31 julio 2008

¿Obama es sólo una celebridad tipo Paris Hilton o Britney Spears?

.
La comunicación persuasiva se separa en dos grandes áreas, la propaganda y la publicidad. Para explicarlo en términos simples diremos que la propaganda es como la oferta, es decir te incito a que sigas mis postulados ya que son mejores. Esto se da en política y religión. La publicidad en cambio busca fines de lucro, y se basa en la demanda. Entregar lo que el cliente desea.
.
En este video de la campaña de Mccain se muestra a Obama como una estrella de rock, para dejar en claro que no tiene ningún valor la manifestación en Alemania. (Al corer el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Como les decíamos, la propaganda se basa "ideológiamente" en posturas de vida, pero desde la elección de Ronald Reagan eso cambió, los republicanos buscaron un actor que supiera poner una sonrisa en el momento preciso. Por supuesto que también varió el mensaje, que a partir de ese momento de preocupa "de los problemas reales de la gente" que no es otra cosa que venderles un producto a la medida.

Es imaginable que el producto vendido no tiene nada que ver con lo que piensan hacer los que lo manejan tras las sombras. De hecho ya no existe más un gobierno con poder, pues solo son cosméticos. Es decir no mandan, pues las decisiones económicas son tomadas por grupos de poder, como el FMI y el Banco Mundial. En la biblia les llamaron "los mercaderes de Tarsis"

Si creen que Bush manda se equivocan, otros deciden por él, pues Bush no es nada más que la cara que recibe los insultos de las masas. Es con él con quien se desquitan. También con los demás líderes mundiales visibles. Los peligrosos son los que no vemos y que deciden tras las sombras.

El siguiente video que critica la cancelación de una visita a los soldados heridos en Iraq y Afganistán, por parte de la candidatura de Obama.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, criticó a su rival demócrata por cancelar una visita a los soldados estadounidenses heridos durante su paso por Alemania esta semana. No deja de tener razón, fue un error que le costará caro.

El equipo de campaña del senador por Arizona dijo que los discursos de Barack Obama para seducir a los europeos no deberían haber sido un sustituto para consolar a los "héroes heridos estadounidenses". Obama respondió que desistió de visitarlos porque el Pentágono le advirtió que podía ser considerado como un evento político. "Y lo último que quiero hacer es que los soldados heridos y el personal en estas instituciones tengan que pensar si esto es político o no y quedar en medio del cruce de fuego entre las campañas", se defendió Obama desde Londres.

Un nuevo anuncio de la campaña de McCain critica a Obama por ser irrespetuoso al hacerse de "tiempo para ir al gimnasio" durante su gira por Europa mientras cancelaba su visita al Centro Médico Regional Landstuhl el pasado viernes. "Parece que el Pentágono no le permitiría traer cámaras", dice el aviso y agrega: "John McCain siempre está para nuestras tropas".

No hay comentarios: