11 agosto 2008

Rusia tomó Gori y Georgia se prepara para un asalto a su capital, Tiblisi.

.
Fuerzas militares rusas ocupan la ciudad de Gori, en el oeste de Georgia, informaron autoridades de este país. Un funcionario georgiano dijo que se le ordenó a las fuerzas militares de Georgia que abandonaran la ciudad para que reforzaran las posiciones en defensa de la capital, Tiflis. El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que la acción se realizó para impedir que las tropas georgianas se reagruparan y realizaran nuevos ataques en Osetia del Sur, otra región separatista de Georgia. (Fuente: BBC)
.
Aquí un impactante video de CNN que muestra el avance de los tanques sobre Georgia. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral.

Georgia se prepara para un asalto a su capital. "Nos retiramos de Osetia del Sur para reagrupar al Ejército y prepararnos para la defensa de Tiflis", dice el secretario del Consejo Nacional de Seguridad, Kakha Lomaia. Rusia tiene dos frentes abiertos en Georgia. (Fuente: Público.es)

“Hemos recibido informaciones fiables de que los rusos han decidido avanzar. Por eso decidimos que las tropas se retiraran de Gori, para recolocarlas y defender Tiflis”. En el mismo sentido, el presidente, Mijail Saakashvili, en una comparecencia tras firmar el alto el fuego con el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, expresó su preocupación por lo que, según él, ha sido una “invasión, ocupación y aniquilación dirigida por Rusia para acabar con nuestra democracia”. "han salido a la arteria central y cortado el este del oeste. Es la ocupación de Georgia, la destrucción de Georgia".

Quizá no anden muy desencaminados ambos ya que Rusia abría esta misma tarde un segundo frente ya en terreno georgiano. Si ayer consiguió el control de Osetia del Sur tras la retirada de las tropas de Georgia, este lunes lucha por controlar Abjacia, la segunda región separatista, donde según Georgia, los soldados rusos se han hecho con el control de una base militar; y se enfrenta a los georgianos en el oeste, en la localidad de Senaki. Estos hechos han sido confirmados por ambos bandos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A nadie le parece censurable esta actitud rusa, porque no la contrastan con lo que hizo Rusia en Chechenia.

Anónimo dijo...

primero para el anonimo que menciona el conflicto checheno promovido y financiado por la troika cia, mI5, mossad. Una vez rusia impido a las ONG y tomo el control, el conflicto checheno ha desaparecido aunque aun quedan algunas vias de financiacion.
Pero mejor nos narre la guerra de yugoslavia don europa y eeuu cometieron un autentico genecidio.


De todas formas yo solo quiero aportar que Georgia es una pieza menor.
Alguien lanzo a georgia a una disparatada guerra para sondear cual seria la respuesta rusa, pues en caso de que se ataque iran, ya sabemos como actuara rusia.

Tanto china y rusia en el consejo han actuado al unisono.... asi que si se toca iran, ya sabremos como actuara la alianza de shangai.

Ahora falta un gran acto, tal vez el anunciado atentado que expone un cabalista de este foro por cumplirse el 911.
Se necesita cualquier cosa pues tras los juegos tal vez estados unidos no podra seguir manipulando su contabilidad.

un saludo... juanrox

Anónimo dijo...

Asi Dios nos ayude.

Espero q no se equivoque, y realmente el mundo no pueda ser tragado por el Nuevo Orden.

Cuanto mas orgulloso se sienta alguien de ser de un país del mundo y ame su propia cultura mas próximos estaremos de vivir todos respetandonos.

Rayco.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo expresado por juanrox. Esto ha sido creado para testear a Rusia y se llevaron una trompada en la nariz.

Israel, la más interesada en arrasar con Irán deberá pensar seriamente sus operación ya en curso y saber la reacción que le espera.

Hezbollah primero y Rusia después demuestran que no se debe subestimar al enemigo

Anónimo dijo...

Madmax, no crees que esto es bastante raro, de poco sentido, o tal vez desesperado?

No estaran haciendo un intercambio, georgia por.....,?
Rusia controlaria el caucaso y todo el petroleo que sale del caspio ahora que controlaria el BTC que sale de azeibayan y abastece a europa

Que ganara la indispuesta troika occidental que se ha mantenido quieta abandonando a su suerte a georgia?