17 julio 2008

Un paso más hacia la super religión. Todas las profecías se cumplirán.

.
Los reyes Juan Carlos de España y Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudí inauguraron ayer la Conferencia Internacional para el Diálogo en la que líderes y expertos musulmanes, judíos y cristianos, así como de otros muchos credos, buscarán vías para fomentar el diálogo y el entendimiento mutuo.
.
Abajo, el video que cubre la noticia.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.

.
Las grandes religiones dialogan en Madrid para mejorar su imagen. El Papa envía a un cardenal a la conferencia convocada por Arabia Saudí.

El renacentista y muy nacionalcatólico Patio de los Austrias del palacio de El Pardo acogió ayer a un centenar de líderes de las principales religiones del mundo, convocados en Madrid por el rey de Arabia Saudí, Abdalá Ben Abdelaziz. Es la gran singularidad de esta Conferencia Internacional para el Diálogo: que la llamada a celebrarse procede de La Meca, la cuna del islam, y de un país que no practica precisamente el pluralismo confesional.

Ahora toca proclamar que el islam y el resto de las confesiones son "moderación y tolerancia". El monarca saudí lo explicó con estas palabras: "Las religiones que Dios quiso conceder dichosamente a los seres humanos han de ser medios para su felicidad. Hemos de decir al mundo que la diferencia no tiene que conducir al enfrentamiento. Las tragedias vividas no han sido motivadas por las religiones, sino por los extremismos que adoptaron algunos de sus seguidores y por las creencias políticas".

Ocuparon lugar destacado en el Patio de los Austrias el ex primer ministro británico Tony Blair, y el fundador de la liga por los derechos de los afroamericanos en EE UU, Jesse Jackson. Por parte del Gobierno español, cuyo presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se sentó, silencioso, a la izquierda del rey Abdalá, acudieron los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Tonny Blair el ahora católico tiene un lugar de honor en este diálogo, Bush muy pronto le acompañará. Estos son los nuevos líderes religiosos. Que terrible.

El rey Abdalá apuntó otra de las ideas que buscan subrayar el respeto de su confesión por las otras religiones, al menos en la literatura de los libros sagrados. "¡Oh, gente! Os hemos creado de un varón y una hembra, y os hemos convertido en pueblo y tribus para que os conozcáis", citó. Después de agradecer la generosa respuesta a su invitación a reunirse en Madrid, el monarca proclamó: "Traigo conmigo un mensaje de la nación islámica representada en sus teólogos y pensadores que se reunieron en la ciudad santa de La Meca, un mensaje que anuncia que el islam es la religión de la moderación, la ponderación y la tolerancia". No deja de llamar la atención que sea el rey de Arabia Saudita quien se presenta como anfitrión. Por otro lado no pareciera ser que un rey propicie la religión, menos cuando hace una semana dos jóvenes recibieron 120 latigazos cada uno por piropear a una mujer en su país.


¿Una cumbre para la hipocresía? Arriba, el carruaje del rey de Arabia Saudita

A partir de esta tarde Madrid va a ser el escenario de una conferencia internacional sobre el diálogo interreligioso, patrocinada por el rey Abdallah de Arabia Saudita. La idea que ha movido al soberano saudita, después de una histórica visita al Papa Benedicto XVI el pasado año, ha sido la de mejorar la imagen del Islam en el mundo occidental, frente a la proyectada por los grupos radicales, a partir de los atentados del 11-S. No deja de resultar llamativo que sea el rey de un Estado que practica la doctrina más rigurosa e intransigente de la fe islámica, el “wabhabismo”, quien promueva esta conferencia, porque en Arabia Saudita no existe el menor atisbo de libertad religiosa, además de estar estrictamente prohibido el culto de cualquier religión que no sea la musulmana.

Si a esto añadimos la persecución real que están sufriendo los cristianos nativos en casi todos los Estados islámicos, cabe preguntarse por el significado de este diálogo, que saluda con alborozo nuestro Gobierno, promotor de otra vacía iniciativa sobre alianza de civilizaciones. En todo caso, es evidente la preocupación cada vez mayor de los dirigentes islámicos por el auge que están adquiriendo en sus países los movimientos más radicales. Pero lo cierto es que solo en la medida que el Islam admita en su seno la libertad religiosa, podrá mejorar en el mundo libre su imagen como religión que predica la piedad y la compasión hacia los más débiles. Mientras, asistiremos tan solo a un juego floral apto para las fotografías. (Fuente: Cope.es)

1 comentario:

Zopilote dijo...

Hipocresia y mas hipocresia...

Pero Juan Pablo II ya habia dado antes un paso asi, el fue el primero en reunir a todas las religiones del mundo en una reunion cuando la Iglesia estaba bajo su mando.

Que diferencia habia de aqui a aquella ? bueno, que era el mismo Papa el que estaba reuniendolos... en esa reunion fue donde pido perdon por las atrocidades cometidas por la "Santa" Inquisicion...

Habra que ver ahora que se traen entre manos los gobernantes del mundo...