12 agosto 2008

Georgia no aprende, ahora quieren tener bases de la OTÁN. Rusia reacciona.

.
Las autoridades georgianas pidieron a la OTAN una presencia "más activa" de la Alianza en su territorio, así como asistencia militar para reconstruir las infraestructuras dañadas por los ataques rusos. Pedimos a la Alianza que reconsidere la situación teniendo en cuenta la seguridad en la zona"
.

Tiflis reclama a la OTAN un "apoyo político claro", con declaraciones públicas contundentes, así como una visita, en el futuro próximo, de algún alto funcionario de la organización, para coordinar su actuación con el resto de actores internacionales y garantizar el cese efectivo de la violencia.

Respecto a la asistencia militar, Beshidze indicó que los ataques rusos han dañado la red de radares del Ejército georgiano y apuntó que ya están discutiendo con el comité militar de la Alianza las distintas posibilidades de apoyo. El representante del Gobierno georgiano señaló, en cualquier caso, que la OTAN cometió "un grave error" al no dar "luz verde" a la adhesión de su país y de Ucrania a la organización en la pasada cumbre de Bucarest. En su opinión, Rusia no habría actuado del mismo modo si hubiera recibido un "mensaje claro de unidad" de los aliados respecto a esas dos ex repúblicas soviéticas.

En tanto, el embajador de Estados Unidos ante la OTAN, Kurt Vollker, consideró que tras el conflicto la Alianza debe revisar su relación con Moscú. Vollker señaló que varios países miembros están de acuerdo que tras los sucesos de los últimos días "no todo puede seguir igual" entre Rusia y la Alianza Atlántica. En opinión de Washington, el hecho de que Rusia se haya enfrentado militarmente a un país que mantiene una relación preferencial con la OTAN, obliga a los aliados "a analizar cómo trabajamos" con Moscú.

Rusia considera inaceptables críticas de la OTAN a su intervención en Georgia. Moscú se mostró indignado porque la OTAN no reconozca la naturaleza "humanitaria" de la intervención rusa en Georgia y consideró "inaceptable" que los aliados no hayan condenado las acciones del Ejecutivo georgiano en Osetia del Sur.

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogózin, denunció la presencia de instructores militares estadounidenses en suelo georgiano la pasada semana. "Al menos 127 instructores estaban en Georgia antes del inicio del conflicto" en Osetia del Sur, aseguró Rogózin en el cuartel general de la Alianza Atlántica en Bruselas. Según el embajador, Rusia tiene pruebas de que los efectivos estadounidenses efectuaron sesiones de entrenamiento con el Ejército de Georgia, pero no puede decir con seguridad si siguen en la zona o ya han abandonado el país.

En declaraciones a los medios minutos después, el embajador de EE.UU. ante la OTAN, Kurt Vollker, no quiso comentar estas acusaciones, pero recordó que Washington envió en el pasado instructores a Georgia para reforzar la lucha contra el terrorismo internacional. Por otra parte, Rogózin insinuó que podría haber soldados estadounidenses combatiendo en Osetia junto a los georgianos. "Han aparecido muertos efectivos georgianos de piel oscura", aseguró ante los periodistas. "¿Quiénes son?", se preguntó el embajador, que anunció que Moscú podría llevar a cabo análisis de ADN para identificar los cuerpos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Georgia tiene como pais soberano la libertad de decidir cuales deben ser sus aliados.

¿Acaso Argentina, puede decir a Chile cuales deben ser sus aliados?

¿O EEUU a Mexico con quienes debe de tener alianzas?

Creo que hay ciertos comentarios que estan de más en el artículo.

Slds. eguz

Zopilote dijo...

De la misma manera si Osetia quiere ser parte Rusa, deberia respetarse o no?

Y Rusia lo que pelea con Georigia no es que sea aliado de la OTAN, si no que quieren usar su suelo para colocar un escudo antimisiles, aunque creo que los rusos no creen que nadamas sea para eso, acaso no EU bloqueo a Cuba cuando Rusia intento poner misiles Rusos en su Tierra?

Como respondio EU? primero con una invasion que fracaso, y desde entonces con un bloqueo a la Isla.

No tienen verguenza para reclamar las cosas, ahora resulta que ellos a sus satelites les pueden llenar de armamento y atacar otros paises, pero si el de enfrente lo hace esta mal visto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que la OTAN no esta para mucho ultimamente.
El descaro de no reconocer el genocidio del pueblo osetio por parte de georgia, quita credibilidad a esos paises de la otan que aprueban las declaracions americana (¿A que fueron los sionistas, Zarkozy, Merkel, Brawn?).

Al final va a resultar que los paise que mandan contingentes en misiones de paz (el caso ruso en osetia) van a tener que tragarse las agresiones. ¿Que diria occidente si cualquier pais, en este caso pakistan, ataque el contingente de la otan en Afganistan?.... ¿dirian las mismas tonterias.

El transfondo ya esta mas claro.... el deficit de EEUU tras la caida de indimax es de 15 billones, deuda de por si impagable.(blog de josep villar)

El dolar y el euro estan unidos bajo pacto (por eso se permitio se imprimiera el euro), asi que ambos estan a las puertas de su derrumbe; de ahi la desesperacion y los errores de calculo.

En www.rafapal.com pueden leer el movimiento de tropas sionistas (usa, zarkozy, y brown) hacia las costas de Iran.

Tambien se puede leer en este blog los intentos de desestabilizacion de china y ahora cachemira, que hasta ahora permanecia en calma por intereses estrategicos entre india y pakistan.

Solo falta que china venda sus bonos y kaput.

¿Una pregunta para el compañero del foro?
¿Es digno un pais como georgia, recien violado los derechos humanos y las convenciones de ginebra, formar parte de un bloque militar democratico que lucha por imponer la libertad en el mundo? (es solo un decir)

saludos.... juanrox

Anónimo dijo...

Razones georgianas.

Rusia se niega a negociar con el presidente sionista de georgia por falta de credibilidad.

Ahora piensen el por que pedir ayuda a la otan cuando hasta el momento se lo ha negado.

El presidente sionista georgiano impuesto tras una de esas revoluciones financiadas por occidente debe estar sudando y occidente con el.

Imaginen el pretexto ruso para conseguir quitarlo de enmedio y obligar a los georgianos a cambiar de presidente. Suerte que tiene occidente que permitio que el democrata sionista de georgia eyectara a toda la oposicion.

saludos.... juanrox

Anónimo dijo...

Creo que algunos de los que comentan pierden la verdadera perspectiva.
OTAN, Rusia, Georgia, etc, etc son todos peones de un tablero de ajedrez con blancas y negras cuyo jugador es el MISMO, EL CUAL MUEVE TODAS LAS FICHAS DEL TABLERO.
ESE JUGADOR ES EL SISTEMA ILLUMINATI, A LA CABEZA DEL CUAL ESTA SU JEFE: SATANAS.
Sinceramente y sin tratar de ofender a nadie, estimo que no entendéis de que va este juego del tablero mundial. Mientras estéis engañados por la paramétrica humana y no veáis la mano obscura que maneja y manipula el espírituhumano y lo conduce a donde a ÉL le interesa, no entendereis nada.
Fijaros, por ejemplo, en este hecho: El 12/5/2008 se produjo el terremoto provocado de China como ritual de muerte y 88 días ( 11 x 8 )después, el 8/8/2008 se inician estos juegos de hecatombe.
Pero queda otro periodo simétrico igual de 88 días que van justo del 8/8/2008 hasta el 4/11/2008 JUSTO EL DÍA QUE ESTÁN PREVISTAS LAS ELECCIONES EN U.S.A.
Os aseguro que esto no es casual.
Una gran flota se dirige al golfo Pérsico en estos momentos Y MIENTRAS NOS DISTRAEN CON LOS JUEGOS, VACACIONES Y EL "INCENDIO" DEL CÁUCASO, LOS OBSCUROS MUEVEN JUGADA GANADORA CONTRA EL GÉNERO HUMANO PARA CONDUCIRLO LA CAOS DE LA III G.M PARA DE LAS CENIZAS DE ESTE CAOS CREAR EL OPRESIVO ORDEN DEL "NUEVO ORDEN MUNDIAL" DICTATORIAL.
ESTA ES LA REALIDAD

Anónimo dijo...

De la misma manera si Osetia quiere ser parte Rusa, deberia respetarse o no?

De la misma manera que Chechenia.

A no si es cierto que ya un ilustre comentrista me aclar que en Chechenia hay agentes de la CIA, no separttistas

Enso

Anónimo dijo...

Que yo sepa OTO, Osetia es territorio Georgiano, jamas fué un pais independiente, mientras que Georgia es un pais y siempre lo fué y detro de la Duma estaba integrado como pais independiente desde 1918.

Hay una diferencia notable, además como dice Enso Tambien Chechenia quiere la independencia y Rusia la aplastó inmisericorde.

Y para los que hablan de Iluminati.

¿Que mayores Iluminati que los comunistas?

Siempre odiaron a cualquier religión como masones que son.

