12 agosto 2008

¡Y el mundo? Un tercer atentado remece China, mortales batallas callejeras en Cachemira.

.
La agencia oficial de noticias Xinhua ha confirmado que tres agentes de los cuerpos de seguridad han muerto y otro resultó herido después de que un grupo de terroristas asaltara un control de carretera ubicado en la localidad de Yamanya, región noroccidental de Xinjiang. Este es el tercer ataque que tiene lugar en la zona en menos de diez días.
.
Este video que muestra a las cinco mascotas es el que mejor representa estas olimpiadas. Lo pasamos hace unos días, pero debido a la gra cantidad de noticias del frente de batalla, estuvo muy poco tiempo posteado (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

NUEVO ATAQUE EN CHINA
.
Tres agentes de seguridad de la ciudad de Yamanya han muerto y otro permanece herido después de que fueran apuñalados en un control de carreteras, informó la agencia de noticias china Xinhua. Según las autoridades, el control se encuentra ubicado a treinta kilómetros de la ciudad de Kashgar, donde el 4 de agosto pasado fueron asesinados dieciséis policías y un número igual resultaron heridos. En el último atentado, el tercero en diez días, los agentes fueron acuchillados por un asaltante que saltó de un vehículo cuando pasaba el control. La Policía añadió que un número "grande" no precisado de personas participó en el ataque. La región de Xinjiang, habitada por ocho millones de uigures de religión musulmana y lengua turcomana. Esa comunidad aspiran desde hace décadas a la independencia para erigir una nueva república centroasiática llamada "Turkestán Oriental". Tras el atentado de Kashgar el día 4, el domingo día 10 se produjo un ataque suicida contra una comisaría de Policía en la ciudad de Kuqa, en el que murieron doce personas, once asaltantes y un policía.
.
Este video fue grabado ayer, durante las protestas en Srinagar, Cachemira.

Batallas callejeras en Cachemira.
.
Al menos 12 personas murieron hoy en una nueva jornada de protestas en Cachemira, donde una ola de violencia que dura semanas se ha cobrado una treintena de vidas y ha llevado al Gobierno indio a imponer el toque de queda en todo el estado por primera vez en 13 años. Desafiando el toque de queda, al menos 20.000 personas se sumaron a tres marchas de líderes musulmanes de la región en dirección a la Mezquita de Srinagar para acudir a los funerales de uno de sus dirigentes, abatido ayer por las fuerzas del orden. Al menos 12 personas murieron hoy en una nueva jornada de protestas en Cachemira, donde una ola de violencia que dura semanas se ha cobrado una treintena de vidas y ha llevado al Gobierno indio a imponer el toque de queda en todo el estado por primera vez en 13 años.Desafiando el toque de queda, al menos 20.000 personas se sumaron a tres marchas de líderes musulmanes de la región en dirección a la Mezquita de Srinagar para acudir a los funerales de uno de sus dirigentes, abatido ayer por las fuerzas del orden.
.
Este video grabado en Pakistán muestra tropas buscando talibanes, ahora la violencia se extiende a guerra tribales.

Combates entre tribus rivales en Pakistán
.
Al menos 36 personas han muerto hoy y más de una decena han resultado heridas en combates entre tribus rivales en el conflictivo noroeste paquistaní, que ya han dejado 80 muertos en los últimos seis días. Cerca de una veintena de poblados se han visto afectados por los enfrentamientos, lo cual ha causado el desplazamiento de miles personas, según "Dawn". "Muchos de los combatientes vienen de Afganistán, están apoyados por los talibanes. El Gobierno no hace nada por conseguir un alto el fuego" El Ejército ha llevado a cabo varias operaciones en los últimos meses para controlar la actividad de los insurgentes en las áreas tribales y en el valle de Swat, a pesar de que nada más llegar al poder apostó por abrir el diálogo con los integristas que manifestaran su intención de deponer las armas. Sin embargo, la violencia no sólo no ha cesado, sino que en las últimas semanas se ha recrudecido, tanto con combates entre tribus o grupos integristas rivales como con enfrentamientos y atentados contra las fuerzas de seguridad. De este modo, 14 guardas de seguridad murieron hoy y otros doce resultaron heridos por la explosión de una bomba junto a un vehículo de las fuerzas del orden en las cercanías de Peshawar, la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste

No hay comentarios: