11 agosto 2008

soldados de Georgia regresan de Iraq en aviones de los EE.UU.

.
La escalada militar no se detiene los soldados georgianos regresan a casa para combatir su propia guerra "Los georgianos iniciaron su partida y los ayudamos con el transporte", declaró un portavoz del ejército estadounidense.
.
Estados Unidos se involucra más y más en la guerra que ayudó a crear. En una entrevista hoy en Pekín a la cadena de televisión estadounidense NBC, Bush señaló que había expresado su "grave preocupación por la respuesta desproporcionada de Rusia" y que condenaba "de forma contundente el bombardeo fuera de Osetia del Sur".
.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que expresó claramente al primer ministro ruso, Vladimir Putin, que la violencia en Georgia era "inaceptable", en una entrevista a un canal norteamericana. "No se lo dije sólo a Vladimir Putin, sino también al presidente, Dmitri Medvedev", explicó Bush, que mencionó una conversación telefónica con el presidente ruso. El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, señaló antes de las declaraciones de Bush que "la agresión rusa no debe quedar sin respuesta, y su continuación tendrá graves consecuencias para sus relaciones con EEUU".
.
Israel es otro aliado de Georgia y ha contribuido a armar a un ejército, que pasó de gastar 30 millones de dólares anuales en pertrechos militares a 1.000 millones. Israel mantendrá sus exportaciones de armas a Georgia, implicada en un conflicto bélico con Rusia.Aunque la medida se limitará a material "defensivo", indicó este lunes la radio pública israelí.La decisión de proseguir las ventas de armas a su nivel actual y bajo "estricto control" fue tomada la noche del domingo tras consultas entre los ministerios de Defensa y Exteriores.
.
Abajo, noticias desde el frente de batalla. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Aviación rusa bombardea radares en capital georgiana. También fueron sometidas a ataques aéreos las regiones de Jelvachauri, en el suroeste de Georgia, y el aeródromo Shiraki en el este del país.
.
La aviación rusa bombardeó hoy instalaciones de radar en la capital georgiana y otras localidades del país, informaron fuentes oficiales. Hacia las 04.30 hora local (00.30 GMT) se oyeron dos fuertes explosiones en Tiflis. "Fueron atacadas desde el aire los radares situados en la montaña Majata", dijo el portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Shotá Utiashvili, quien no precisó si las instalaciones habían resultadas dañadas en el bombardeo. Según la emisora de radio Imedi, sobre las 07.00 hora local (03.00 GMT), aviones rusos bombardearon la región de Zugdidi y la localidad de Senaki, en el oeste del país, junto a la región separatista de Abjasia. También fueron sometidas a ataques aéreos las regiones de Jelvachauri, en el suroeste de Georgia, y el aeródromo Shiraki en el este del país.
.
Según agencias informativas rusas, el Ministerio de la Defensa afirmó haber hundido un barco georgiano con proyectiles que supuestamente trataba de atacar a la armada rusa en el Mar Negro. "Barcos patrulleros georgianos con proyectiles hicieron dos intentos por atacar a naves militares rusas. En respuesta, las naves rusas abrieron fuego y como resultado hundieron uno de los narcos georgianos que realizaron el ataque", dijo un vocero del ministerio citado por la agencia informativa ITAR-Tass.

No hay comentarios: