10 agosto 2008

Los Juegos de Hecatombe siguen adelante entre medallas y explosiones.

.
Al menos ocho personas han muerto en una serie de atentados en la provincia china de Xinjiang, ha informado la agencia estatal Xinhua, coincidiendo con la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín. Las explosiones han tenido lugar hacia las 03. 20 hora local (21.30 del sábado hora peninsular española) en la ciudad de Kuga, situada al sur de la provincia, y han tenido como blanco una comisaría de policía. Según la agencia, los cinco muertos podrían ser los atacantes y hay dos policías heridos. (Fuente: Diario el País)
.
Aqui el video que cubrió la noticia del atentado contra tambien una coisaría, en la misma provincia (Xinjiang) la semana pasada. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Según Xinhua, que cita a fuentes locales, el número de víctimas podría aumentar. Varios testigos han relatado que se han escuchado tiroteos tras las explosiones. La policía y el Ejército han acordonado la zona. "Las circunstancias no están claras todavía. Todo apunta a que han sido los separatistas", ha señalado un oficial del Comité del Partido Comunista de Kuga. En Xinjiang, región situada a más de 3.000 kilómetros de Pekín, habitada por pueblos de religión musulmana emparentados con los de Asia Central, operan grupos que reivindican un Turkestán Oriental independiente y que, según Pekín, son una de las principales amenazas a la seguridad de los Juegos Olímpicos que comenzaron este viernes. El pasado lunes se registró en la misma zona un atentado contra una comisaría que se cobró la vida de 16 policías.


Estos otros policías son georgianos ¿Qué curiosa es esta bandera de Georgia? ¿neo templarios? ¿cruzados? Puede ser cualquier cosa, pero además son los mismos colores de China y las olimpiadas, y comenzaron el mismo día. Son casualidades por supuesto ¿O NO? Pero sea como sea, esta aventura les costará caro.

Georgia ha retirado sus fuerzas de la región separatista de Osetia del Sur, donde mantenían un enfrentamiento contra las tropas rusas desde hacía tres días por el control de la capital, Tsjinvali. Según ha anunciado a diversos medios el portavoz del ministerio del Interior georgiano. El anuncio de repliegue militar por parte de Georgia ha coincidido con una intensificación, en las últimas horas, de la ofensiva lanzada por Rusia. En la pasada madrugada, el Ejército ruso ha bombardeado un aeropuerto militar de Tiblisi, capital de Georgia, según han asegurado fuentes del Gobierno georgiano.

La aviación rusa también ha bombardeado en la últimas horas el distrito georgiano de Zugdidi, en el oeste de Georgia, según ha informado la emisora Imedi. Por el momento, no hay un balance oficial de víctimas en esa zona, colindante con la región separatista de Abjazia, cuyas tropas han entrado en la franja de seguridad, controlada por los cascos azules rusos y se concentran en la frontera con Georgia. Y es que las fuerzas abjazas y rusas no han detenido sus ataques en el desfiladero de Kodori, zona en el norte de Abjazia que se mantuvo leal a Georgia.

El ministro georgiano de Reintegración, Temur Yakobashvili, confirmó las negociaciones con los militares rusos y "círculos políticos" para abrir pasillos que permitan evacuar a la población oseta y georgiana de la zona de combates. Según afirma el mando de las fuerzas separatistas surosetas, durante el combate nocturno que duró casi cinco horas fueron destruidos 12 carros de combate georgianos y abatido uno de sus aviones. También reconoce la "destrucción casi total de Tsjinvali", y culpa de ello a la artillería georgiana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CONTINUA LA CABALA DEL 8 Y LOS MAGOS NEGROS

Al menos ocho muertos por explosiones en la región china de Xinjian
EFE. 10.08.2008 - 09:06h

* Las víctimas son siete terroristas y un policía.
* Se escucharon disparos tras varias explosiones, según testigos.

http://www.20minutos.es/noticia/405113/0/explosiones/china/muertos/

Anónimo dijo...

¡¡MUY GORDO ES LO QUE ESTAMOS YA VIVIENDO CUANDO LOS MAGOS NEGROS MARCAN CON EL 8 DE FORMA TAN OBSESIVA!!!

1)Un atentado suicida contra un control policial causa ocho muertos en Argelia

http://www.elpais.com/articulo/internacional/atentado/suicida/control/policial/causa/muertos/Argelia/elpepuint/20080810elpepuint_4/Tes

2) Ocho heridos por la explosión de un artefacto de las FARC en Bogotá

http://www.elpais.com/articulo/internacional/atentado/suicida/control/policial/causa/muertos/Argelia/elpepuint/20080810elpepuint_4/Tes