder (a la muerte de Mugnyiah). Nasrallah perdió su auto confianza y su habilidad de anticipar la reacción de Israel. Ellos temen que habrá una respuesta de Israel desproporcionada" dijo. Olmert dijo que Hizbollah continúa haciéndose más fuerte, y estamos siguiendo de cerca esto y somos sensibles a cualquier cambio que pueda violar el balance que queremos se mantenga sin cambiar". Por otro lado Olmert advirtió que si no se resuelve la situación de Jerusalem, continuarán los ataques con terroristas con topadoras y otros vehículos. "Quien crea que la forma actual de vida de Jerusalem continuará así, mientras 270.00 árabes viviendo en Jerusalem, debe considerar que habrán más topadoras, camiones y vehículos privados. No hay forma de prevenir este tipo de actos de terror. Debemos considerar enfrentar este tema en el futuro"

El Jefe del Shin Bet, Yuval Diskin se presentó este mediodía frente a la comisión de Defensa y Seguridad de la Knesset y dio un informe actual sobre las amenazas que hay de parte de los grupos terroristas sobre Israel. También denunciaron campos de entrenamiento de la Yihad Isalámica en Gaza y sembradíos de minas por parte de Hamas.

El Jefe del Shin Bet, Yuval Diskin se presentó este mediodía frente a la comisión de Defensa y Seguridad de la Knesset y dio un informe actual sobre las amenazas que hay de parte de los grupos terroristas sobre Israel. Según Diskin, el Hamás aprovecha el cese de fuego para colocar minas en la frontera de Gaza con Israel y que estos ya cuentan con cohetes de más larga de distancia que pueden hacer impacto en Ashdod y en Kiriat Gat. Diskin se opone al cese de fuego, y también se opuso al intercambio de prisioneros con el Hizbollah la semana pasada. Varios parlamentarios de la oposición hicieron un llamado al gobierno para que tome en cuenta las palabras del Jefe del Servicio de Seguridad Interior.

Mientras Israel y el gobierno de la organización terrorista Hamás se pliegan a un cese de fuego momentáneo, las organizaciones terroristas como la Jihad Islámica continúa entrenándose para nuevos ataques. según algunas fotografías aparecidas en la web. Según la información los mismos entrenamientos se llevan a cabo sobre las destruidas comunidades judías en la Franja de Gaza. (fuente: El Reloj,com)

No hay comentarios: