11 agosto 2008

Mientras Putín, trata de cínicos a los EE.UU y la OTÁN, Rusia entra en Georgia.

.
Putin señaló a EEUU y dijo que Washington está ayudando al regreso de las tropas georgianas de Irak. En cuanto a la coincidencia de la Unión Europea con Washington aseguró que "Es una vergüenza que algunos de nuestros socios no nos estén ayudando, sino esencialmente nos están estorbando"."La escala de este cinismo es pasmosa, el intento de convertir el blanco en negro, el negro en blanco, y de diestramente retratar a las víctimas de la agresión como agresores y poner la responsabilidad de las consecuencias de la agresión en las víctimas" (Fuente: IAR Noticias)
.
Este video de la televisión italiana grabado en el frente de batalla, bombardeos y ataques artilleros son la tónica. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral.

RUSIA ENTRA EN GEORGIA
.
El teatro de operaciones de la guerra del Cáucaso ya se extiende a Absasia, la otra región separatista, y los tanques rusos ya se desplazan en distintas ciudades de Georgia, que ha pedido un alto el fuego rechazado hasta el momento por Moscú. (Fuente: Diario el País)
.
Tras las operaciones en la zona surosetia, que Rusia da por casi controlada, la mirada rusa se dirige ahora a la otra región separatista de Georgia: Abjazia. El general ruso Serguei Tchaban, jefe de las tropas de paz rusas en Abjazia, ha dado a las tropas georgianas en la zona un plazo, que expiraba a las 6.00 GMT de hoy, para que entreguen las armas o "se tomarán todas las medidas que sean necesarias". Agotado el plazo, que fue rechazado por Georgia, tropas rusas han entrado en Georgia desde la región de Abjazia hasta las inmediaciones de la localidad de Senaki.
.
Moscú está enviando hoy a miles de soldados a la zona. Soldados, blindados y otros vehículos están cruzando la frontera desde Osetia del Norte, territorio ruso, hacia el sur. Según el Estado Mayor ruso, sus las tropas rusas efectúan en estos momentos operaciones de "desarme" "captura" y "limpieza" de los últimos grupos armados georgianos en la capital surosetia. 18 soldados rusos han muerto en los combates y hay otros 14 desaparecidos.
.

Las tropas rusas intensifican su avance en Georgia. Según fuentes georgianas, también ocupan la ciudad de Gori, a 60 kilómetros de la capital georgiana. "Las fuerzas rusas ocupan Gori. Las fuerzas armadas georgianas han recibido la orden de dejar Gori y fortalecer sus posiciones cerca de Mtskheta, a 24 km de Tiflis, para defender la capital", ha dicho el secretario del Consejo de seguridad Georgiano, Alexandre Lomaïa. (RIA, Novosti)

Rusia se refuerza mucho más allá de lo necesario. El alto mando militar envío a Osetia del Sur dos compañías de los batallones "Zapad" y "Vostok" acantonados en Chechenia, comunicó hoy un portavoz del Ministerio ruso de Defensa. Se trata de un refuerzo para el contingente ruso de paz emplazado en la zona del conflicto georgiano-oseta. Tambien hoy, la aviación rusa destruyó helicópteros georgianos estacionados en la base de Senaki. Se trata de helicópteros Mi-8 y Mi-24 de la Fuerza Aérea de Georgia. Toda la responsabilidad recae sobre los dirigentes georgianos porque Mijaíl Saakashvili (presidente georgiano) sobrepasó el límite realizando una purga de su propio pueblo" dijo el portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Borís Malájov.

Aquí, más noticias de un canal de televisión italiano que ha llegado a las inmediaciones del nuevo frente en Senaki, Georgia.

Rusia rechaza el alto el fuego de Georgia y acusa a EEUU de colaborar en el conflicto. Rusia rechazó la última oferta del alto el fuego propuesta por Georgia sobre el conflicto que mantienen por Osetia del Sur y aseguró que ni siquiera consideraría el documento firmado por el presidente de georgiano, Mijail Saakashvili, sobre el cese unilateral de las hostilidades. (Fuente: Diario el Mundo)

El Estado Mayor del Ejército ruso informó de que las tropas rusas efectúan en estos momentos operaciones de "desarme", "captura" y "limpieza" de los últimos grupos armados georgianos en la capital suroseta. "Actualmente, los soldados georgianos disparan esporádicamente a las tropas de paz rusas. Mientras, el comandante adjunto del Estado Mayor General de Rusia, el general Anatoli Nogovitsin, afirmó que Georgia, con ayuda de Estados Unidos, había repatriado 800 soldados desde Irak. Agregó que aviones de transporte militar de Estados Unidos efectuaron ochos vuelos para completar el traslado de esas tropas georgianas.

Al respecto Rusia denunció que miles de mercenarios participan en acciones bélicas del lado de Georgia, todos ellos son instruidos por asesores militares estadounidenses, declaró hoy a RIA Novosti un alto cargo en la inteligencia militar rusa. "Se calcula que casi 3.000 mercenarios pelean contra las fuerzas rusas de paz en la zona del conflicto georgiano-oseta", precisó la fuente agregando que se trata de ciudadanos de Ucrania y de varios países bálticos y caucásicos. Señaló que en Georgia prestan servicio cerca de mil asesores militares norteamericanos. "Unidades de fuerzas especiales rusas han liquidado ya varios grupos de mercenarios, y también han capturado a varios mercenarios que son interrogados en estos momentos por jueces de instrucción", comunicó la fuente de la inteligencia militar rusa. SI ESTO ES CIERTO SIGNIFICA QUE LA INVASIÓN SE PLANEABA HACE MUCHO TIEMPO. ¿ENTONCES? ¿QUÉ BUSCAN CON ESTO?

1 comentario:

Zopilote dijo...

Y que mas pueden buscar? el autocumplimiento del apocalipsis...

Una excusa .... epa!! bandera falsa? mover a las masas de nuevo? ya ven que el presidente Georgiano dijo que es OBLIGACION de EU ayudarlos ya que estan atentando contra la DEMOCRACIA.

Que cinico!! va y ataca a traicion, y luego se hace la victima...

Ojala que los Rusos vean ha donde quieren llegar con sus intenciones los magos obscuros y no les sigan el juego...