21 agosto 2008

Israel se preocupa, mientras Rusia y Siria se unen ¿De quien es la culpa?

.
Nueva ley tierra nueva ocupará
Hacia Siria, Judea y Palestina
El gran imperio bárbaro caerá
Antes que Febos su siglo determine
.
NOSTRADAMUS
.
Israel toma muy en serio la alianza rusa, Siria, y muy pronto Iraní.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, mantuvieron el miércoles por la noche una conversación telefónica en la que hablaron sobre Georgia y la visita a Rusia del presidente sirio, Bachar al-Assad, informó la radio militar israelí. Al Assad tiene previsto llegar a Moscú el miércoles por la noche, según la misma fuente. La conversación entre Medvedev y Olmert tuvo como telón de fondo el pesado clima entre Rusia e Israel tras la intervención de las tropas de Moscú en Georgia, país con el que el Estado hebreo mantiene relaciones especialmente amistosas y al que las empresas israelíes suministran armas y asesoramiento militar. Israel por su parte se preocupa por un posible suministro de armas rusas sofisticadas a Siria. Antes de su viaje a Rusia, el presidente sirio confirmó su intención de hablar sobre compras de armas con sus interlocutores rusos y consideró que la situación creada por el conflicto ruso-georgiano debería favorecer sus proyectos.

Livni pide a Moscú que no envíe misiles a Siria, aunque ellos armaron a Georgia.

Moscú no debería aceptar la oferta de Damasco para estacionar misiles rusos en territorio sirio, porque ese paso podría desestabilizar Cercano Oriente, advirtió hoy en Jerusalén la ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni. "El despliegue de misiles de largo alcance sería erróneo" y peligroso, criticó Livni en respuesta a informaciones que indican que Rusia podría estacionar en Siria dos tipos de misiles: S-300 tierra- aire y balísticos Iskander, con un rango de alcance de 280 kilómetros y una capacidad de carga de 480 kilogramos. La israelí admitió que Rusia puede tener "sus propios intereses" en Cercano Oriente, pero agregó que "nadie está interesado en desestabilizar la región". ¿Y el Cáucaso? Cuando le toca a uno las cosas cambian ¿No es así?

Livni también defendió la venta de armas israelíes a Georgia y aseguró que todas las exportaciones al país caucásico fueron supervisadas por el Ministerio de Defensa. La diplomática pidió también un endurecimiento de las sanciones contra Irán y consideró que las que se aplicaron para intentar disuadir a Teherán de desarrollar su programa nuclear fueron "insuficientes". Sobre las negociaciones israelíes con los palestinos, Livni reiteró su apoyo a una solución de dos Estados, pero consideró que el pedido de que los refugiados palestinos regresen a sus hogares es un impedimento para esa solución. "Socava el estatus de Israel como Estado Judío", agregó, haciéndose eco del temor israelí de que permitir el regreso de refugiados y sus descendientes provocaría que en una o dos generaciones los judíos isralíes se vieran superados en número por los musulmanes. Livni, considerada la principal candidata a reemplazar a Olmert el 17 de septiembre, adelantó que si se convierte en jefa de gobierno impulsará un gobierno de unidad nacional. Que mundo más hipócrtita.

2 comentarios:

Zopilote dijo...

Bueno, aqui Rusia podria alegar que los misiles son un "escudo" defensivo para que las armas atomicas de Israel no destruyan Damasco, ahora resulta que ellos pueden poner sus misiles por todos lados, pero si les responden de la misma manera, se desgarran las vestiduras.

Si los rusos arman y se alian con otros paises, hablan de desestabilizacion, pero si lo hacen ellos, es para "proteccion".

Que desverguenza...

Anónimo dijo...

Ya era hora q Rusia despertara, el mundo necesita de un equilibrio para q esta gentuza "Usrael" no haga lo q le viene en gana.

Ya sabemos como ve el mundo esta gente, miraos los vidios de "Iraq for sale" y uno q aborda la sanidad privada en Usa "Sicko".. vivir en Europa es un lujo... hay q matener a la UE alejada de la mentalidad q reina allí.

Rayco.