13 agosto 2008

Irán regresa a primera plana, la confusión del rey Reb atrapará todos.

.
"Hace unos años Occidente exigía de Irán, en el proceso negociador, el cese total de las investigaciones en materia de enriquecimiento de uranio. A día de hoy, en vez de 20 centrifugadoras, funcionan varios miles en el país y ellos (países occidentales) dieron marcha atrás y quieren que en los próximos meses Irán congele la instalación de nuevas centrifugadoras", dijo el mandatario iraní, citado por medios de prensa locales.
.
Este video grabado durante la gira de George Bush a Europa, donde se entrevisto con todos los mandatarios, incluido el Papa y el primer ministro británico Gordón Brown, es el momento en que se tomó la decisión de la cruzada a oriente. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

su juicio, el problema nuclear significó una derrota de las "potencias nucleares podridas". El presidente de Irán destacó que en los últimos tres años, gracias al Gobierno que él encabeza, la República Islámica registró notables avances en el sector nuclear civil. "La perspicacia del Gobierno permitió a Irán ejercitar todos los derechos en el uso de la energía atómica con fines pacíficos", destacó Ahmadineyad. Según sus palabras, las amenazas y la campaña propagandística instrumentada por Occidente en relación con el programa nuclear iraní son instrumentos de presiones políticas sobre Teherán.
.
Este video recuerda los momentos de mayor tensión, donde Irán contesta que reaccionará violentamente contra Israel, si es atacado.

Siguiendo la postura de los EE.UU, la UE aprueba nuevas sanciones económicas contra Irán, que no ha detenido su programa de enriquecimiento de uranio Los Veintisiete supervisarán a los grupos financieros que tienen tratos con bancos iraníes e impondrán nuevas inspecciones en aviones y barcos que viajen desde o hacia el país asiático. O sea van a bordar barcos iraníes en alta mar.
.
ha aprobado nuevas sanciones contra Irán, principalmente de tipo económico, dentro del marco establecido por la ONU que penaliza a este país por su programa nuclear. La decisión amplía las restricciones acordadas anteriormente por los Veintisiete y limita el apoyo público a empresas europeas que comercien con este país. Los Estados miembros supervisarán más cuidadosamente a los grupos financieros que tienen tratos con bancos iraníes, en especial con el Saderat. La decisión supone también la imposición de nuevas inspecciones en aviones y barcos que viajen hacia Irán o que procedan de allí, en especial los de las compañías Iran Air Cargo e Islamic Republic of Iran Shipping Line. El objetivo de esta medida es asegurarse de que no se introduzcan productos de contrabando en el país.
.

Esta noticia es bastante extraña y también es muy raro que si es verdad se haya filtrado a la prensa. Ministro israelí afirma que EEUU se opone a un ataque contra Irán. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak se refirió al programa nuclear iraní y destacó que "es necesario que el proceso diplomático progrese"

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó que Estados Unidos se opone por el momento a un ataque de Israel a las instalaciones nucleares de Irán." Los norteamericanos no están dispuestos a dejarnos atacar Irán", declaró Barak a la radio del ejército israelí, que lo interrogó sobre el hecho de que Irán continúe su programa nuclear."Por ahora, es necesario que el proceso diplomático progrese, pero hay muchas opciones. Israel es un país fuerte, y es mejor no hablar de esto"

El diario Haaretz sostuvo el miércoles que Estados Unidos rechazó recientemente un pedido de ayuda militar presentado por Israel para mejorar su capacidad de intervención militar contra las instalaciones nucleares de Irán. Según este periódico, que no cita fuentes, los estadounidenses interpretaron esta solicitud, "presentada y rechazada al más alto nivel", como la señal de que Israel está muy adelantado en sus preparativos con miras a un ataque. De acuerdo con Haaretz, los norteamericanos advirtieron a Israel que una acción de ese tipo perjudicaría a sus intereses, y pidieron ser advertidos si se llevaba a cabo. Nosotros creemos que solo es desinformación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la calma que precede a la tempestad.

recuerden,

"diran paz, entonces, comenzará"

Zopilote dijo...

Israel diciendo que EU no quiere atacar Iran?? que declaracion mas falsa!, acaso no recuerdan todo lo que Condolezza dijo?? y Bush?? y los Candidatos?? a quien quieren engañar??, Iran seria muy tonto si toma eso como cierto y descuida su espacio aereo y fronteras.

Lei en otro blog, que Bush Padre he Hijo (Satanas y el anticristo) estan en China, para desviar la atencion y no se les relacione con el ataque que podria realizarse.

El presidente del pais mas "poderoso" del mundo viendo los Juegos Olimpicos?? y desatendiendo todas sus obligaciones poiliticas??

Esto huele muy mal...

Anónimo dijo...

Yo diria que efectivamente Iran no debe fiarse, normalmente Israel no suele hablar en vano.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

de seguro eres mujer

Anónimo dijo...

Israel lleva diciendo la misma tonteria dos años.
Es parte de la campaña sicologica de guerra, en donde uno toma la iniciativa y el otro se dedica a defender.

Lo mismo hace iran cuando le aplicaron el clichet (pues se descubrio que fue una traduccion falsa) de que iba a desaparecer a israel cuando lo que realmente dijo fue que el sionismo desapareceria al igual que desaparecio la urrs o el regimen de sadam. Notese que desaparecido el regimen de la urss y sadam, siguio existiendo una rusia y un iran.

Todo consite en manipular a la opinion publica pues entre ellos no caben los engaños.

Israel no se atrevera atacar a iran pues siempre que ha ganado una guera lo ha hecho con superioridad, y esta vez no la tiene.

Vean la historia militar gloriosa de israel (guerra de los seis dias, etc...), y descubriran que siempre le prepararon el camino y se encontro con rivales inferiores militarmente hablando.

Si no pudo con Hezbola en una guerra abierta y de corta duracion, pues israel no podria mantener un conflicto largo ya que no posee recursos, poco va a enfrentarse a un pais que ha avanzado tecnicamente y posee muchos mas recurso, territorio, poblacion, etc....

Israel, mas bien el sionismo, busca implicar a sus esbirros pus al manejar los medios de comunicacion occidentales por medio de los magnates judios, ha conseguido ir introduciendo en la direccion de los paises a judios que llevaran a europa a la guerra.

Para entenderlo, para un judio la tierra de israel y todo lo que nace en ella es sagrado, y todo judio se une a dios por haber nacido o descienda de alli (la idea de la supremacia racial que los medios judios calumniaron a hitler y el nazismo).

Hay que reconocer que los judios, desde la antigua genova y la universidad de padua han controlado la historia y para ello es menester controlar los medios de comunicacion.

Por eso occidente no lucha por y para si mismo.... sin saberlo lucha para la supremacia racial y su suelo sagrado.

Saludos.... juanrox

Otonvanolts dijo...

Juanrox

Creo que no es bueno menospreciar al ejército judío. Cuando declararon la independencia estaban en condiciones muy inferiores y cada convoy de Tel Aviv a Jerusalén debía enfrentar al ejército beduino (muy superior en todo) Y sin embargo pasaron, y construyeron incluso una carretera por las montañas, bajo fuego.

Son buenos soldados, y lo que pasó en el líbano tiene varias lecturas. Creo que a nivel regional esuna potencia militar, pero no cuentan con suficientes soldados para enfrentar a sus enemigos que son muchos.

Anónimo dijo...

Si quieres saber las condiciones en que estaban y las condiciones del resto de paises arabes, puedes encontrar los datos, aqui:
http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/index_noi.html

Busca el apartado sionismo que aparece a la izquierda.

Si quieres que no te ataquen, vendete como poderoso.

Hoy los merkavas no resistieron a unos simples vampir.

y sus aviones il (mas bien patentes F) no tiene gran cosa que hacer con los sukois o mig de la aviacion irani.

Eran buenos soldados, pero el judio siempre a amado mas al dinero asi que es muy facil que te encuentres con un estado totalmente corrupto en dondes sus altos mandos estan mas por el dinero que por las armas.

En lo unico que no se le puede quitar meritos es al mossad, pero sobre todo a los mistavarik (judios acogidos como ciudadanos en los diferentes paises y son llamados a colaborar por la superioridad racial.)

saludos... juanrox

Otonvanolts dijo...

Conozco ese web, pero la visión debe ser más amplia.

AL comienzo los judíos debieron vivir casi un año sitiados en Jerusalén, con cañoneos todas las noches. Pero la ciudad es dura de tomar (La historia lo confirma) Y resistieron, mientras pequeños grupos se batían en los quibutz. Cualquier pueblo que lucha por su vida, como es el caso judío, y que no tiene otra opcción es siempre hueso muy duro, y eso corre para todos en medio oriente.

Todo esto no es un juicio de valor, estoy siendo realista.

Y no pretendo decir quien debe ganar o quien perder, pues será igualmente terrible para todos. ¿O piensas que el que gane no quedará destruido? Buen negocio para algunos y muy malo para el pueblo humano. Como siempre.

Otonvanolts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zopilote dijo...

Aqui nadie gana, las consecuencias de una guerra como esta, donde las potencias ya tomaron su bando, nos afectara a todos.

Si no es territorialmente, si lo seria climaticamente, ya que lo que descarguen se ira al ambiente, y eso irremediablemente nos afectara.

Saludos

Anónimo dijo...

Iran tiene todo el derecho a tener armas nucleares. Especialmente con vecinos como Israel que ya la tienen.