09 agosto 2008

Ahora en China, Hace pocas horas, varias explosiones sacuden Xinjiang.

.
Veo claramente tres números, dos ochos y un nueve (8-8-9). Pero lo que significa no lo se y no puedo determinar el tiempo. Pero sé que la guerra empieza por la mañana. La invasión será fulminante, los campesinos estarán sentados en la taberna, jugando barajas, mientras los soldados extranjeros los observan por las ventanas y puertas.
.
ALOIS IRLMAIER

Este video muestra el último ataque en China, donde dieron muerte a 16 policías (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Varias explosiones se han podido sentir a primer hora del domingo (hora local) en la provincia China de Xinjiang, según ha informado al agencia estatal de noticias Xinhua. Las explosiones han tenido lugar hacia las 03. 20 en la ciudad de Kuga, situada al sur de la provincia. Por el momento, no hay información de daños materiales o personales aunque varios testigos han relatado que se han escuchado varios tiroteos tras las explosiones.

En Xinjiang, región habitada por pueblos de religión musulmana emparentados con los de Asia Central, operan grupos que reivindican un Turkestán Oriental independiente y que, según Pekín, son una de las principales amenazas a la seguridad de los Juegos Olímpicos que comenzaron este viernes. El pasado lunes en la misma zona se registró un atentado contra una comisaria que se cobró la vida de 16 policías.

La primera medalla de oro entregada en estos Juegos Olímpicos no podía ser otra que una de tiro de precisión. Acá un video que muestra un pelotón de soldados abjasios en plena competencia, y también de tiro, pero en vez de medalla, los ganadores vivirán y los perdedores morirán.

La preocupación aumenta a medida que Rusia continua movilizando fuerzas a la región de guerra. El Gobierno de Dmitri Medvedev tiene contemplado el envío de parte de su flota del mar Negro a la región rebelde georgiana de Abkhazia (Abjasia), según afirmó un funcionario del departamento de Estado estadounidense."Fuimos notificados de que Rusia planea enviar elementos de su flota del mar Negro a Abkhazia, a Ochamchira, aparentemente para proteger a sus civiles", dijo el funcionario, quien no reveló su nombre.

El Consejo de Seguridad de la ONU comenzó este sábado una nueva ronda de conversaciones informales en un intento de lograr un cese del fuego en el duro conflicto entre Rusia y Georgia en el territorio georgiano de Osetia del Sur.Diplomáticos dijeron que el Consejo escucharía las instrucciones de Edmond Mulet, el asistente del secretario general de ONU para operaciones de mantenimiento de paz, sobre los útlimos desarrollos en la región inestable.El embajador ruso, Vitaly Churkin, dejó claro que el progreso en obtener el consenso sobre un llamado a truega depende de la disposición de Georgia de retirar las tropas de Osetia del Sur."La retirada (de las tropas georgianas) es lo más importante.

Aquí otro video, esta vez con enfrentamiento ruso-georgiano, pero deportivo. Tal vez se de nuevamente, ya que las presiones internacionales han logrado la permanencia de los atletas en estos juegos de hecatombe.

Presidente de Georgia pide a sus atletas que se queden en los Juegos de Beijing (HAce pocas horas decía que ingresarían al ejército. Este miércoles un partido de vóleibol playa femenino enfrentará a rusas y georgianas.

El Presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, pidió a los atletas georgianos que permanezcan en los Juegos Olímpicos de Pekín y luchen por el honor de su país a pesar del conflicto en Osetia del Sur, indicó un portavoz de la delegación georgiana. "El Presidente Saakashvili decidió que la delegación olímpica georgiana permanezca", dijo Guiorgui Tchanishvili, agregando: "Vamos a seguir en competición con más pasión y determinación". La delegación georgiana esperaba una decisión de Tiflis, debido al conflicto que lo enfrenta a Moscú por la región separatista georgiana pro rusa de Osetia del Sur."La esposa del Presidente, que está en Beijing, vino a la villa olímpica y anunció la decisión a los atletas", precisó el portavoz. ¡OH! ¡Que bella dama!

En los próximos días, atletas georgianos y rusos se enfrentarán en varias pruebas, mientras los ejércitos de sus países libran sangrientos combates en la región separatista.El miércoles, un partido de vóleibol playa femenino, donde se enfrentan equipos de dos jugadoras, enfrentará a Rusia y Georgia."Evidentemente jugaremos ese partido. Vamos a participar con más pasión contra todas las naciones, incluida Rusia. Nada más. No tendremos ninguna reacción agresiva o fuera de lugar", aclaró Tchanishvili.

No hay comentarios: