04 agosto 2008

Cómo hacer respetable el exterminio nuclear. Una demencia más de nuestros tiempos.

.
¿Qué nos dice acerca de la política y la cultura de USA el hecho de que The New York Times publique un artículo que pide la incineración nuclear de 70 millones de iraníes?. Por James Petras - La Haine Traducido para Rebelión por Chelo Ramos (Fuente IAR Noticias)
.

El 18 de julio de 2008, The New York Times publicó un artículo del historiador judío israelí Benny Morris. En ese artículo, el profesor Morris se pronuncia a favor de que Israel lance un ataque nuclear genocida contra Irán en el que podrían morir 70 millones de iraníes, doce veces más que las víctimas judías en el holocausto nazi. Según Morris, los líderes iraníes deberían pensar bien lo que está en juego y suspender su programa nuclear, pues de lo contrario, lo mejor que podría pasarles es que las fuerzas aéreas convencionales de Israel destruyan sus instalaciones nucleares.

Claro está, esto significaría miles de víctimas iraníes y la humillación internacional del país, pero la alternativa es un Irán convertido en un desierto nuclear. Morris actúa frecuentemente como conferencista y consultor del estamento político y militar israelí y disfruta de acceso especial a los planificadores de la estrategia militar israelí. No es ningún secreto que Morris ha defendido y apoyado públicamente la expulsión masiva y brutal de todos los palestinos. Su visión genocida, sin embargo, no ha impedido que reciba numerosos reconocimientos académicos. Los principales periódicos y revistas científicas de Israel publican sus escritos y opiniones. Como deja claro la publicación de su más reciente artículo de opinión en The New York Times, sus puntos de vista no son los delirios de un psicópata marginal

¿Qué nos dice acerca de la política y la cultura de USA el hecho de que The New York Times publique un artículo que pide la incineración nuclear de 70 millones de iraníes y la contaminación de una buena parte de los cien mil millones de habitantes de Oriente Próximo, Asia y Europa? Porque se trata de The New York Times, un periódico que a través de sus suplementos dominicales, páginas editoriales y páginas literarias, informa a las “clases educadas” de USA y actúa como “conciencia moral” de importantes sectores de su élite cultural, económica y política.

The New York Times otorga una cierta respetabilidad al asesinato masivo, algo que las opiniones de Morris no tendrían si fuesen publicadas, por ejemplo, en una publicación neoconservadora semanal o mensual. El hecho de que The New York Times considere que el posible exterminio de millones de iraníes por Israel es parte del debate público sobre Oriente Próximo, revela el grado en el cual el “sionifascismo” ha infectado los “más elevados” círculos culturales y periodísticos de USA.

El artículo de Morris sobre la “exterminación nuclear” publicado en The New York Times no provocó ningún comentario adverso de los 52 presidentes de las Principales Asociaciones Judías de USA (PMAJO), en cuyo boletín diario, Daily Alert, han publicado frecuentemente artículos de sionistas de USA e Israel que defienden el ataque nuclear de Irán por Israel o USA. En otras palabras, las opiniones totalitarias de Morris son parte de la matriz cultural enterrada en lo más profundo de las redes de organizaciones sionistas y tienen amplio “alcance” en los círculos culturales y políticos de USA. Al publicar la locura de Morris, el Times ha sacado el discurso genocida de los limitados círculos de influencia sionista para llevarlo al seno de la opinión pública de USA, a millones de lectores de ese país.

Salvo por un puñado de escritores (gentiles y judíos) que publican en sitios web marginales, ningún miembro del mundo literario, político o periodístico ha condenado moral o políticamente esta afrenta a nuestra humanidad. Nadie ha hecho la conexión entre las políticas totalitaristas y genocidas de Morris y las amenazas oficiales y públicas de Israel y los preparativos para una guerra nuclear. Ninguno de nuestros intelectuales más influyentes se ha puesto al frente de una campaña antinuclear para repudiar al estado (Israel) y a los intelectuales que preparan una guerra nuclear cuyo resultado sería el exterminio de diez veces más seres humanos que los judíos asesinados por los nazis.

La incineración nuclear de la nación iraní es la contraparte israelí a las cámaras de gas y los hornos de Hitler, pero mejorada y aumentada. El exterminio es la última etapa del sionismo, permeado por una doctrina según la cual, si no pueden regir los destinos de Oriente Próximo, entonces destruirán el aire y la tierra del mundo.

Ese es el mensaje explícito de Benny Morris (y de sus patrocinantes israelíes oficiales), quien, como Hitler, da un ultimátum a los iraníes, “ríndanse o serán destruidos” y amenaza a USA, únanse a nosotros en el bombardeo de Irán o enfrenten una catástrofe ecológica y económica mundial. No hay duda alguna de que Morris está total, profunda y clínicamente loco. Tampoco hay duda de que, al publicar sus delirios genocidas, The New York Times da nuevas muestras de la forma en que el poder y el dinero han contribuido a la degeneración de la vida intelectual y cultural judía en USA. Para comprender las dimensiones de esta descomposición sólo tenemos que comparar la desesperada huida del terror nazi del brillante escritor judío alemán, el trágico-romántico Walter Benjamin, con el apoyo criminal al terror nuclear sionista del escritor judío israelí Benny Morris publicado en The New York Times.

UN SOLO COMENTARIO, POBRE MUNDO

61 comentarios:

MIGUEL dijo...

hola amigos habal miguel de colima como es posible que estemos tan deshumanizados para permitir este tipo de especulaciones sobre el futuro de 70 millones de personas cual si fuerna un monton de cosas sin valor que seran destruidas pues no responden a los intereses oligarquicos d ela monarquia sionista la verdad en estos momentos lo que siento es lastima y tristeza por nuestra raza que se encamina a la autodestruccion.

tal es el deseo de poder que endurece el corazon hasta volverlo una roca insensible a la desgracia humana saludos

Anónimo dijo...

enfermo mental, eso es lo que es este animal; cree que la guerra no lo va a tocar y que simplemente es llegar a su casa, sentarse y sintonizar cnn y ver "fuegos artificiales". lo increible es que el terreno esta allanado para que se libre esta guerra; solo falta saber cuando estallara. tengo fé de que de alguna manera esta situacion no solo este en manos de estos sanguinarios seres. creo que dios dara respuestas únicas y sabias. hay que tener fé. "CREE SOLMENTE"

Anónimo dijo...

Es muy interesante observar y darse cuenta que este tipo de articulos estan pauteados, en este caso para justificar lo injustificable, es decir hacer creer a los incautos que este tipo de medida se podría considerar valida, es en cierta forma un lavado de cerebro, como lo han echo ya justificando las torturas atodo evento sobre posibles victimas inocentes n carceles como Guantanamo y otras más.
Como dato aparte las muertes de judios en el Holocauto ni por mucho llegarón a lo tres millones

Anónimo dijo...

Estimado anónimo o serás Ant...
Por favor danos tus datos y tus pruebas de lo dicho.

A que bueno que apenas sena 3 millones eso sin duda quiere decir que el exterminio nazi es apenas la mitad de malo de lo que creíamos.

Las personas que valoran más la ideología que la verdad, son los culpables de todos los genocidios de toda la historia.

Enso

Anónimo dijo...

“lo mejor que podría pasarles es que las fuerzas aéreas convencionales de Israel destruyan sus instalaciones nucleares.”

Eso simple y sencillamente es verdad, o acaso lo correcto y conveniente es que Irán destruya Israel, y una vez que lo haya hecho no sancionarlo darle palmaditas en la espalda, por haber terminado el trabajo que el torpe de Hitler no puedo hacer, solo porque los muy malvados y díscolos judíos no se dejaron matar.

Al régimen mulacrático que es tan buenito no hay que humillarlo, hay que facilitarle aniquilar a Israel, para que el humillado sea el “Imperio”, total ya lo dijo el nunca bien ponderado y falsamente vilipendiado Hiltler, “el judío es infrahumano, solo simula ser humano”

Personalmente censuro la aberrante idea de sugerir un exterminio persa, eso esta claro, pero de ahí a permitir de brazos cruzados que los persas hagan lo propio con los judíos, me parece hipócrita y pervertido, propio de quienes aman más la opinión que la justicia.

Enso.

Anónimo dijo...

Estimado Enso:
No se requieren muchas pruebas, puesto que basta con observar a las cadenas internacionales de noticias, en el sentido de entregar cierta información que para fines "globalizantes" (llamese imperialismo)es útil. La crítica va dirigida diretamente al Time no a la publicación en este Blog, que por lo demas la encuentro necesaria.
Con respectos a los judios es un dato, muy triste por cierto, pero el comentario apunta a las mentiras que se dijierón en ese tiempo(y que al día de hoy permanecen) y las que se están escuchando hoy día.

Anónimo dijo...

....y la contaminación de una buena parte de los cien mil millones de habitantes de Oriente Próximo???...te pasaste!! hay que corregir la cifra amigo

Anónimo dijo...

Enso, ahora yo si soy Antonio, el mensaje de lo de los tres millone sno lo he puesto yo, me parece ademas una cifra ridicula, no creo que los judios muertos durante toda la guerra en cualquier circunstancia superase el millon de personas (vease datos de la cruz roja) por favor, no pongan en mi boca cosas que yo no he dicho...

... por cierto no soy nazi, y es precisamente por que no me dejo envenenar por ninguna ideologia por lo que no me creo todos los disparates que dicen sobre la segunda guerra mundial.

Zopilote dijo...

Yo creo que cuando los iranies hablan de desaparecer el estado judio, se refieren a un estado gobenado por sanguinarios, segun he leido, no existe una base para el estado "judio", vamos, ni siquiera hay raices de lo que se denomina "estado judio", ya que las referencias a este pueblo, solo son biblibas.

Cualquier excusa que se utilize para aniquilar a otro pueblo esta mal, tan facil que seria que todos vivieran respetando sus creencias e ideologias y viviendo en paz...

Debemos hacer sentir la FE que tenemos en que todo esto se arreglara, seguro que logramos hacer cambiar las cosas...

Ahora que como utlimo recurso, sera ir viendo si se toma un fusil...
(Cierto otonvanolts, cien mil millones... no somos ni el 10% de eso aun.. Y bueno, de quien es el NY Times si no es de Judios? que te podias esperar??)

Anónimo dijo...

Cuando el régimen mulacrático dice desaparecer el estado judío dice eso y solo eso, borrarlos de la faz de la Tierra, y lo a dicho muchas veces, y la razón todos la intuyen pero pocos son los valientes de expresarla.

....y la contaminación de una buena parte de los cien mil millones de habitantes de Oriente Próximo???...te pasaste!! hay que corregir la cifra amigo?

¿Eso de arriba es para mi?

En todo caso si se desata un holocausto se contaminara el planeta no el medio oriente.

Acaso no fue el presidente de Irán quien anuncio el inminente regreso del Magdhí, ese individuo es tan mesiánico como cualquier rabino recalcitrante, o cualquier fundamentalista cristiano que de EEUU de esos que esperan con ansias un el armagedon porque según ellos serán arrebatados en una nube.

Perdón Antonio debí recordar que siempre das la cara.

En ningún momento apoye el articulo, pero no soporto a los hipócritas, el régimen iraní no es ninguna víctima es un instrumento más de la trama, de la misma manera que en las dos guerras anteriores los bandos no son ni los buenos ni los malos, son los usados, y solo eso
Enso

Otonvanolts dijo...

Una de las gracias de este tipo de artículos, son los debates que se generan, el itercambio de ideas. Y este debate está muy bueno, pero más que eso nos abre los ojos.
Lo que hay que entender de lo que se muestra, es que vamos hacia el barranco.

El Islám está dispuesto a la batalla. No Irán o Iraq, todo el Islam. Occidente por su parte ya se ha decido ha efectuar la nueva cruzada.

