12 agosto 2008

A solo 15 kilómetros de Tiblisi, Rusia se detiene para consolidar su triunfo.

.
En la revuelta del gran número séptimo
Aparecerá en tiempo juegos de Hecatombe
No alejado de la gran edad milenaria
Que los entrados saldrán de su tumba
.
NOSTRADAMUS
.
En la revuelta del jubileo (Yom hatzmaut Yerushalayim miljemet shéshet ha­yamim) Los sesenta años de Israel. Todo mandatario medianamente importante fue a Jerusalén para esta fiesta. Los Juegos de Hecatombe son estos sin lugar a dudas. El milenio es el paso de 1999 al 2000, de importancia vital para Nostradamus. Rusia ha renacido de sus cenizas.
.
RUSIA SE CONTIENE.
.
Se informó que el mandatario, Dmitry Medvedev, ordenó finalizar los operativos pues considera que han cumplido con el propósito de restaurar la seguridad para civiles y cuerpos de paz rusos en la región separatista de Osetia del Sur. Sin embargo, Medvedev recalcó que si los georgianos atacan, las tropas rusas responderán. (Fuente: BBC).
.
Este video muestra la ciudad georgiana de Sugdidi, ahora en control de Rusia (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral.

Nuestra opinión: Es claro que Rusia se va a quedar donde está para consolidar Osetia y Adjasia, que no volverán a formar parte de Georgia. Además controla bastas zonas del país, bases militares, aeropuertos y puertos. Es impensable que no seán atacados por tropas georgianas, sobre todo con el contingente que a regresado de Iraq. Putín trató de cínicos a los EE.UU por trasportarlos hasta Tiblisi, y agrego que esperaba no verlos en el frente, o habría serias consecuencias.
.
Pese a anunciar el cese al fuego, las negociaciones de un acuerdo de paz serán intensas ya que Moscú ha dejado en claro que no piensa dar su brazo a torcer en distintos puntos. Saakashvili debe irse. "Un hombre que ordenó cometer crímenes de guerra que resultaron en miles de vidas de civiles pacíficos perdidas no puede ser visto por Rusia como un socio," «Sorprende, no el cinismo, ya que la política, como se dice con frecuencia, es algo cínico en sí, sino la envergadura de ese cinismo», añadió Putín al referirse a EE.UU y la UE. (Fuente: ABC.es)
.
Aquí el video con la noticia del cese del fuego.

Zarkozy los salvó a todos.
.
En rueda de prensa conjunta tras entrevistarse en el Kremlin, Sarkozy y Medvédev han anunciado el visto bueno de Rusia al plan de paz que portaba Sarkozy en nombre de la UE. En realidad, ha conseguido añadir dos puntos a los cuatro de que inicialmente constaba la propuesta.
.

Según esos puntos, y a falta de la aceptación de Tbilisi, las partes se comprometen a "no recurrir a la fuerza", a "cesar las hostilidades de forma definitiva", a asegurar el "acceso libre a la ayuda humanitaria", a replegar sus respectivas fuerzas militares -los georgianos a su "lugar habitual de acuartelamiento" y las rusas a "las líneas anteriores al desencadenamiento de las hostilidades". El sexto punto, incluido por Rusia es el de abrir "discusiones internacionales sobre el estatus futuro y las modalidades de seguridad duradera de Abjazia y Osetia del Sur". (Fuente: El País)

Por su parte, el líder ruso sostiene que los puntos fundamentales del plan "son buenos para resolver el problema, para poner fin a esta dramática situación y tanto Georgia como Osetia del Sur pueden asumirlos". Ahora falta, según Medvédev, que Tbilisi acepte el plan, algo sobre lo que tiene dudas. "Si la parte georgiana está dispuesta a firmar y a replegar sus tropas hasta las posiciones iniciales y hacer lo que estipulan los puntos del plan, se abrirá el camino hacia la normalización de la situación en Osetia del Sur". "Es cosa de Georgia", ha dicho. Más tarde, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, ha advertido de que si Georgia no acepta el plan, Moscú se verá con derecho a tomar nuevas "medidas".

En su declaración, Medvédev ha cargado contra el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, calificando de "lunática" su actuación durante el conflicto y diciendo que mintió sobre los altos el fuego anunciados durante estos días. "Ya saben, la diferencia entre los lunáticos y otras personas es que cuando huelen la sangre, es difícil detenerlos. Hay que usar cirujía", ha comentado, irónico. "En cuanto a las declaraciones del presidente georgiano de que han observado un alto el fuego durante dos días, es mentira. Las tropas georgianas han seguido atacando a nuestros soldados de paz, desgraciadamente hubo muertos ayer. No hubo alto el fuego por parte de Georgia"

1 comentario:

Zopilote dijo...

Que mas se puede decir? Gracias a Dios...

Ojala y los ilumine y les de luz a su entendimiento, y que esto no continue, para que no se autocumplan las profecias.

El mismo Nostradamus dijo que dependia del hombre con sus actitudes que las profecias no se cumplieran.

Ojala y asi sea, ahora hay que ver que hace la contraparte imperialista, aunque me queda de duda si esto solo fue para ver la capacidad de reaccion de los rusos.

Bush y su sequito solo esta moviendo al avispero, tal como lo hace Iran...

Quiera Dios que entren en razon.

Saludos.