Desde la revolución francesa toda la Izda. a sido masonica, ignoro las razones para que "supuestos" catolicos defiendan a paises que siempre aplastaron y exterminaron cualquier atisbo de religiosidad.

Ignoro las razones por las que cristianos defienden un estado que lo primero que hzo fué trasladar a toda la iglesia ortodoxa rusa a Siberia en los gulags, donde más de 40 millones de personas perdieron la vida, por torturas, fusilamientos, falta de alimentos y enfermedades por falta de atención médica.

Fueron instalados para varias categorías de personas consideradas peligrosas para el estado: para delincuentes comunes, para prisioneros de la Guerra Civil Rusa, para oficiales acusados de corrupción, sabotaje y malversación, varios enemigos políticos y disidentes, así como antiguos aristócratas, hombres de negocios, terratenientes, obispos y sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

A principios de los años 1930, un drástico incremento de la política penal soviética produjo un incremento significativo de la población de los campos de prisioneros. También los obispos y sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Rusa fueron prisioneros en los gulags. Durante el período del Gran Terror (1937–1938), la mayoría de las detenciones arbitrarias en masa provocaban otro incremento en el número de reclusos. Durante esos años, cientos o miles de individuos fueron detenidos y sentenciados a largos periodos de prisión de acuerdo con alguno de los múltiples pasajes del conocido Artículo 58 de los Códigos Criminales de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que sancionaba varias formas de «actividades contrarrevolucionarias».

Tambien habia gulags para niños.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gulag

Anónimo dijo...

el último comentario es mio claro

SLDS: EGUZ

Anónimo dijo...

yo considero como false flag que nso estamos desviando del tema al tomar un bando ya que tanto como orientales como occidentales han cometido genocidios y ninguno tine la razon en mi humilde punto de vista lo que pasa es que gracias a las ambiciones de poder iluminati hoy estamso a dos fuegos muy peligrosos y cerca de la limieza de 2/3 partes de la poblacion mundial un movimienot que no costaria mucho en dineor apr alos iluminati y seria mucho muy rapido en lugar de matar a estos millones de personas de hambre lo cual provocaria revueltas y trifulcas en todo el mundo, y como ya sabemos pues esto no les conviene, saludos

miguel

Anónimo dijo...

Cierto Miguel, solo que hatler con un menor número de Muertos se ha considerado uno de los Anticristos, mientras a Stalin se le tiene en muchas partes como un gran lider.

Despues de Stalin vienron más dirigentes rusos que siguieron su linea, solo hay que darse una vuelta por las Ex republicas sovieticas para darse cuenta del horror que han vovido esa gente, los verdaderos genocidios hasta la caida del telon de acero y no hace de eso tantos años, donde los comunistas perseguian y exterminaban a cualquier ciudadano con creencias religiosas, por eso pongo en duda a muchas personas que dicen ser cristianas, estar en contra de iluminatis y masones y sin embargo defienden regimenes masones y no ya ateos, que seria lo de menos, sino verdaderos azotes del cristianismo y de cualquier religión.

Slds.Eguz

Anónimo dijo...

Miraos esta saga.

http://es.youtube.com/watch?v=a1s49SaR7jM&feature=related

Sí Rusia ayuda a parar el Nuevo Orden, bienvenido sea. No con ello quiero decir q sean los buenos, pero las cosas con el Nuevo Orden serán demoledoras.

Rayco.

Anónimo dijo...

Quisiera un poco más de compasión, de caridad, sin ánimo de señalar a nadie, algunos parecen soldaditos de plomo, casi se les siente más emocionados que conmocionados, o compasivos, talvez ver esto los suavice:

http://www.boston.com/bigpicture/2008/0 ... setia.html

Enso

Rayco, alguna vez oiste la expresión "tonto útil"

Anónimo dijo...

Cada vez q escucho a Bush me viene a la memoria..

Rayco.

Anónimo dijo...

El presidente Georgiano tb es un buen ejemplo.

Anónimo dijo...

No va el link Enso.

Anónimo dijo...

lamento que ya no estén las fotos, talvez alguien las mando quitar

Enso

Anónimo dijo...

http://www.boston.com/bigpicture/2008/08/war_in_south_ossetia.html

aquí están

Enso

Otonvanolts dijo...

Para Egus:

Hace unos días me dijiste que Eurasia sería una realidad. Te contesté que nunca había sido.. pero debo reconocer que eso es lo que ocurrirá. Me impresiona tu capacidad intelectual, pero tanto como tu emocionalidad y tú ética, los tres son dones.

