25 julio 2008

Obama en la gloria, es recibido como un líder mundial en Eurabia

.
Brak Obama está tomando una dimensión casi mesiánica, ha recorrido Asia y Europa como el gran salvador de la humanidad, es de terror todo este asunto. La envergadura de lo que se espera de él será tan grande que a poco de estar en el gobierno (Si gana y no lo matan) deberá cumplir sus promesas, y ¿Qué pasará con el mundo? Lo dejamos abierto por el momento.
.
Hace pocos días estuvo en Israel, donde por supuesto fustigó a Irán. (Al correr el video porn el MP3, que está en la barra lateral)

El candidato demócrata, Barack Obama, ha vuelto a dar una lección de efectismo político ofreciendo una rueda de prensa en Sderot, la ciudad israelí objetivo de los ataques con misíles de Hamas. Ha insistido que la capital de Israel debe ser Jerusalén. Respecto a la amenaza iraní, Obama ha dicho que "no vamos apoyar una proliferación nuclear en Oriente Medio".

La política exterior era y es –pese al viaje que está realizando ahora por Oriente Medio- el talón de Aquiles del candidato demócrata en las elecciones de noviembre. Tras visitar Irak, Afganistán y Jordanía, le ha tocado el turno a Israel. Barack Obama no se ha limitado a recorrer Jerusalén y Tel Aviv sino que también se ha trasladado a Sderot, un destino altamente simbólico pues es uno de los objetivos más frecuentes de los ataques con mísiles que lanzan los terroristas de Hamas desde la Franja de Gaza. Desde ahí ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que el objetivo de su estancia es subrayar la especial relación entre EEUU e Israel. "Tenemos un compromiso inamovible con la seguridad del Estado israelí", ha remarcado. El senador de Illinois ha intentado hacer frente a las críticas sobre su ingenuidad en política exterior, endureciendo el discurso pero pese a sus golpes de efecto su actitud, en ocasiones dubitativa, le resta credibilidad.

Preguntado si apoyaría un ataque selectivo contra las instalaciones nucleares iraníes, igual que ha respaldado la intervención de este invierno en Siria, ha insistido en explorar todas las vías para que en el caso de que el régimen de los ayatolás siga sin reaccionar, Estados Unidos sea más fuerte dentro de la comunidad internacional y pueda abrir otras posibilidades. Ha dicho que el problema de un Irán nuclear no es algo que tenga que suscribirse a "la Administración Bush o a la Administración Obama" sino que es un asunto que incide en la seguridad nacional de Estados Unidos. “Un Irán nuclearizado supondría un cambio en las reglas del juego no sólo en Oriente Medio sino en el mundo entero”. En ese caso -ha mantenido- sería muy complicado disuadir a sus vecinos de que no se conviertan en estados nucleares. “No estamos dispuestos a apoyar una proliferación nuclear en Oriente Medio”, ha sentenciado. “No descarto ninguna opción de encima de la mesa”, ha señalado en relación a un ataque preventivo contra la República Islámica de Teherán.

PUEBLO DE PERLÍN, PUEBLO DEL MUNDO, ESTE ES NUESTRO MOMENTO, ESTE ES NUESTRO TIEMPO. CUÍDATE OBAMA, TE PARECES MUCHO A KENNEDY.

Obama llama al «reencuentro» entre EE.UU. y Europa ante 200.000 berlineses entregados. «aunque el siglo XX nos enseñó que compartimos un destino común», a comienzos del presente «sabemos que a veces, a ambos lados del Atlántico, nos hemos distanciado olvidando nuestra historia común». Y, en un rosario de referencias históricas cruzadas, agregó que «es algo que no podemos permitirnos».

Obama se antoja un interlocutor ideal para las peculiaridades postbélicas, libertarias y multiculturales de Berlín, y el hecho es que ayer habló ante 200.000 berlineses -el mismo número que protestó contra el 11-S ante la Puerta de Brandenburgo en 2001-, entregados de antemano. Poco antes había sido recibido por Angela Merkel en la cancillería federal. El portavoz del Gobierno citó una inmediata sintonía, y resumió el encuentro como aparentemente afable y profundo. Las encuestas sugieren repetidamente que tres de cada cuatro alemanes querrían ver a Obama como nuevo presidente de la primera potencia. En su esperado discurso ante la Columna de la Victoria, y con el fondo lejano de la Puerta de Brandenburgo, el senador por Illinois lamentó que en Europa «se ha extendido demasiado la idea de que EE.UU. es parte de lo que se ha torcido en el mundo, antes que una fuerza capaz de ayudar a enderezarlo». Pero también hizo autocrítica: «en EE.UU. hay voces que ridiculizan y niegan la importancia del papel de Europa en nuestra seguridad y nuestro futuro». «Es hora de que EE.UU. y Europa se reencuentren». El candidato, cuyo discurso fue transmitido en directo por algunas cadenas alemanas, dijo que la mundialización y una nueva ciudadanía global «siguen ligandonos juntos». En el nuevo siglo, inaugurado por un nuevo nivel de terrorismo tecnologizado y sin fronteras, «los estadounidenses y los europeos por igual van a verse obligados a hacer más, no menos».

En paralelo -mientras los presentadores estrella de las grandes cadenas estadounidenses como la ABC, la CNN y la CBS informaban en directo desde unos platós especiales instalados en Berlín- insistió en que «el pueblo afgano necesita nuestras tropas y las vuestras». Obama pidió una nueva era de partenariado con Europa -«no tenemos un aliado mejor»- y citó sin ambages los retos globales a los que se enfrenta Occidente, como el terrorismo global, la proliferación nuclear, el narcotráfico y el cambio climático. En referencia velada a la polémica por su pretensión inicial de hablar ante la histórica Puerta de Brandenburgo, calificada por el Gobierno como electoralismo inadecuado, Obama dijo no acudir como candidato a la presidencia de los EE.UU. sino «como ciudadano estadounidense» y «ciudadano del mundo». En ello, parecía tal vez decir de otra manera aquel «soy un berlinés» de John F. Kennedy en los difíciles días de 1963. El candidato se dirigió en todo caso a los berlineses como «representantes del mundo» y, en otra referencia al legendario alcalde del Berlín del bloqueo, Ernst Reuter, cuando pidió al mundo que mirase «a esta ciudad», Obama pidió ahora a Berlín y al mundo que mirasen juntos al planeta que tienen delante: «éste es nuestro tiempo».

2 comentarios:

MIGUEL dijo...

acuerdense de algo muy peculiar,y que lo dicen las profecias sobre el anticristo el sera capaz de darle paz al mundo y muchos le admiraran por su popularidad y por su facilidad para solucionar los problemas globales de un momento a otro. eso obama lo podria hacer facilmente si es el presidente de USA ya que con el poder que tiene este puesto el que lo ostente seguramente influira de manera determiannte en el apocalipsis de las sagradas escrituras.


y como ya se ha dicho muchas veces en esta pagina el que tenga ojos que vea. desde hace miles de años se nos ha advertido del fin de esta era y asi como en los tiempos del mesias seguimos sin creer por que pensamos que no existe un ser supremo,que la civilizacion nunca va desaparecer, y que las antiguas escrituras son simplemente un puñado de lñibros viejos escritos por un puñado de gente involucionada ese es el mayor error del ser humano la soberbia y el pensar que somos capaces de ser dioses, pero como lo dije el tiempo le dara la razon a todos esos profetas y por esto es muy interesante la popularidad que esta tomando obama pues se esta convirtiendo en el simbolo esperanzador de la paz mundial,sus mismas palabras lo dicen habla por todos
los pueblos se siente un mesias y este es el caldo de cultivo ideal para la llegada del anticristo y que las escrituras se cumplan al pie de la letra.

en fin amigos esto cada vez se pone mas interesante la recomendacion que les doy es que crean por que de esta manera estaran preparados para lo mas iverosimil e increible la llegada del juicio final y un cambio tan esperado por unos cuantos para hacer de esta tierra un verdadero paraiso sin violencia pero para esto debe obscurecer antes. ya que cuando el cielo es mas obscuro es que se acerca el amanecer y los pocos que queden sobre la faz de la tierra sabran lo que dios les tiene preparado como premio a su valor y a sus acciones recuerdenlo por sus frutos los conoceras. saludos desde mexico amigos y estemos preparados contra la tirania que se viene.


me equivoque y lo puse en la noticia anterior asi que aqui es donde debe ir mi comentario saludos

Zopilote dijo...

Saludos Miguel, mira, leyendo el comunicado, me vino a la mente lo mismo que a ti...

Se estara creyendo Obama el mesias salvador ?, si lo llegan a matar, yo creo que seria el detonante para una guerra interna en EU sin precedentes, no creo que la gente que se siente de cierta manera identificada con Obama, se vaya a quedar cruzada de brazos.

Lei una noticia donde se tienen listos 500 mil ataudes, como es posible ?? esperan tantas muertes ? debido a que ??

Las profecias se cumplen, y depende de nosotros el que se puedan revertir esos echos, pero como bien dices, la soberbia es la que nos hace ciegos...

Hay que estar preparados...