La matanza se desatará en medio del cambio climático, la gran depresión económica y la devastación del hambre, luego llegará la peste. Son los cuatro jinetes.

Lo más lamentable de todo es que estos van lanzarnos la tormenta, aprovechándose de nuestros propios temores. Saben que muchos acatarán creyendo que es el Apocalipsis.

Las profecías muchas veces son autocumplidas por quienes creyeron ser el elegido, es el caso de Hitler o el Hister, a quién se le susurró al oído que fuera a Rusia. También de Stalin y otros terribles dictadores, pues nadie puede asesinar a las masas, y nadie puede negar que ellos lo hicieron. Y es lo mismo que quieren hacer ahora, pero magnificado a niveles bíblicos.

Todos hemos oído de las cartas mazzini- Pike o de los sanedrines o las logias, bildeberger, etc.. etc.. etc.. Pero ellos solo son la cara visible, es decir esclavos, por dinero, por conocimiento, por inmortalidad, o por gloria. Ellos son solo como Fausto que búscaba todo y pactó con Mefistófeles (Otro nombre más para el mismo de siempre)Reptilianos, Elohim, Vigilantes, Atlantes, dá lo mismo el nombre que se quiera darle, detrás de todo esto está el Gran Hierofante, y muchos están con él. Van a tomarse el mundo o están a punto.

Pero juegan con un fuego que no entienden, porque están atrapados miserablemente en la materia, y las profecías si se van a cumplir, en su totalidad. De la BIblia está cumplido más del 98% y el 2% restante también se cumplirá.

No sé cuanto tiempo más se permitirá este tipo de conversaciones en Internet, pero lo aprovecharemos hasta el último segundo para advertir a todos, para que se preparen, del espíritu y del cuerpo, pues van a necesitarlo, y mucho, estén donde estén. Hay santuarios en muchos países, búsquenlos con tiempo.

El 2012 no se va a acabar el mundo, es el comienzo de las tribulaciones, pero siempre habrá quien viva y quien persevere.

Buena suerte a todos.

MIGUEL dijo...

yo creo que nos estamos alejando del comentario central que fue la posibilidad latente de que se ejecute una masacre nuclear por parte de israel contra un grupo de 70 millones de habitantes iranies osea todo un pais y eso si es algo de lo cual se deberia debatir en este foro y no de historia confabulada y difusa sobre acontecimientos hacia los judios de la segunda guerra mundial ademas solo para agregar un dato los judios son personas que ostentan una religion igual que los cristianos y musulmanes los peligrosos son los zionistas y estos escaparon d ela mano de hitler popr lo que los que verdaderamente sufrieron los holocaustos como lo llaman fueron personas comune sy corrientes que nada tienen que ve rocn al conspiracion mundial d elos zionistas que como menciono manipularon a ambos lados del mundo apra procudir la segunda guerra mundial y se ubicaron en lo que hoy es israel un estado basado en el robo de territorio a los arabes de lo mas ruin y cobarde algo que la historia occidental nunca abordara como un mini genocidio esa invasion en 1947 o 48 no ecuerdo la fecha con exactitud donde un puñado de hombres despojo a toda una poblacion establecida desde hace mucho tiempo atras saludos.
y un punto mas razonable para el debate por que creer que la historia que se nos ha comunicado acerca de al segunda guerra mundial es cierta
sin siquiera cuestionarnos quein la escribio pues claro los ganadores de esta guerra y asi nos vemos obligados a pensar si esta version es la realidad imparcial d elos hechos yo no lo creo pero existen muchos individuos que solo reciben la info4rmacion y no al reflexionan saludos cordiales desde mexico pensarabre caminos creer ilumina nuestro sendero

Anónimo dijo...

Talvez este número les guste más
http://www.es-israel.org/?p=410

Digo yo esto debe ser verdad porque no es el imperio el que lo dice.

Enso

MIGUEL dijo...

muy buen comentario oton te felicito me reconforta saber que existe gente pensante y creyente en estos dias bienaventurados sean los que creen sin ver

Otonvanolts dijo...

MIguel, no se trata de quien lo dijo, ese hombre puede decir lo que desee, lo que importa es quien lo publicó. El New York Time, con más de 17 millones de lectores conservadores.

Y gracias por tus comentarios

Otonvanolts dijo...

Se me olvidaba. también es verdad que no nos contaron la verdad de sobre la segunda guerra mundial, donde todos cometieron atrocidades, es que no nos contaron la verdad nunca, desde el principio nos han mentido.

saludos

Anónimo dijo...

A los arabes nadie robó nada la higuera reverdecío, te guste o no, lo puedas entender o no.

Enso

Anónimo dijo...

De lo que Otón dijo rescato qué desde el principio estamos en medio de confrontación y esa confrontación es entre los hijos de Yahvé y los del otro.

Pasa que los hijos de Yahvé se encuentran dispersos entre todos los pueblos y son de todas las religiones su bondad depende de sus actos no de su visión o ceguera política.

Los principales tontos útiles de la historia siempre le han querido enmendar la plana a Dios.

Israel era y es el pueblo del pacto y la razón por la que ha sido perseguido es esa.

Enso

MIGUEL dijo...

sabes lo que significa israel enso por que ese pueblo es una metafora en la biblia obviamente que todo esto es subjetivo y respeto las demas opiniones pero debemos hacerlas con la mayor reflexion, claridad y sobre todo certeza posible.

y se refiere a "los justos" no a una religion o raza o credo o nacion y es por eso que siempre el creer que ser de una raza o religion te hace elegido de dios ha sido el problema mas grande y motivo de guerras entre los hombres.

te invito a que lo investigues saludos

Anónimo dijo...

Esa teología tuya esta muy alambicada, de hecho es interpretación.

“y se refiere a "los justos". Miguel eso es diletantismo. La fe no se interpreta, no se discute, se acepta o se deja de lado.

Eso que decís seguro está escrito en libro de las opiniones, pero ese libro no es canónico.

Si de veras te interesa saber como abordo la Biblia mira esto, así no me atribuirás nada gratuitamente.

http://lasguerrasmesianicas.forums-free.com/oraculos-biblicos-traducciones-y-contexto-t85.html

Se que a muchos les fascina explicar el resurgimiento de Israel como producto de las elucubraciones de los sucios illuminatis, o de la traición que hicieron a los británicos a los árabes y no se cuantas cosas más, seguramente en esa refinada argumentación llevan verdad, pero solo de la forma, de lo que perciben de la forma.

Hace un rato elogiaste a Otón, bien recuerda que el dijo que los sionistas masones y demás son solo caras, mascaras de algo superior a ellos, no te confundas ellos son los instrumentos no el poder, el poder supremos sigue siendo de Dios, recuerdas ninguna hoja cae de un árbol si el no lo quiere. Así de simple es mi fe, así de simple Dios es Dios, y se sirve de quien guste, incluso si los que sirven a sus propósitos no lo saben, o piensan que lo desafían o lo que sea, él escribe recto entre líneas torcidas.

El pueblo del pacto no es una raza, por increíble que te parezca eso ya lo sabía, pero no te confundas tampoco es una figura literaria es Israel.

http://www.bibliacatolica.com.br/16/33/38.php

La fe no es opinión es o no es, siempre serás libre de creer lo que gustés, pero no tratés de poner a decir la Biblia lo que no dice.

Anónimo dijo...

El comentario anterior es mío, Enso y con todo respeto talvez deberías, considerar investigar vos mismo, pero para eso deberás despojarte de ideas preconcebidas, para ver lo que el texto dice, no lo que te gustaría.

MIGUEL dijo...

yo reconozco que la verdad no esta en mi boca pero estara en la tuya? lo mportante aqui como dices es que esos hombres iluminati son titeres en eso coincido contigo pero tambien deberias ver que todas las religiones son en escencia buenas cristianos,musulmanes,judios y todas sus demas ramificaciones adoran a dios y sus libros sagrados asi lo comentan, el detalle surge cuando un grupo de hombres (sacerdotes)las interpreta y las disemina a su conveniencia en una poblacion determinada por lo cual yo considero que tu fe es muy admirable pero tambien como humanos pensantes debemos estar obligados a hacer nuestro juicio de valor sobre lo que se nos dice recuerda nadie ostenta en este mundo la verdad ya que esta es relativa. y como te digo es cuestion de percepciones y yo tambein soy un hombre d emucha fe pero no creo en pueblos elegidos sino en individuos elegibles mediante acciones saludos

Anónimo dijo...

“Yo reconozco que la verdad no esta en mi boca. ¿Pero estará en la tuya?”

Porque insistes en atribuirme cosas, cuando me arrogue la verdad.

“…todas las religiones son en esencia buenas cristianos, musulmanes, judíos y todas sus demás ramificaciones adoran a Dios…”

No he dicho lo contrario

“…el detalle surge cuando un grupo de hombres (sacerdotes) las interpreta y las disemina a su conveniencia en una población determinada…”

Si te fijaste en el tema que te sugerí ver, habrás notado que ese es exactamente mi punto

“…nadie ostenta en este mundo la verdad ya que esta es relativa. Y como te digo es cuestión de percepciones…”

Podés tener la opinión que gustés sobre lo que gustés, jamás te haría siquiera un comentario, lo que dijo con claridad es que no pongás a la Biblia a decir lo que no dice.

Mira esta divertido hablarte, te invito a seguir si así lo deseas en el foro de oráculos bíblicos, por lo pronto tengo que retirarme por un rato, que estés bien.

Anónimo dijo...

Quepueblo puede pactar con "Dios" su supremacia sobre otros?¿Que raza humana puede ser elegida soberana sobre los demas siendo todas producto de una misma naturaleza? Dios hizo los pueblos y las razas para que compartieran el planeta en paz y armonia no para que una de ellas rigera sobre toda la humanidad.

El principe de este mundo no es Jesus, es Satanas y el ofrece la soberania de las naciones a quien el quiere, un pueblo que pacta regir sobre este mundo con un "Dios" ... ese Dios solo tiene un nombre Sheytan, Satanas pues solo el da la soberania de este mundo a quien le adora.

Zopilote dijo...

Pero si siempre es lo mismo, los jerarcas conducen a las masas a donde les conviene, haciendolos siempre carne de cañon, mientras desde las alturas ellos solo observan este siniestro juego.

Enso, segun lo que he encontrado en Internet sobre los judios, todo lo que hace referencia a ellos es en la Biblia, no hay vestigios como los de Babilonia, por poner un ejemplo, y te digo esto, porque se DICE (no lo digo yo ok?), que la Biblia, como todo texto antiguo y travez de los años, ha sido manipulada al antojo y conveniencia de algunos. No quiero decir con esto que la Biblia este mal, pero hay "partes" que son manipuladas para beneficiar a tal o cual grupo.

Los judios solo leen el antiguo testamento, ellos no reconocen a Jesus como el mesias, y aun lo estan esperando.

Lo que dice otonvanolts, es lo que se ha visto siempre, siempre detras de las clases de poder hay algo mas que es el que mueve los hilos, los que dan la cara solo son titeres, es increible como en este tiempo ahora se han propagado mas las noticias y teorias acerca de una creencia u otra, se debe seguro al modo de informacion que tenemos a la mano que es el internet, que por cierto, por ahi lei que cuando llegue el momento, lo cerraran, como la pagina de redvoltaire, que fue cerrada y que era uno de los blogs que denunciaban muchos echos.
Al final creo que en el fondo, independientemente de la creencia que tenemos, todos queremos vivir en paz, por nosotros y nuestros hijos, que mas da si creen en tal o cual religion??
Lo malo son las personas que detentan el veradero poder, que dentro de sus ansias de poder y materialismo, pasan por sobre todos, consiguiendo una satisfaccion efimera y vana....

MIGUEL dijo...

a y se me olvidaba enso estoy seguro de que eres una persona que sabe sobre estos temas lo que me gustaria es que dejemos a un lado la biblia como unico tema o referencia sobre el cual estar debatiendo y nos enfoquemos a lo que tu piensas y reflexionas sobre estos temas como ser humano, que al final de todo eso es lo que trealmente importa
lo que tu deduzcas con tu mente y con tu espiritu.
si solo nos basamso en un libro para regir nuestra existencia que nos queda como seres con libre albedrio si ya todo esta dicho saludos al foro

Anónimo dijo...

Anónimo, talvez podrías dar algún nombre.

Tenés razón en quien es el príncipe de este mundo así lo dice la Biblia, cuando ese que no me gusta nombrar quiso tentar a Jesús, durante su ayuno, le ofreció los reinos de este mundo, si lo adoraba, por consiguiente sabemos que hay una especie de "regencia" temporal.

Pero ese no es el dueño de nada, ni en cosa alguna tiene la última palabra, en nada.

No tergiverses las cosas, Dios no pacto con nadie ninguna superioridad racial, ni supremacía económica, solo un ignorante o un mal intencionado puede hablar así, de hecho a los judíos verdaderamente los han apaleado a causa de eso.

Dios pacto con Israel, la salvación de la humanidad para que no quedara reducida a la condición que pretende reducirla ese pobre diablo a quien llamas dios, pobre criatura desgraciada, hasta que no se torne humilde al Dios verdadero no será perdonado.

Enso

Anónimo dijo...

Miguel la Biblia es el punto de partida de este tema, si lo dejas de lado el tema no existe.

Puedo hablar con vos de lo que gustés sin referirme a la Biblia, siempre y cuando el tema no sea bíblico.

Zopilote la herencia del pueblo del pacto es espiritual, no material y por donde mires ahí está.

En cuanto al o que viene, pues te diré una opinión personal, y como tal nadie tiene por que estar de acuerdo conmigo.

Viene la gran apostasía, eso quiere decir que simplemente que todo será confundido, lo malo parecerá bueno, lo bueno lo malo, en ese lamentable futuro solo tendremos dos cosas aparte del sufrimiento, la fe y la esperanza.

Los invito al foro porque ahí la discusión es más permanente, aquí muy pronto pasará a las cosas de ayer.

Enso

MIGUEL dijo...

enso empiezo a creer que por als palabras que emite tu comentario eres un religioso recalcitrante que lastima que alguine como tu solo este basandose en un libro vuelvoa insititr por que uno espera mas de personas que visitan este blog no insultos como lo voy a repetir textualmente lo dijise
"
"solo un ignorante o un mal intencionado puede hablar así"

y eso no es respetar la manera de pensar pues la agresion es sinonimo de impotencia y la impotencia acarrea ignoracia e intolerancia acuerdate de eso saludos y espero que reflexiones lo que te digo

Anónimo dijo...

A ver explícame como puedes desligar este tema de la Biblia.

Te parece que es algo Humano, que todo lo que dice la Biblia sobre el particular es pura coincidencia.

Hazme una explicación del contexto actual dejando la Biblia por fuera.

Contextualiza esto en términos puramente políticos o que se yo.

Enso

Anónimo dijo...

Esa frase que sitas esta destinada al zatanista camuflado, al que dijo que dios es el otro, y esas personas ya me las he topado antes y créeme son taimados, agazapados, pero no son tontos. Ahora si esa es tu creencia pues dilo y ya.

Enso

Anónimo dijo...

"eso no es respetar la manera de pensar pues la agresión es sinónimo de impotencia y la impotencia acarrea ignorancia e intolerancia"

Lo lamento ahí no hay insulto alguno, los satanistas son el enemigo, igual que los de las logias, talvez estén en un nivel más bajo pero sus objetivos son compartidos.

Al pan, pan, al vino, vino. Estamos en una guerra y debés elegir un lado.

Enso

MIGUEL dijo...

en verdad que aprendo todos los dias algo nuevo y he de decirte que creo, creo firmemente en que dios existe creo en su bondad y no en un dios castigador como el que la iglesia catolica nos quiere enseñar creo que dios no te juzga, nuestros mismos actos son los que nos dan lo que tenemos en la vida entonces contextualizando todo lo que ha pasado o la gran mayoria de las cosas que pasan en este mundo son por que el hombre las provoca y no es que crea qeu el hombre es mas que dios jamas sino que sonsidero que existen temas muy a parte de la biblia en los que se puede contextualizar como la situacion explicitamente de iran y esa bomba que se planea utilizar supuestamente son cosas que estan en nuestras manos osea en manos de hombres y que pueden discutirse abiertamente con implicaciones morales diversas dado qeu cada individuo es distinto entocnes enso vamos abriendo mas nuestro panorama por lo que te digo considero que eres una persona preparada pero ni la biblia tine la verdad absoluta si es que la hay solo la tendra dios saludos y con gusto entrare a debatir en tu foro ya que me encanta aprender y nunca me cierro a nuevas teorias y conocimientos

MIGUEL dijo...

mira amigo enso se que eres una persona de buena fe lo intuyo y para no alargar mas esta conversacion que no llevara a ningun aldo te he de decir que tu dios es mi dios y que tanto tu como yo creo que buscamso un mundo mejor de distintas maneras pero ese es el objetivo te felicito por tus comentarios y como te digo los respeto con esto te digo que me aprecio interesante el debate pero cuando los dos puntos tanto el mio como el tuyo se vuelven inflexibles no se lleg a aningun acuerdo y la charla s evuelve hasta cierto punto esteril bendiciones para ti hermano y espero seguir compartiendo en otros temas contigo saludos

Anónimo dijo...

Pues que te digo, para mi eso está y no está en nuestras manos, pero como vas a convencer a todos los sedientos de poder, de las bondades de la humildad, como vas a cambiar a quienes pasan por encima de su pueblo.

Trayendo a colación algo de otra época, como la crisis de los misiles, recuerdas que Fidel Castro, estaba furioso con Kruschef, porque no sacrifico a Cuba, porque los barcos soviéticos dieron la vuelta, el envió mensajes a Moscú diciendo que si era necesario "sacrificar" a Cuba por el bien del socialismo lo hiciera.