Pero ... El socialismo no es nada, la derecha tampoco, quizá alguna vez fueron rectos pero hoy no, o si lo son, la confusión es tan grande que nadie entiende a nadie. Tal vez las cúpulas, pero no los pueblos, en oriente han mirado a Alá porque es el único que nunca les traicionará, y los pueblos van a superar a las autoridades.

España es caso aparte, he estado en Barcelona y en Madrid, y he constatado que después de 30 años no se han perdonado. En Chile ocurrió algo similar, pero los jóvenes no están en la política y nadie dejaría de ser amigo de otro por política. Solo los políticos están en guerra, no los pueblos.

Lo que ha ocurrido aquí es una lucha de poderes, pero también otro paso hacia el barranco. El Caúcaso es tierra explosiva y han activado otro cordón de fuego. Eres cristiana y Jesús dijo que se levantaría nación contra nación ¿Qué nación falta? Solo China y también en China está temblando.

Esto va mucho más allá que la política.

Anónimo dijo...

Oto

Yo no te dije que Eurasia seria una realidad, sino que esa era la pretensión de Rusia, el control del flujo de petroleo y gas a Europa, haciendo a los paises europeos toltamente dependientes de Rusia, sometidos a un monopolio de consecuencias graves para los europeos y las economias occidentales, te dije que ese es el camino que Rusia a marcado con acuerdos entre Rusia, China, Siria y Iran.

Pero..¿que te hace pensar que Europa lo vá a permitir?

Oto, si está para ti justificada, la agresión Rusa a Georgia por motivos estrategicos, estaras tambien de acuerdo que Europa y con ella la Otan, estaria tambien justificada una intervención en la guerra de Georgia de Europa y la OTAN, si Rusia, por defender sus intereses geopoliticos y sus ansias de poder sobre la economia europea, agrede a Georgia, Europa y la OTAN tienen tambien justificada la ayuda a Georgia por parte Europea y de la OTAN, y con más motivos que Rusia, ya que es Rusia la que pretende convertir a Europa en su vasallo mediante el Chantaje petrolero y gasista.

De momento esta mañana, la Unión Europea, mediante reunion de todos los ministros de asuntos exteriores europeos, a aprobado mandar tropas de paz a Georgia, así como la aprobación de una partida de ayuda economica para ayudar a recostruir el pais.

Veremos si Rusia tiene los santos huevos de agredir tropas europeas.

Slds. eguz

Otonvanolts dijo...

Egus

1 - No justifico nada.
2 - ¿Como podría Europa impedir una alianza euro-asietica?
3 - Creo que el envío de tropas de la alianza lo euturbiará todo y si creo que los rusos tienen huevos, lo han demostrado desde el comienzo de su historia.

Anónimo dijo...

Ante tantos huevos y testosterona recuerdo aquella sabia reflexión de aue huevo se escribe con h, pero generalmente se escribe con g.

Anónimo dijo...

ante el analisis de las causas de la guerra escritas por ustedes caballeros, tengo el siguiente punto para que me ayuden a discernir:

si se sabe que la tecnologia que estamos utilizando nosotros el pueblo, está mandada a recoger o mejor es sobrepasada años por lo menos 20 años, en comparacion con los descubrimientos cientificos, que de acuerdo con lo que algunos de ellos mencionan, que cada 5 años se duplica el conocimiento; por que rayos van a luchar por una reserva de energia obsoleta como es el petroleo?

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba a mi que no apareciesen los iluminatis....

Es decir, que estamos en el mismo punto de la caida de cualquier imperio y su sustitucion por otro aspirante, ¿y que aparece?.. pues la profecia conveniente y que se ajusta mas o menos a los aconteseres.

Pues yo lo unico que veo es una lucha por el contro de un recurso energetico estrategico que se convertira pronto en el sustituto del petroleo. No me ilumina mayor idea que la de gengis khan por la conquista de pastos para su ganado.

Ahora Georgia lo tiene casi imposible por reclamar dos republicas que no les quiere. Por eso el intento de limpieza etnica y ocuparlo con poblacion afin.

Ahora rusia ocupa ese espacio estrategico para el paso de los gasoductos que surtiran a europa.

¿Donde estan los iluminatis?

¿Que si la otan y eeuu tienen legitimidad para luchar por sus intereses estrategicos?... pues ¿que creen que hacen asesinando en afganistan e irak?.

Lo gracioso es ver a estos solemnes sinverguenzas, revestirse de derechos humanos y de demoscaca.... Como dijo putin.. que poca verguenza.

Esta gente no va sino al palo.

Anónimo dijo...

Oto

Nadie puede impedir una alianza entre paises comunistas.

Otra cosa es que consigan el objetivo que se han fijado, es decir controlar el flujo de petroleo y gas hacia Europa.

Como bien as puesto en la noticia hace un momento, Ucrania, Georgia, Lituania, Letonia Estonia, Polonia, son paises soberanos, paises que tambien son libres de unirse a la Alianza Atalantica, tal vez lo que no consiguieron en Julio, lo consigan ahora con esta actuación Rusa.

Los Rusos han acmitido el repliegue de su ejercito y Georgia tambien, la Unión Europea manda tropas a supervisar la paz, se quedaran años y lo quieras tu ver o no Oto, Rusia tendrá menor libertad de movimientos con tropas de la Unión Europea en esos territorios.

Vos Oto paraece que olvidais el potencial bélico de Europa, centrando siempre vuestras miras en Israel y EEUU.

Os recuerdo que Francia es una de las potencias mundiales en armamento nuclear, Francia junto con Inglaterra, EEUU y Israel, forman un cuarteto mundial que dificilmente Rusia puede hacer frente, eso, junto a que en caso de conflicto bélico, todo el territorio de la unión Europea, podria ser operativo para lanzar misiles nucleares contra territorio ruso, dudo por muchos motivos que Rusia podria resistir mucho tiempo, por:

1.- Rusia tiene más de la mitad de la población en la miseria ( todo el agro)

2.- Rusia despues de la caida del muro de Berlin estaba completamente arruinada, EEUU junto a paises Europeos le concedieron prestamos para salir de esa situación caotica, de la cual aun no se ha repuesto completamente.

Dudo que Rusia pueda aguantar meses y meses en una guerra contra el cuarteto, con varias republicas en su interior revueltas.

Slds. eguz

Otonvanolts dijo...

Egus:
dijiste

Rusia tiene más de la mitad de la población en la miseria ( todo el agro)

Esos campesinos derrotaron al ejército nazi, no lo olvides.

Os recuerdo que Francia es una de las potencias mundiales en armamento nuclear, Francia junto con Inglaterra, EEUU y Israel, forman un cuarteto mundial que dificilmente Rusia puede hacer frente, eso, junto a que en caso de conflicto bélico, todo el territorio de la unión Europea, podria ser operativo para lanzar misiles nucleares contra territorio ruso, dudo por muchos motivos que Rusia podria resistir mucho tiempo

El ejército francés no vencerá a los rusos, Inglaterra y los EE.UU + los aliados en el caúcaso pueden oponerse, pero ninguno de ellos podrá hacer frente a las divisiones rusas. tendrán problemas económicos, pero el ejército intacto. Israel poco puede hacer en el caúcaso.

¿Nuclear? todos terminarían derrotados.

Pero no deja de ser sorprendente en hecho de que ahora todos los países profetizados para la guerra de Hamón Gog (NO es Armagedón) estén alineados. Aunque consideres que rusia (Que no tengo nada de claro que sea comunista) Imperialista si. no va a hacer nada lo va a hacer tarde o temprano. Europa va a ser invadida, Italia, parte de Alemania, los balcanes, ESPAÑA.

Veremos lo que dice el tiempo, pero si hasta ahora la profecía se ha cumplido exactamente como fue visionada, se va a cumplir también el resto.

saludos

Anónimo dijo...

Pero segun esas profecias oto luego seran derrotados.

Sufrimiento si, pero como decia una amiga mia...nos han disparado, pero no nos han rematado.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

eguz saludos desde mexico creo que tu posicion es muy respetable pero yo estoy de acuerdo con oton en el contexto de que no estas sopesando la posibilidad de que rusia no estaria sola en esta guerra contaria muy seguramente con el apoyo de china y te aseguro eguz que derrotarian militarmente a cualquier grupo de naciones occidentales, y como dice oton nadie saldria ganando ya que tanto rusia como todo occidente estarian reducidos a radioactividad y destruccion provocadas pro el intercambio d emisiles de ambos bandos y nadie ganaria

att. miguel

Zopilote dijo...

No solo China, India e Iran, Corea, que tambien SON potencias nucleares apoyarian al Oso...

No estan solos en esto, y gustosos iran a verse las caras con occidente, ya que ellos han sido humillados y utilizados durante decadas por occidente.

Si se trata de justificar las invasiones por causas geopoliticas, ahora resultaria que todos tienen justificacion de ir a invadir y asesinar, y eso no es asi.

Porque pelean por un recurso cuando hay mejores alternativas? Dinero amigo... simple y cochino dinero...

Saludos.