29 agosto 2008

El polvorín caucásico, la antesala de la Tercera Guerra Mundial

.
El parlamentario británico George Galloway habla en su programa radiofónico en Talksport Radio con el experto en Historia militar Mike Yardley. Esta entrevista se emitió en directo la noche del sábado 9 de agosto de 2008 (pocos días después del inicio de la actual oleada de hostilidades en el Cáucaso) y fue subida a Youtube por el usuario Oclandestin. En ella se resalta de nuevo el doble rasero con que el eje anglo-occidental juzga al prójimo (en este caso la contradicción es entre el caso de Kosovo y los de Osetia y Abjasia) y se menciona el papel de los recursos energéticos, el control de los cuales puede llevarnos a una situación de guerra generalizada de consecuencias bastante impredecibles.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

El oleoducto que saca petróleo del Mar Caspio para proveer a Occidente evitando territorio ruso e iraní puede verse en este mapa.

La importancia estratégica de Georgia como cruce de caminos para la distribución de petróleo y gas natural puede leerse en esta entrada del blog de Gabriel Tobar, blog muy recomendable para todas las personas interesadas en cuestiones energéticas y las dificultades que se avecinan al respecto (Fuente: Videoblog Subtutitles)

No hay comentarios: