08 agosto 2008

Y mientras en Osetia los civiles se mueren por miles los juegos olímpicos continúan adelante.

.
En la revuelta del gran número séptimo
Aparecerá en tiempo jeugos de Hecatombe
No alejado de la gran edad milenaria
Que los entrados saldrán de su tumba
.
NOSTRADAMUS
.
Este video de Associated Press muestra la algarabía de los asistentes a la apoteósica inauguración de los Juegos Olímpicos. (Al correr el video pon en Pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Tras hacer un despliegue apoteósico de sus recursos y de su creatividad en la ceremonia de apertura de los Juegos de Pekín, China inauguró oficialmente las XXIX Olimpiadas de la historia. En un fascinante espectáculo de percusión, cientos de tambores, electrónicamente iluminados, hicieron la cuenta regresiva para darle inicio a la cita olímpica, que comenzó exactamente a las 8:08 de la noche.
.
Decenas de miles de chinos han corrido a casarse o han tratado de acelerar el nacimiento de sus niños para este viernes, en el que tendrá lugar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, informaron los medios chinos. La apertura de los Juegos tiene lugar el octavo día del octavo mes de 2008, una fecha con muchos ochos, cifra que los chinos consideran que trae suerte porque suena parecido a la palabra "prosperidad". En Pekín, 16.400 parejas han solicitado casarse este día, informó la agencia estatal china China Nueva. En 2006, se habían celebrado un total de 170.000 bodas en Pekín, el mayor número de los últimos 25 años, según China Nueva.
.
En un país obsesionado por las señales de la suerte o la mala suerte, muchos padres quisieron aprovechar esta oportunidad única que significa el afortunado número ocho, fecha de apertura de los JO. Así, Wu Hongbin, un orgulloso padre, aseguró que su hermana había sugerido llamar a su hijo "Aoyun", que en chino significa Olímpicos, pero como nació en la capital, iban a elegir el nombre de "Jingao" que significa "Pekín Olímpico". "Estoy encantado y feliz de que el nacimiento de mi niño coincida con el día de la ceremonia de apertura de los Juegos", dijo Wu a la AFP en el Peking University First Hospital. Los distintos medios para acelerar el parto incluyen una intervención por cesárea o una inducción del nacimiento por medio de fármacos.
.

Pero no todo es color de rosas, en diversas ciudades del mundo se realizaron violentas protestas contra el gobierno de China. ESTOS ERAN LOS JUEGOS DE LA PAZ, Y MIREN QUE ESTÁ OCURRIENDO.

Vehementes marchas de protestas se registraron hoy viernes en Nepal e India, donde habitan la mayoría de los exiliados tibetanos, en oposición al régimen chino y en coincidencia con la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing.Los manifestantes reclamaron en Nueva Delhi y Katmandú por la autonomía del Tíbet, donde 20 personas murieron en represiones del ejército chino, según datos de organizaciones humanitarias. Beijing albergó hoy una impactante fiesta de apertura de los Juegos, con la asistencia de más de 80 mandatarios de alto rango y una audiencia planetaria de 4 mil millones de espectadores.Las protestas más violentas se registraron en Nepal, donde la policía detuvo a unos 1.400 tibetanos que lanzaron agresiones contra la embajada china en Katmandú. En territorio nepalés, fronterizo con China, viven unos 20 mil tibetanos en exilio forzoso.

En Nueva Delhi, las fuerzas del orden tuvieron que lanzar gases lacrimógenos y apresaron a unos 400 manifestantes, que también pretendían avanzar sobre la sede diplomática china. Reuniones similares, aunque con menos asistentes, también se desarrollaron en distintos puntos de Hong Kong. París también mostró agitación, a pesar de que las autoridades locales prohibieron una manifestación convocada por Reporteros Sin Fronteras (RSF) frente a las puertas de la sede diplomática china. RSF también organizó encuentros en Madrid y Berlín. La reunión más numerosa de Europa se registró en Londres, cuando 300 tibetanos y chinos disidentes que viven en Gran Bretaña, entre ellos sudaneses y birmanos, se agolparon frente al consulado chino. Banderas tibetanas y pancartas también flamearon en Washington, Nueva York, Amsterdam, Viena y Praga.
.

¿Y quién gana con lo sucedido el día de hoy? Sorprendentes avances en el mercado americano para terminar la semana. En una jornada que ha estado marcada por las pérdidas de Fannie Mae, la multa a Merril Lynch y la citación a Bank of America, todo ello el día en el que justo se cumple un año de la intervención conjunta de la Reserva Federal de EEUU y el Banco Central Europeo. Los árbitros de la política monetaria a ambos lados del Atlántico, se veían obligados a inyectar a los mercados 250.000 millones de dólares para que éstos pudieran operar.

La crisis crediticia que desató el derrumbe del sector de las hipotecas de alto riesgo o "subprime" en EEUU ha hecho que Wall Street atraviese un oscuro túnel en el que los analistas aseguran que no se verá la luz hasta fines de 2010. De cualquier modo, las noticias de las financieras no han sentado mal al mercado, seguramente porque el tremendo descenso del precio del petróleo ha favorecido el repunte de los indicadores americanos. Así, el Nasdaq cierra la última sesión sesión de la semana con subidas del 2,48%, por su parte, el Dow Jones escala un 2,64% y el SP&500 asciende un 2,38%. El barril de petróleo Brent ha bajado cerca del 4% hasta los 115 dólares por barril.

Extraño comportamiento este de Wall Street. Sobre todo cuando Fannie Mae se anota una pérdida en el segundo trimestre de 2.300 millones de dólares. Un resultado peor que el esperado, debido, según han explicado desde la entidad, a que la volatilidad y los problemas en los mercados de capitales fueron incluso más pronunciados en julio. Además, y dado que el sector crediticio ha seguido deteriorándose desde Fannie Mae ya anticipan incrementos adicionales en sus reservas por pérdidas combinadas. ¿NO SERÁ QUE ESTE GUERRA ES UNA BUENA NOTICIA PARA ELLOS?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Otón a qué se refiere el gran número séptimo, en esa cuarteta?

Enso

Otonvanolts dijo...

Al milenio. A lafecha del jubileo.