01 julio 2008

Otro martes negro, pero ahora a nivel mundial. Caen todos los mercados.

.
Miren lo que ocurre con la economía, cuando los rumores de guerras invaden el ambiente, e imaginen qué pasará cuando los rumores se conviertan en guerras de verdad. La debacle total, en las webs se habla de fugas masivas de divisas. Hay quien se está liberando de las acciones basura, con las que tanto oro ganaron. Ralph Nader, candidato independiente ( Es decir sin ninguna posibilidad) Les llamó "Los tahúres de Wall Street" Otros rumores hablan de cerca de 1.800 millones más de dólares en el mercado. Parece que si va venir el colapso.

El aumento de la inflación, la subida de los precios del petróleo a niveles casi nunca vistos y los temores de mayores pérdidas de los bancos relacionadas con la crisis hipotecaria de Estados Unidos, provocaron este martes una venta masiva de acciones en los mercados mundiales.

En India y China, los indicadores clave cayeron 3%, mientras que el principal índice japonés registró una baja por noveno día consecutivo. En Europa, el índice FTSE 100 cayó 2,6%, el Cac40 bajó 2,1% y el Dax, 1,6%. La pérdida de confianza también golpeó los mercados estadounidenses, con el índice industrial Dow Jones 125 puntos por debajo, al comienzo de las operaciones. Las acciones de bancos, aerolíneas y minería se mostraron especialmente débiles.

El banco UBS AG, una de las mayores víctimas de la crisis de las hipotecas de alto riesgo de tipo sub-prime en Estados Unidos, informó este martes que cuatro miembros de su consejo de administración dimitieron, y anunció una serie de cambios en su mando corporativo. Esto provocó especulaciones de que la empresa, que ha anunciado planes para recortar más de 5.000 puestos de trabajo, podría estar preparando un anuncio de nuevas pérdidas en inversiones respaldadas con préstamos hipotecarios fallidos. Hasta el momento, las deudas declaradas del UBS ascienden a US$ 37.000 millones.

Hay más preocupaciones que provienen nuevamente del sector bancario", dijo Andrea Williams, jefe de acciones europeas de la empresa Royal London Asset Management. "Hay muchos rumores acerca de nuevas pérdidas", añadió. Poco antes, los mercados accionarios de Asia fueron golpeados por temores de que la creciente inflación, atizada por los altos precios del petróleo y de las materias primas, podría comerse los beneficios de las empresas y retrasar el crecimiento económico.

En India, donde la inflación es la más alta de los últimos 13 años, el índice Sensex de Bombay cayó 3,7%, mientras que el principal indicador de Shanghai, China, bajó un 3,1%, su nivel más bajo en 16 meses. "Todavía no hemos tocado fondo", advirtió Zhang Xiuqi, de la firma de valores Guotai Junan. "Esto se debe a que los inversionistas siguen pesimistas". Las pérdidas en Japón fueron limitadas, a pesar de que la muy reputada encuesta Tankan sobre perspectivas corporativas, mostró que la confianza empresarial cayó a su nivel más bajo en los últimos cinco años. (Fuente, El Mundo)

No hay comentarios: