03 julio 2008

Terroristas de las FARC han secuestrado a miles de niños desde 1996

.
Y a cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le atase al cuello una gran piedra de molino y que se le hundiese en lo profundo del mar.
.
EVANGELIO DE MATEO.
.
Este video es un corto registro de las opiniones de los niños que lograron huir de la inmoral banda de narcotraficantes llamada falsamente FARC.

(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

La Policía de Colombia tiene documentados unos trescientos casos de secuestros de niños y niñas perpetrados por los terroristas de las FARC desde 1996, de acuerdo al último informe de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión. Y es que la violencia que azota al país sudamericano se ensaña con los menores. Cifras de la Defensoría del Pueblo apuntan a que en los últimos diez años 6.140 niños y niñas reclutados por las FARC, ELN y los paramilitares murieron en combate. La UNICEF asegura que actualmente, hasta trece mil menores permanecen enrolados, la mayoría contra su voluntad, en los grupos terroristas colombianos.

La Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana reveló en su último informe que los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han secuestrado desde 1996 a trescientos niños y niñas. De esa cifra, 214 de los menores fueron utilizados para extorsionar a los padres mientras que 86 de los casos se consideran como secuestros simples. El informe destaca que seis menores de edad han muerto en cautiverio, cinco lograron fugarse y 92 han sido rescatados por las autoridades. El documento menciona que la diferencia de los secuestros radica en la finalidad de los mismos. En el de extorsión se tiene el propósito de exigir algo (dinero, generalmente, o también alguna petición política) por la libertad de la víctima. En el simple, basta que se prive de la libertad para que se configure el delito.

Acá el gobierno colombiano denuncia el reclutaiento forzado de los niños.

De los casos registrados, por género, 96 niñas fueron víctimas de extorsión y 48 de secuestro simple, mientras que en los niños fueron 118 y 38, respectivamente. Según el informe, dentro de los secuestrados figura un menor de nacionalidad venezolana. En Colombia, las regiones más afectadas con el secuestro de menores por parte de las FARC, según el mismo informe, son Antioquia (noroeste), con 46 casos; Cundinamarca (centro), con 33; Bogotá con 24; Valle del Cauca (suroeste) con 22; Huila (sur) 21 y Meta (este), con 20.

Cifras de la Defensoría del Pueblo de Colombia apuntan a que en los últimos diez años al menos 6.140 niños y niñas reclutados por las FARC, ELN y los paramilitares han muerto en combate. Lo lamentable, explican organismos civiles colombianos, es que los terroristas, en especial las FARC, mantienen una política de reclutamiento de entre doce y catorce años violando, incluso el Artículo 58 de sus estatutos: "Cualquier joven de quince años está capacitado para empuñar las armas". (Fuente: Libertad Digital) ES POR ESTE TIPO DE DELITOS QUE LA BANDA INMORAL DEBE DESAPARECER, Y TAMBIÉN POR HABER TRAICIONADO A SU PUEBLO Y SERVIR DE EXCUSA AL IMPERIO.