26 agosto 2008

La amenaza de un cataclismo mundial aumenta, dice Mijail Gorbachov

.
El ex número uno soviético Mijail Gorbachov ha advertido de la posibilidad de "una nueva escisión" y un nuevo "cataclismo" mundial, tras el reconocimiento por Moscú de la independencia de las regiones georgianas de Abjasia y Osetia del Sur y su rechazo por la OTAN."La situación provocada por los acontecimientos en el Cáucaso ha desatado mecanismos políticos y militares en América, en Europa, en Rusia.
.

El peligro de una nueva escisión ha aparecido y la amenaza de un cataclismo mundial aumenta", ha dicho Gorbachov en un texto enviado a la agencia oficial rusa Itar-Tass."Una escalada provocada por los dos lados, un mal cálculo en la apreciación de las intenciones de la parte adversa, el miedo a perder el prestigio, atizado por los ultrapatriotas, llevó a Europa a la Primera Guerra" Mundial, recordó el padre de la "Perestroika".

También hizo declaraciones Lyndon LaRouche, que advirtió de manera muy clara que el mundo se encuentra más cerca de una Tercera Guerra Mundial que de la elección presidencial de noviembre en los Estados Unidos. "Noviembre está muy lejos". "La situación mundial y los recientes acontecimientos, muestran que nos encontramos en un momento de desintegración del sistema mundia, y la amenaza de una Tercera Guerra Mundial termonuclear es inmediata. Las provocaciones contra Rusia, vía George Soros y el gobierno de Saakashvili de la inteligencia británica en Georgia, no es sino la punta de lanza. A pesar del foco de atención en el Cáucaso durante la semana pasada", continuó LaRouche, "el problema iraní sigue muy vivo. No den por descontado que el vicepresidente Dick Cheney y sus controladores británicos orquesten una provocación mayor, mientras los demócratas se reúnen en Denver la semana próxima. Ésta es una situación de intentonas de uso múltiple"

"Se trata del Imperio Británico contra los Estados Unidos, y uno de los aspectos más peligrosos de la crisis actual es que los Estados Unidos —el Gobierno de Bush— están actuando como un monton de tontos". LaRouche reiteró sus advertencias recientes de que la situación en Paquistán y Afganistán está totalmente fuera de control. "Yo responsabilizo al presidente Bush y la Casa Blanca por este caos. Ellos podrían y debieron haber intervenido para mantener en el poder al presidente Musharraf. En cambio, le entraron a un juego sucio de los sauditas y los británicos. Y ahora, apenas a unos días de la renuncia del presidente Musharraf, el Gobierno paquistaní está desmoronándose y las cosas se dirigen al Infierno. Yo le digo a George Bush: 'No puedes hacer nada bien. En todos tus casi ocho años en el cargo, no has logrado una cosa correcta. ¿Serás la reencarnación de My Pet Goat?' "


Rusia dispuesta a prescindir de Occidente

La amenaza de renunciar a los acuerdos con la OTAN y la Organización Mundial del Comercio es, con gran dosis de probabilidad, una respuesta simétrica con que Moscú reacciona a advertencias similares por parte de Occidente. Políticos estadounidenses y europeos intentaron más de una vez asustar a Rusia con el ostracismo, aún conscientes de que ello sería perjudicial para ambas partes. Rusia da a entender ahora que está dispuesta a prescindir de Occidente. ¿Será pura retórica, o sus líderes realmente cuentan ahora con una estrategia novedosa de política exterior que les permite asumir tranquilamente el riesgo del aislamiento internacional?

Las recientes declaraciones de Medvédev y Putin significan un reconocimiento pragmático de que la situación ha cambiado. La eficiencia del Consejo Rusia-OTAN era casi nula últimamente. Después del conflicto ruso-georgiano es muy probable que la OTAN decida acelerar la admisión de Georgia y Ucrania, y que en diciembre próximo apruebe para esta última el Plan de Acción para el Ingreso. En cuanto a la incorporación de Rusia a la OMC, Moscú se sentía molesto por algunas condiciones antes de la guerra con Georgia aunque aspiraba a eliminar las discrepancias mediante concesiones recíprocas. Hoy en día, está claro que el ingreso de Rusia en la OMC se aplaza. Además de EEUU, pueden obstruir su adhesión Georgia y Ucrania.