A eso es a lo que me refiero que muchos prefieren la opinión personal, ante cualquier cosa, dime ese líder o cualquier otro que supuestamente aman tanto a sus pueblos tienen el derecho de cocinarlos, de decidir por todos.

Eso para mi no es explicable en términos políticos.

En cuanto a lo que creas de Dios eso dices bien es personal, pero para mi es intrascendente lo que yo crea de él, más bien debo fijarme en que es lo que el cree.

En toda religión sea monoteísta o no, hay un sistema básico de normas y creencias, las religiones desde cierto punto de vista son sistemas de vida, te adhieres a ellos o no. No logro concebir la religión personal es muy “nueva era para mi”

Enso

MIGUEL dijo...

visitando el blog que me recomendaste enso me doy cuenta de algo que ya habia sospechado tu eres de la iglesia muy seguramente feligres o sacerdote con razon tus comentarios tan radicalizados que generalemente no s edan en este foro te adocrinaron en la biblia y la interpetacion de tus superiores es tu ley saludos ahora he comprendido el origen de tus palabras

Anónimo dijo...

Enso ha dicho q estamos en guerra y debes elegir un bando.

Me gustaría saber a q bandos se refiere y si puede ser q lo aplique al mapa político actual.

Para mi es muy fácil, lo que no quiere decir q este en lo cierto. Nacemos por la gracia de Dios y nuestra obra es pintada cada día de nuestra vida. La circunstancia de nuestras vidas son las pruebas q Dios nos pone.. nosotros elegimos caminar junto al señor con cada sonrisa, con cada gesto amable, con la ayuda desinteresada hacia quienes nos rodean.

Puedes elegir andar junto al diablo, o como se llame, o junto a personas monstruosas, incluso convertirte en una de ellas.. sea cual sea vuestra vida al final entendereis q sólo hay un señor. Porqué es él único q derrama lágrimas por tu camino.

No es elegir entre la luz y la oscuridad, es vencerte a ti mismo para q Dios viva a traves de tí y llegue asi a cuentos te rodean.

Rayco.

MIGUEL dijo...

enso yo creo ke lo acabas de confirmar con tus palabras muy seguramente eres mayor que yo y estas adocrinado en la iglesia catolica cosa que yo a mis menos de 30 años no vivi ni vivireel templo es el cuerpo dodne debemos honrar al espiritu santo que cad auno lleva conocido como chispa divina te entiendo mis padres profesan la religion catolica y yo me considero libre y solo croe en el dios universal la fuente la energia saludos

MIGUEL dijo...

estoy muy de acuerdo contigo rayco ese es el tipo de comentarios de una persona que busca la verdad en todas las situaciones te felicito el problema de enso es que es un catolico pero te entiendo enso estoy rodeado de gente como tu y generalmente utilizan un lenguaje intimidatorio como por ejemplo guerra de que bando estas? saludos

Anónimo dijo...

Al igual que miguel no creo en ese dios castigador, creador del universo que se sienta a ver como pecamos para luego venir a juzgarnos y mandarnos al infierno (¿creado por él mismo?) y que en estos momentos prepara el cumplimiento del apocalipsis para hacernos pagar por nuestros pecados etc.

Sobre Irán y la bomba es más de la misma retórica del Imperio, ellos dicen quién si y quién no puede tener la bomba, quién es bueno y quién no. Ellos tienen la bomba y cometieron la GRAN atrocidad de utilizarla sin que nadie les hiciera pagar por ello, ellos le dieron la bomba a Israel SIN QUE NADIE en el planeta pueda hacer nada. Si Irán quiere energía nuclear y tiene los medios para lograrlo, que lo hagan, si quieren desarrollar la bomba atómica para protegerse de la VERDADERA amenaza, que la desarrollen, y si la desarrollan con el simple propósito de lanzarla sobre Israel, que el peso y poder del mundo caigan sobre ellos, mi punto es que EEUU no es quién para decir quien puede o no desarrollar sus armas. Que no es el camino? bueno que EEUU y todos los países destruyan sus bombas atómicas.

Anónimo dijo...

Aclaratoria: cuando hablé de EEUU me refiero a la Élite que gobierna dicho país, no a la gran mayoría de su pueblo que vive en su mundo de fantasía alejados de toda realidad más allá de su "City" o "Town", que creen vivir en "Democracia" sin poder siquiera ejercerla, que le dan más importancia a la vida narcótica de la última estrella del pop que a las millones de vidas perdidas por el hambre y la miseria y millones de esas vidas pudieran salvarse con la mitad de los sueldos de las estrellas del "Baseball, Basketball y Football". Vaya mundo!

Anónimo dijo...

No se asusten, Dios no es tan pendejo, no creo que se valla a exterminar una nación con bombas atómicas, tal vez un accidente nuclear, recuerden que vienen cumplimientos de las profecías, la gran tribulación es a nivel mundial, esa guerra es para preparar el acontecimiento el malestar mundial, claro que durante el transcurso de la gran tribulación morirá mucha gente, ya verán habrá guerra fuerte después una tregua falsa, un supuesto ganador, una reconciliación, y un final, recuerden que la guerra de armagedon será contra Dios y su pueblo, dejarlos que jueguen un rato, preaprésense ustedes tal vez Dios los oculte el día de su cólera. Saludos Nelson Jose

Anónimo dijo...

Recuerden que Israel como tal no será destruido del todo, tal vez se convierta como una Vietnam, los unos de otros países dándole armas a los otros para que se maten, yo creo que esas ciudades van a quedar en pie, no van hacer del todo destruidas recuerden que el hijo del hombre vendrá y toda nación y pueblo lo verán, así que hay que dejar algunos espectadores para el acontecimiento, nos estamos centrando mucho en el medio oriente y dejando la gran tribulación de lado, a nivel mundial cuando explote esa guerra también explotaran acontecimientos fuertes en cada nación de este planeta, pequeñas guerras y conflictos, el amigo Nelson tiene razón hay que estar preparado para Dios.

