28 agosto 2008

Científicos piden paralizar la inminente prueba del acelerador de partículas

.
Emigrad, emigrad de Ginebra todos
Saturno de oro en hierro cambiará
El contra Raypoz exterminará a todos
Antes del evento el cielo signos dará
.
NOSTRADAMUS
.
El CERN en tres minutos, un video que explica que se va a hacer en Ginebra. Será encendido el 10 de Septiembre . (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Un grupo de científicos presentó una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo, para que se paralice el arranque del acelerador de partículas LHC del CERN ante el peligro de que genere agujeros negros. El comienzo del funcionamiento del LHC o Gran Colisionador de Hadrones (en inglés, Large Hadron Collider o LHC) está programado para el próximo 10 de septiembre en el CERN, el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas situado en un túnel bajo la frontera franco-suiza.

La queja ha sido firmada por varios científicos, entre ellos el profesor de bioquímica alemán y teórico del caos Otto Rössler, y ha sido coordinada por el vienés Markus Goritschnig. Según dijo Goritschnig a la agencia suiza ATS, los demandantes lamentan que no se haya efectuado un examen de riesgos exhaustivo sobre el proyecto del acelerador igual que el que se hace, por ejemplo, con las centrales nucleares. Afirman que la colisión de partículas en el acelerador podría provocar la aparición de pequeños agujeros negros capaces de aspirar el planeta y hacerlo desaparecer. "El riesgo es suficientemente alto para que el proyecto sea detenido", argumentan. El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, en francés) está examinando la denuncia, según declaró el portavoz James Gillie, quien recordó que la organización mantiene su postura de que no hay motivos de preocupación, pues el LCH no hace nada que no se produzca de forma natural en el Universo.

El próximo 10 de septiembre, millones de protones recorrerán los 27 kilómetros del LHC en un solo sentido, con el objetivo de ver si funciona correctamente, pero no se producirán choques de protones hasta pasados unos meses, cuando alcance su máxima potencia y cuando se iniciará la obtención de datos. El objetivo del LHC es ayudar a desentrañar misterios como la estructura última de la materia, las propiedades de las fuerzas fundamentales y las leyes que gobiernan la evolución del Universo. El colisionador consiste en un enorme anillo de imanes superenfriados en 27 kilómetros de circunferencia. La seguridad del acelerador -el más potente del mundo- ha sido motivo de debate durante años, y el pasado mes de marzo, un grupo de críticos puso una demanda en un tribunal de Hawai (EEUU) aduciendo que existía "un riesgo significativo de que la operación tenga consecuencias que puedan resultar en la destrucción de nuestro planeta".

En este otro video muestran lo que podría suceder si encienden el acelerador de ártículas. No debiera ocurrir así. Si la profecía es correcta sería más lógico pensar en un gran accidente, una especie de explosión o algo similar ¿No habrá un cientifico nostradámico?

El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha anunciado que la primera puesta en marcha del gran acelerador de partículas LHC se producirá el próximo 10 de septiembre. Para esta noche está prevista una prueba de sincronización, ya con partículas (protones), entre el circuito de aceleración (SPS) y el LHC. (El País)

El LHC es el acelerador de partículas más potente del mundo. Se encuentra en la frontera entre Francia y Suiza (junto a Ginebra). Cuando llegue a su potencia nominal (seguramente en 2010) producirá, en comparación con sus predecesores, haces de energía siete veces mayores y 30 veces más intensos. Se encuentra alojado en un túnel de 27 kilómetros y utiliza tecnología inconcebible hace treinta años. El LHC tiene mucho de prototipo, señala el CERN en un comunicado de prensa. Para poner en marcha esta máquina no basta con apretar un botón. Su entrada en servicio es un largo proceso que comienza por el enfriamiento de cada uno de sus ocho sectores (deben quedar a una temperatura ultrabaja, de 1,9 grados centígrados sobre el cero absoluto).

A continuación hay que probar los 1.600 imanes superconductores y someterlos individualmente a la intensidad de explotación nominal. A continuación se procede a la puesta bajo tensión eléctrica de todos los circuitos de cada sector y, finalmente, de los ocho sectores al unísono. Así se logra hacer funcionar el conjunto como una sola máquina. La última etapa consistirá en la aceleración del LHC hasta casi la velocidad de la luz. Una vez que se logre la circulación de haces estables de partículas, éstas serán puestas en colisión. Se espera que de esa colisión surjan nuevas partículas que ofrezcan a los investigadores datos sobre cómo está formada la materia. Se pretende recrear fenómenos naturales, que ocurren en el Universo. Las autoridades del CERN asegura que esta actividad no entrañará ningún riesgo.

6 comentarios:

Nelson Jose dijo...

Bueno amigo ojala y esta maquina mounstrosa sirva para algo, y no para meternos en mas problemas, bueno yo pienso que lo máximo que pueda ocurrir es que se averié y explote en mil pedazos esperemos que no, o contamine algo, si no sirve puede servir para pista de trote o de bicicletas es broma , veremos si la profecía camina, el mundo confía mucho en sus científicos, pero de nada han servido , mas hambre, pobreza, calamidad, hasta ahora los mas beneficiados de esta tecnología son los militares y de ultimo la medicina por decirlo así a medio modo, les interesa mas el poder que la salud delas personas, están destruyendo al medio ambiente, en la Biblia dice que la sabiduría del hombre es necedad para con Dios, el mundo va pasando y también su deseo pero el que hace la voluntad de Jehová permanece para siempre. Saludos Nelson Jose

Anónimo dijo...

El problema no es la destrucción instantanea de la tierra; sino como los aceleradores de particula pueden dañar la corteza terrestre.

http://www.estrucplan.com.mx/boletines/013/SI_radiaciones_01.asp

http://html.rincondelvago.com/sincrotrones-y-laseres.html

Se vienen usando hace muchísimo tiempo. La diferencia es que este es el más poderoso por mucho de todos.

ARLEKIN dijo...

y que tal ese simbolo del cern? parece tres 6 o tres 9, disimulados.

sera que estoy paranoico?

Anónimo dijo...

http://www.petermccready.com/portfolio/07041601.html

Ahí hay vistas panoramicas de alta definición, que se pueden girar a placer, tarda en cargar pero vale la pena la espera

Enso

Anónimo dijo...

Arlekin, si me explicás donde ves el 666 o el 999 te lo voy a agredecer.

Vlasov dijo...

Al igual que muchos identifican el Rey Chiren (Roy Chyren/Chiren) como el futuro Rey Enrique IV de Francia (Chiren->Chir-en->En-Rich->Enrich->Enrique)... Raypoz, también puede ser un juego de palabras, en este caso, Raypoz (Raipoz): Raipoz-> Raip-oz-> Oz-Piar-> Ospar

Toca buscar en el Google que significa Ospar...
OSPAR ( Convención para la protección del medio ambiente marino del Atlántico Nor-Este).
El Convenio OSPAR tiene por objeto prevenir y eliminar la contaminación así como proteger el entorno marino del Nordeste Atlántico de los efectos nefastos de la actividad humana.

Otros comentarios e interpretaciones en mi blog:

http://sanmalaquias.blogspot.com/