Armamento ruso en lista para completar arsenales en Oriente Medio.
.
Recientemente, en Rusia coincidieron tres sucesos que durante días desataron intensos debates en los ámbitos políticos y los medios de prensa en Oriente Medio. En primer lugar, el presidente de Siria, Bashar Asad vino a Rusia para entrevistarse con el presidente ruso Dmitri Medvédev. Moscú durante varios días fue sede de la Feria Internacional de Armamento y Técnica Militar-2008, y en ocasión de ese evento, el Rey de Jordania Abdalá II bin al-Hussein efectuó una visita a la capital rusa. Tras recorrer la mayoría de los pabellones de la feria, el monarca jordano sostuvo encuentros con proveedores y fabricantes de armamento ruso y además se entrevistó con el presidente Medvédev y con el primer ministro ruso Vladimir Putin. (RIA Novosti)
.
La visita de los dirigentes de Siria y Jordania y la exhibición de armamento como telón de fondo, fue ampliamente comentada por la prensa y televisión en Amman, Damasco y por supuesto, Tel Aviv, aunque el tema central fue la visita del presidente sirio. La mayoría de la prensa israelí opina que Bashar Asad viajó a Rusia para comprar armas y tecnología militar, y que además de sistema de defensa antiaérea y aviones de combate, Pantsir-S1 y Buk-M2, los cazas Su-30, MiG-29 SMT y MiG 31E, antes que todo, el presidente jordano quería adquirir misiles táctico-operativos Iskander-E. No hace mucho tiempo, en 2001, la compra de estos sistemas figuraron en la agenda de negociaciones entre Moscú y Damasco, pero el negocio no se llegó a realizar porque el primer ministro israelí Ehud Olmert convenció al entonces presidente ruso Vladímir Putin sobre la inconveniencia de ese tipo de armamento apareciera en la zona de Oriente Medio.
.
A raíz de los últimos acontecimientos, la prensa israelí supone que las cosas pueden cambiar. Ahora, cuando se supo que Israel suministró tecnología de guerra y participó en el entrenamiento del Ejército de Georgia que agredió a Osetia del Sur, Moscú podrá reconsiderar sus posturas y vender misiles Iskander a Damasco. Pero el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguei Lavrov en el curso de la visita de Asad explicó a los periodistas que Moscú "está dispuesto a suministrar a Siria armamento moderno de carácter defensivo. Los nuevos contratos sobre la venta de armas rusas a Siria incluye de sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1 y Buk-M2, y cazas Su-30, MiG-29 SMT y MiG 31E. Además las partes adelantan negociaciones para ampliar la base naval rusa de servicio técnico emplazada en el puerto sirio de Tartus.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Otón, parece que ya empezó, tampoco es que sea de inmediato, sabés que restan cosas por cumplir, recuerda que si bien Ezequiel y el Libro de las revelaciones son paralelos y hablan de lo mismo, se suele considerar que la Guerra de Ezequiel es el evento precursor para la manifestación del hijo de la perdición…

Realmente no sabemos, si esto es el inicio de “la guerra de de Ezequiel”, aún si así fuera mira el inicio del versículo 8.

Como dije antes los días todavía son buenos, por eso este tiempo de gracia debe ser aprovechado al máximo, para prepararnos, sobretodo espiritualmente, hay que acordarse de que hoy salió el Sol y seguramente mañana lo hará, no hay porque morirse la víspera, este es un buen día para amar a Dios y al prójimo.

Ezequiel 38

7. Disponte y prepárate, tú y toda tu asamblea concentrada en torno a ti, y ponte a mi servicio.
8. Al cabo de muchos días, recibirás órdenes. Después de muchos años, vendrás hacia la tierra cuyos habitantes escaparon a la espada y fueron congregados de entre una multitud de pueblos en los montes de Israel, que habían sido un desierto permanente. Desde que fueron separados de los otros pueblos, habitan todos en seguridad.

Enso

Anónimo dijo...

miguel:

las piezas estan en su lugar solo falta la chispa que encienda la mecha de la guerra rusia esta espectante y presta para responder usa y otan saben que deben dejar bien claro quien es quien en el mundo.

lo curioso y lo raro es que china esta agazapada en als sombras tal vez esperando que las dos superpotencias se destruyan entre si y con esto tomar el mando mundial. hermanos ha llegado el tiempo de la cosecha quienes sean salvos gozaran del nuevo reino tener fe es lo ultimo que debemos perder. no apegarse a nada mundano

Vlasov dijo...

Medvédev busca el apoyo de China frente a Occidente
El presidente ruso asiste a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai.- La OTAN urge a Rusia a que revoque la decisión sobre Osetia del Sur y Abjazia.- Llegan a Georgia los barcos militares de EE UU con ayuda

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Medvedev/busca/apoyo/China/frente/Occidente/elpepuint/20080827elpepuint_10/Tes

La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) es una organización intergubernamental fundada el 14 de Junio de 2001 por los líderes de la República Popular China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, países que, con la excepción de Uzbekistán, habían sido previemente conocidos como los Cinco de Shangai.
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_Cooperaci%C3%B3n_de_Shanghai

La web de dicha organización da miedo...
http://www.sectsco.org/

Anónimo dijo...

De gorbacho, el desacreditado y odiado presidente al servicio del oocidente, no vale la pena ni valorar sus advertencias, pues son tan claras que cualquiera puede verlo.

Lo interesante son las palabras sobre la autarquia rusa, es decir, que puede valerse por si mismo bajo el bloqueo de occidente.

¿pero puede occidente soportar el bloqueo de rusia?
A poco que rusia pare su produccion, el petroleo se dispararia a mas de 300 dolares y remataria las matrechas economias americanas y europeas de un solo tiro.
Mas, si le siguen en el boicot, venezuela e iran; entonces, los drogodependientes americanos y europeos asaltarian cualquier bazar con tal de hacerse con su dosis de hidrocarburos.

Tambien hay que tomar en cuenta a las viejas monarquias arabes que ven su posibilidad de deshacer su relacion con occidente y arrimarse a un sol que parece sera el que alumbre en el futuro. Un sol autarquico que no necesita del petroleo de sus socios (seria una union entre iguales).

Luego tienen a china y los paises de la alianza de sanghai que meteria en el conflicto incluso a brazil e india.
En proporciones humanas, sin lugar a dudas, el equipo oriental ganan por goleada con mas de 2000 mill de habitantes frente a unos 700.

Venga, entramos en conflicto.
Rusia corta el suministro y cierra el BTC de la britis petroleum (por eso los ingleses animan el conflicto y recuperar su inversion).
Venga, Iran apoya el cierre y venezuela corta el suministro a EEUU.
Ya me veo a occidente saqueando la costa africana de nigeria y escarbando los maltrechos pozos de occidente.

¿y la Organizacion Mundial de comercio?
A ver si el equipo oriental se montan su propia OMC e imponen sanciones a la comunidad internacional (estados unidos, canada y europa; pues japon hace tiempo tiene acuerdos con iran)


Creo que hace bien rusia en mantenerse a la espectativa. ¿Quien esta pasando un trago dificil economicamente? ¿Quien y quienes pueden que este 2009 sean incapaces de saltar el liston economico? ¿quien y quienes tienen sus economias en tal mal estado que pueden llevar a sus pueblos a renunciar a sus modelos de consumo que mantenian hasta la fecha?

Sientate y veras pasar el cadaver de tu enemigo.

saludos... juanrox

Anónimo dijo...

Se prepara la tensión. Se prepara el malestar, si se arma una pequeña guerra no creo que dure mucho, la gran tribulación de que habla la Biblia son tiempos de tensión y malestar junto con gran necesidad y angustia prolongada , quiebre financiero, etc, el ultimo chance para algunos de escuchar la palabra de Dios, para que Dios recoja su rebaño,después se guardaran las Biblia, ay estarán todos los que están departe de Dios listos para la ciega, entonces vendrá el fin