Anónimo dijo...

Hay que buscar el camino, en la medida de nuestras posibilidades para luchar contra el nuevo orden y reclamar a nuestros gobiernos inter-relaciones basadas en el respeto.

Ese respeto empieza por uno mismo, y q respeto puede tener una sociedad como Usa donde incluso la sanidad es privada? privando asi de la tecnología a sus propios hijos pobres?.

Rayco

Anónimo dijo...

“Enso ha dicho q estamos en guerra y debes elegir un bando.”

Cual es el misterio es una guerra entre los hijos de la luz y los de las tinieblas, dicho de otro modo la batalla entre quienes se revelaron y fueron expulsados y los que se conforman ala voluntad de Dios.

Enso

Anónimo dijo...

“visitando el blog que me recomendaste Enso me doy cuenta de algo que ya había sospechado tu eres de la iglesia muy seguramente feligrés o sacerdote con razón tus comentarios tan radicalizados”

Ja Ja, si soy de la iglesia por herencia y por convicción, no soy sacerdote porque soy demasiado pecador demasiado indigno para ser ministro de Dios.

Tampoco voy mucho que digamos a la “iglesia” y la razón por la que no lo hago es por ese desgaste espiritual que sufrió la iglesia, después del concilio, lamentablemente la iglesia esta hoy muy entreverada, pienso que esa es la razón por la que tenemos a Benedicto, para que sea una de las últimas voces de cordura, antes e la apostasía total.

Enso

Anónimo dijo...

“te felicito el problema de Enso es que es un católico pero te entiendo Enso estoy rodeado de gente como tu y generalmente utilizan un lenguaje intimidatorio”

Ja Ja, gracias por entenderme, ser católico es un regalo del cielo no un problema, no se trata de ser de denominación alguna el asunto no es si sos musulmán o católico, es si sos buen o mal católico, buen o mal musulmán.

No te confundas ahora que todavía queda algo de luz, si abrís los ojos ahora que verás cuando no haya luz.

Enso

Anónimo dijo...

Eso se llama libre albedrío, pero yo que vos y solo por asegurarme me fijaría un poco, en lo que Dios mismo cree mas que en lo te dicte tu imaginación.

Dicho en términos bíblicos nada hay más engañoso que el corazón.

“Sobre Irán y la bomba es más de la misma retórica del Imperio, ellos dicen quién si y quién no puede tener la bomba, quién es bueno y quién no. Ellos tienen la bomba y cometieron la GRAN atrocidad de utilizarla sin que nadie les hiciera pagar por ello, ellos le dieron la bomba a Israel SIN QUE NADIE en el planeta pueda hacer nada.”

Estoy de acuerdo casi en todo, pero esa no es la mayor atrocidad que cometieron, recuerda los bombardeos con bombas incendiarias sobre ciudades como Dresde. El comandante que ordeno esos bombardeos declaro que si hubiesen perdido la guerra el habría sido juzgado como criminal de guerra por esas acciones, esto lo recuerdo de un documental del canal de historia.

Bien todos sabemos que en Nuremberg, no se sentaron todos los que debían, pero esto no significa que ahora debe permitírsele a Irán inmolar a Israel.

“Si Irán quiere energía nuclear y tiene los medios para lograrlo, que lo hagan, si quieren desarrollar la bomba atómica para protegerse de la VERDADERA amenaza, que la desarrollen, y si la desarrollan con el simple propósito de lanzarla sobre Israel, que el peso y poder del mundo caigan sobre ellos,”

No se si es que te van a enterrar en cajita blanca, pero si pero en el altamente IMPROBABLE, CASI FALZO, caso de que Irán quiera borrar a Israel del mapa como lo han declarado todos los lideres persas del difunto Ayatola Comeini, para abajo, entoces ya lo dijiste nada más hay que dejar que destruyan Israel y después veremos.

Enso

Anónimo dijo...

“Aclaratoria: cuando hablé de EEUU me refiero a la élite que gobierna dicho país,”

Ojala gobernaran solo ese país indirectamente gobiernan el mundo y alguien más gobierna sobre ellos, si fuera como decís seria muy fácil solo diríamos malvado gobierno gringo, todos contra ellos y se acabo el asunto.

Enso

Anónimo dijo...

“No se asusten, Dios no es tan pendejo, no creo que se valla a exterminar una nación con bombas atómicas, tal vez un accidente nuclear, recuerden que vienen cumplimientos de las profecías, la gran tribulación es a nivel mundial, esa guerra es para preparar el acontecimiento el malestar mundial,”

100% de acuerdo con Nelson, talvez yo que si soy pendejo no atrevería a usar ese adjetivo cerca de Dios. Pero entiendo que no esta en su animo blasfemar.

Estos días que estuve escribiendo sobre los oráculos contra Damasco, la posibilidad que sugieres me cruzo la mente, simplemente ahí se está jugando con fuego.

Enso

Anónimo dijo...

soy catolico pero no soy de los que leo permanentemente la biblia; si llegara a enfrentar una guerra religiosa no seria capaz de dispararle a alguien sólo por el hecho de ser de una religion diferente o musulman o judio. en algun documental escuche la expresion de que los judios esperan el mesias, un mesias vengador_; en el coran hay muchos parrafos que citan la guerra como medida para el regocijo de ala, exterminar a los que no esten con ellos. jesucristo es el mesias de amor de redencion, de perdon. creo que en esto nos diferenciamos de las otras religiones. tal vez los judios y los islamicos se enfrenten desgraciadamente porque esa es su finalidad su creencia, el exterminio del otro; tal vez esto deba suceder. los catolicos esperaremos el mesias misericordioso. entre judios e islamicos no sé cual de los dos es mas sanguinario, mientras , satan se rie de ellos. CREE SOLAMENTE.

Otonvanolts dijo...

Para anónimo y para todos:

Este es el cuerto sello, el último evento local de la profecía, que afectará a más de un tercio de la humanidad, los tres que faltan son universales.

MIGUEL dijo...

yo sigo insistiendo en que enso mantiene una posicion tipica de un sacerdote o un feligres intolerante acuerdate enso que por sus frutos los conocereis y tu lenguaje teologico emula una agresividad ancestral simplemente buena voluntad a lso nobles de corazon a los que no creen en un sistema (por que el sistema fue creado para esclavizar de una u otra manera) sino en el espiritu

Anónimo dijo...

“Por sus frutos los conoceréis”, “de la abundancia del corazón habla la boca”

Para nada me molesta que me compares con un sacerdote o feligrés, lo que te parezca agresivo o no tampoco, eso solo es opinión.

Enso

Anónimo dijo...

Si me perdonáis desviaré un poco el enfoque del debate y lo trasladaré a un plano empírico: No habéis pensado que Israel tendrá a finales del presente año un nuevo primer ministro que será Netanyahu? Este dirigente es considerado como uno de los más radicales en cuanto sus posiciones politico-religiosas, sin duda no le temblaría el pulso para pulsar el botón atómico próximamente...
Claro está que tampoco me imagino a un Ahmadineyad dudando a la hora de lanzar un hipotético ataque atómico sobre suelo hebreo.
Por desgracia, los dirigentes de ambos estados están lo suficientemente concienciados en aniquilar a su adversario al precio que sea.
Un saludo a todos y especialmente a Oton.

Anónimo dijo...

Hola, a mí lo que me asombra de este debate es:

Unos crímenes son....escusables, tienen sentido, están legitimados (Islam), otros son crimenes, son condenables, estan injustificados.

Otra cosa que me asombrs es:

Unos paises cuando amenazan estan defendiendose (Iran), otros cuando son amenazados no tienen el derecho a defenderse (Israel)

A mi muchos que defienden los derechos humanos en estas páginas, me hacen gracia, se les llena la boca hablando de derechos humanos del Islam, pero niegan los más elementales a los que no piensan como ellos o simplemente no son socialistas (Israel).

En fin, que muchos de ellos me parecen grandes manipuladores del lenguaje.

Derechos humanos pero solo para los de su cuerda política.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

Ein? Si viviera Israel como vive
Palestina. Si no fuera Iraq o Afganistan los invadidos sino Israel.. entonces se hablaría de derechos humanos para Israel y no se hablaria mal de eeuu.

Yo creo q el gran manipulador del lenguaje eres tú Eguz o simplemente eres incapaz de ver las cosas con un mínimo de objetividad.

Anónimo dijo...

Anónimo para empezar deberías dar la cara, eguz es más que capaz, si usted quiere desdecirla de argumentos, no rabietas

Enso

Anónimo dijo...

Rabietas ninguna.

He puesto sobre la mesa la situación actual. Es normal q la gente reclame al retirada de tropas americanas y sionistas fuera de los paices invadidos.

Vamos, ya me veo hablando a Bush sobre derechos humanos junto a Enso y su compadre... juas! xD

Bush - Ey, q le han tirado una bomba a uno de mis soldados q por un casual estaba en Basora... sera abrir otro Nuremberg. xD

Anónimo dijo...

Anonimo

Que yo sepa en Irak existe un gobierno, por cierto elegido por el pueblo en elecciones libres, en el estan representados todas las facciones de irak, chiitas, sunitas y kurdos.

Sin embargo en Irak a pesar del gobierno legitimo sufre constantes atentados ¿de quien?.

Te recuerdo que es el gobierno de Irak elegido legitimamente por el pueblo en elecciones libres, quien ha solicitado a EEUU y las fuerzas internacionales que se queden hasta que el pais esté estabilizado.

Hay grupos, apoyados por paises con intereses en los pozos petroliferos de Irak los que estan sembrando el caos en el pais, algo similar a lo sucedido en Libano, donde con la excusa del ataque Israelí a Libano, de donde partian todos los ataques a Israel, fué aprovechada para una invasión del Libano en toda regla, en Libano se instalaron ejercitos de Siria, Iran, Irak, Egipto, etc., todos los paises despues de unos meses retiraron sus ejercitos, solo quedaron Iran y Siria, que a día de hoy siguen desestabilzando Libano, los atentados de Siria a políticos Libaneses no partidarios de Siria es una constante, asesinando a presidentes electos, el apoyo de Iran a Hezbola es evidente, Siria y Iran llevan 30 años invadiendo Libano, pero segun Ud. la culpa de la situación del Libano es de ¡¡Israel!!, asombroso de como se puede manipular la realidad.

Lo mismo está sucediendo con Irak, dejen ya uds. de marear la perdiz, dejen gobernar al gobierno iraquí elegido por el pueblo y dejen de justificar los atentados contra la población iraquí, la hipocresia de estas justificaciones is inaudita,
piden la salida de las fuerzas internacionales, pero lo hacen con una intención, la toma del control de Iran sobre Irak, una vez fuera las fuerzas internacionales, que son las que le impiden a Iran tomar el control absoluto del pais.

Hay un refran español que viene muy bien a cierta gente:

¡¡La Ignorancia es la madre de la osadia!!

Slds. eguz

Anónimo dijo...

En cualquiera de los casos todos los actores se preparan para la gran guerra, pego una noticia desde España:

SIN SUELDO, PERO CON BENEFICIOS SOCIALES

EEUU estudia imponer el trabajo público obligatorio para los menores de 42 años, El Congreso de EEUU estudia aprobar de una ley que obligará a todos los menores de 42 años a estar a disposición del Estado durante veinticuatro meses para realizar las labores que la administración estime conveniente para "garantizar la defensa" del país. En la práctica, se trata de una ley de trabajo obligatorio que los dos candidatos a la Casa Blanca, Barack Obama y John Mc Cain, apoyan. La norma no contempla sueldo alguno, pero abre la puerta a beneficios sociales.

http://www.libertaddigital.com/mundo/eeuu-estudia-imponer-el-trabajo-publico-obligatorio-para-los-menores-de-45-anos-1276336087/

Slds. eguz