08 agosto 2008

EE.UU, toma partido por Georgia y pide retirada Rusa. Rusia dice ¡NO!

.
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha pedido a Rusia que respete la integridad territorial de Georgia y retire sus tropas de combate del suelo de este país, según un comunicado publicado por el Departamento de Estado.
.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha pedido a Rusia que respete la integridad territorial de Georgia y retire sus tropas de combate del suelo de este país, según un comunicado publicado por el Departamento de Estado.

Georgia es un aliado de Estados Unidos en el Cáucaso y la Administración Bush siempre ha respaldado su soberanía e integridad territorial y ha abogado para que Rusia facilite el proceso de paz con las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia. Hoy, Rice volvió a subrayar el "apoyo de la comunidad internacional a la soberanía y la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas", tal y como queda establecido en numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU e incluso en la más reciente de abril de 2008.

Menos conciliador ha estado el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, que ha pedido que se reúna el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para debatir sobre la situación en Osetia del Sur. Además, ha pedido a Rusia que deponga su actitud agresiva.

'No nos vamos a ninguna parte', dicen las tropas rusas, que han entrado en Osetia del Sur. Tras un día de cruentos combates en la capital de Osetia del Sur (región separatista de Georgia), el presidente georgiano declarará la ley marcial en unas horas, según ha anunciado su equipo. Las tropas de Rusia, protector de la región georgiana, han lanzado una contraofensiva en defensa de los separatistas.Según Moscú, sus tropas han respondido al asalto de Georgia para recuperar el control sobre la conflictiva región de Osetia del Sur.

Las agencias rusas cifraron en más de un centenar los carros de combate, blindados y piezas de artillería enviadas durante el día para reforzar a sus fuerzas de paz en Osetia del Sur. Además, aviones rusos bombardearon un aeródromo y una base militar próximos a la capital Tiflis, así como las localidades de Gori, Kareli y Variani, una "agresión militar" que llevó al presidente georgiano a movilizar a 100.000 reservistas. O SEA QUE LA GUERRA SE VA A INTESIFICAR.

"Rusia nos está bombardeando. Contra Georgia ha sido lanzada una agresión a gran escala", dijo el presidente Saakashvili. "Las bombas y los ataques no nos asustan. Resistiremos y venceremos", añadió. Esta misma noche, el comandante de las fuerzas rusas, Marat Koulakhmetov, declaraba que sus tropas se quedarán en la región separatista de Osetia del Sur. "No nos vamos a ninguna parte, seguiremos cumpliendo las tareas que nos han confiado", indicó Koulakhmetov. OTRA GUERRA HA COMENZADO PERO NADIE SABE COMO TERMINARÁ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se le va la cabeza al presidente Georgiano, no puede estar tan loco como para bombardear la mayor ciudad de Osetia y realizar una ofensiva sin previo opoyo de palabra por parte de Usa.

Los Rusos q están mas q contentos con la Usrael y EU ahora golpearán duro en Georgia...ya veremos si se conforman proteger Osetia o toman toda Georgia.

Rayco.