14 agosto 2008

Bush felicita a Gaddafi por "sus esfuerzos para lograr estabilidad en mundo"

.
El jefe de Londres por reino América
La Isla de Escocia se endurecerá con la helada
Rey Reb tendrá un tal falso Anticristo
Que les llevará a todos en la confusión

.
NOSTRADAMUS
.

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió un mensaje escrito al líder libio, Muamar el Gadafi, en el que lo felicita "por sus esfuerzos para lograr la estabilidad en el mundo" y se congratula por el estado de las relaciones entre ambos países, informó hoy la agencia libia Jana. HACE POCOS AÑOS LO BOMBARDEABAN AHORA LO ALABAN.

El subsecretario de Estado estadounidense para Oriente Medio y Africa del Norte, David Welch, que llegó ayer a Trípoli, entregó al líder libio el mensaje de Bush. Según la agencia libia, el Presidente de EEUU felicita a Gadafi por "sus esfuerzos para conseguir la estabilidad en el mundo, especialmente en África, así como para alcanzar la paz en Darfur y restablecer la normalidad en las relaciones entre Sudán y Chad". Bush subraya "la importancia del papel de Libia a nivel mundial" y expresa su deseo de "intensificar la cooperación entre sus países para la estabilidad y la seguridad en el mundo, considerando que ambos son miembros del Consejo de Seguridad de la ONU"

Estados Unidos están próximos a llegar a un acuerdo sobre las indemnizaciones a las víctimas norteamericanas de los ataques patrocinados por Libia. "Esperamos concluir pronto las negociaciones para un acuerdo entre ambos gobiernos", dijo y añadió que si éste se alcanza "se llegará a una situación que permitirá la completa normalización de las relaciones con Libia". Según aseguraron los diarios libios, el acuerdo compensará igualmente a las víctimas de los ataques aéreos de Estados Unidos en el país magrebí. Washington quiere que el Gobierno libio indemnice a las familias de las víctimas del atentado contra un avión de Pan Am cuando sobrevolaba la ciudad escocesa de Lockerbie en 1988, en el que murieron 270 personas. PODEROSO SEÑOR ES DON DINERO.

La misión "humanitaria" de Estados Unidos en Georgia no es para defender puertos, sino para proveer ayuda a los ciudadanos víctimas del conflicto armado con Rusia, aseguró hoy la Casa Blanca."No estamos allí para defender puertos, estamos allí para proporcionar ayuda humanitaria," dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, en una reunión con periodistas.

De momento han llegado a Georgia dos cargamentos de ayuda humanitaria. En los últimos días, Estados Unidos ha proporcionado a su aliado en el Cáucaso material de primera necesidad, como mantas, medicinas y agua potable, por valor de dos millones de dólares."Esperamos de Rusia que no interfiera en esos esfuerzos humanitarios," subrayó Wood.El presidente Bush, por su parte, habló hoy con los presidentes de Lituania, Valdas Adamkus, y Polonia, Lech Kaczynski, para abordar el conflicto armado.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia expresa preocupación por el carácter de cargas que EEUU envía a Georgia y exige se dé información fidedigna al respecto, dijo en rueda de prensa en RIA Novosti el Jefe adjunto del Estado Mayor General, Anatoli Nogovitsin. "Pidamos a la parte estadounidense que invite a los medios noticiosos , para que ustedes puedan convencerse si realmente es de carácter humanitario la carga que llega en aviones de transporte. ¿Por qué no levantar el velo que encubre esos suministros".

Más de EE.UU. La campaña se enturbia. El presidente del Partido Demócrata en Arkansas, Bill Gwatney, falleció este jueves tras recibir varios disparos de un desconocido cuando se encontraba en la sede de la formación en Little Rock, informaron medios locales. Gwatney, de 49 años, falleció en el hospital cuatro horas después de ser atacado por un individuo, cuya identidad todavía no se ha revelado.

El atacante, de unos 40 años de edad según testigos, también falleció a consecuencia del tiroteo que se produjo durante su persecución. La policía intenta esclarecer el móvil del crimen."Los testigos indicaron que el sospechoso pidió ver al presidente del partido, entró en el edificio y poco después se escucharon tres disparos de arma de fuego. El teniente Terry Hastings, de la policía local, confirmó que el sospechoso fue interceptado en Grant County, unos 40 kilómetros al sur de Little Rock, y que fue disparado por los agentes.

El ex presidente Bill Clinton, que fue gobernador de Arkansas, y su esposa Hillary Clinton, han mandado un mensaje de apoyo a la familia de Bill Gwatney. "Estamos aturdidos y afectados por el tiroteo de hoy la sede del partido Demócrata en Arkansas donde nuestro buen amigo y compañero demócrata Bill Gwatney fue herido", manifestaron los Clinton. En un comunicado, aseguraron que Gwatney no era "solo un líder de peso dentro del partido Demócrata en Arkansas, sino también un amigo muy querido".

No hay comentarios: