23 agosto 2008

La pugna por el Cáucaso ha comenzado. Rusia no abandonará sus posiciones.

.
Rusia confirma que seguirá manteniendo las posiciones de control estratégico en Georgia. En otra jornada marcada por informaciones y acusaciones cruzadas entre Rusia y el polo USA-UE, y en un escenario de creciente tensión en el Mar Negro, con buques de la OTAN posicionándose en el área operativa de la Flota Rusa, Moscú comunicó el viernes que sus tropas habían emprendido el repliegue de Georgia, pero que -según el Estado Mayor militar-seguían manteniendo áreas de control estratégico además de reforzar sus bases de operaciones en las dos zonas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur. EEUU y Francia negaron inmediamente esa afirmación y exigieron a Moscú un inmediato y completo retiro de sus tropas de los territorios ocupados (IAR Noticias).
.
Aquí un video que muestra a las tropas rusa en Senaki, ciudad donde han montado un control permanente, pues la consideran de vital importancia. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Graficando con un mapa sus palabras este viernes el subjefe del Estado Mayor ruso dijo que no obstante su repliegue las fuerzas rusas seguían manteniendo áreas de control estratégico en Georgia además de reforzar sus bases de operaciones en las dos zonas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur. El alto jefe reveló que también Rusia conservará el control de una carretera estratégica que va de Tiflis al mar Negro (oeste), donde se encuentra estacionada su flota naval y que constituye uno de los puntos de apoyo estratégico de su control militar sobre Georgia.
.
El mapa, desplegado en una rueda de prensa por el jefe de Estado Mayor adjunto, el general Anatoly Nogovitsin, muestra "una zona de responsabilidad" rusa que incluye largos tramos de la principal ruta georgiana, entre el puerto de Poti y la ciudad de Senaki.El alto mando militar ruso confirmó que el aeropuerto militar de esta última localidad permanecerá bajo control del ejército ruso, señalando además que las "fuerzas de paz" rusas seguirán desplegadas en territorio georgiano. Moscú (que sigue controlando posiciones estratégicas en toda la región), precisó el jueves que se reserva el derecho de autorizar o no los vuelos aéreos y el tránsito terrestre en las áreas bajo su control.
.
El subjefe del Estado Mayor ruso, Anatoli Nogovitsin, afirmó que Rusia asumirá el control del espacio aéreo sobre la zona de responsabilidad de las fuerzas rusas de paz. "Los aviones que tengan que efectuar vuelos sobre la zona de responsabilidad de las fuerzas de paz de Rusia deberán tramitar exclusivamente ante la parte rusa la autorización correspondiente", precisó, aclarando que esa exigencia se enmarca en las medidas de seguridad adoptadas por Moscú para garantizar la seguridad de la región. Por otra parte, Nogovitsin aseguró que Rusia no tiene intención de obstaculizar las actividades de las organizaciones internacionales que operan en la región del conflicto, pero advirtió que estas actividades deben ser autorizadas previamente. Osea que los EE.UU y la OTÁN deberán ser autorizados para volar sobre Georgia.
.
En este video, Saakashvili se comía la corbata mientras las tropas rusas avanzaban sobre Georgia, ahora ya más repuesto grita por detras de la espalda de la OTÁN.

Georgia prolonga el estado de guerra por mantener Rusia su presencia militar. El Parlamento de Georgia prolongó hoy por dos semanas el estado de guerra en el país por considerar que Rusia ha incumplido su compromiso de retirar sus tropas del territorio georgiano a las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia. Los diputados aprobaron así la petición del presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, quien argumentó que la prórroga del estado de guerra es necesaria "debido a que las tropas rusas permanecen en Georgia en violación del acuerdo de alto el fuego". (Lavanguardia)
.
El estado de guerra fue implantado en el país caucásico por dos semanas el pasado día 8, cuando Rusia envió su Ejército a Georgia para defender a la separatista Osetia del Sur de los ataques de las tropas georgianas.Rusia declaró anoche que había replegado sus tropas del territorio georgiano a Osetia del Sur, pero Tiflis denunció hoy que los militares rusos mantienen bajo su control zonas estratégicas del país y varias localidades, como el puerto de Poti y la ciudad de Senaki, en el oeste cerca de la también separatista Abjasia."La situación ha mejorado sólo ligeramente tras el repliegue de las principales unidades de Rusia, ya que las tropas rusas mantienen el control de varios territorios estratégicos, es decir que las fuerzas de ocupación continúan sus acciones militares", dijo a la prensa el diputado David Darchiashvli.
.
En su empeño por zanjar la crisis, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, solicitó hoy a Dmitri Medvédev, que retire las tropas rusas de la carretera georgiana que comunica las localidades de Poti y Senaki, al este del país, aunque le agradeció que haya "mantenido sus compromisos respecto a la retirada de las mismas". Ambos presidentes se mostraron "convencidos de la importancia de poner plenamente en marcha los seis puntos del acuerdo de alto el fuego". "evocaron en detalle el punto 5 del acuerdo, relativo a las medidas adicionales de seguridad" anunció el Elíseo en un comunicado. Estuvieron "de acuerdo sobre la urgencia de la puesta en funcionamiento de un mecanismo internacional bajo los auspicios de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para "reemplazar a las patrullas rusas en la zona de seguridad al sur de Osetia". Esto significa que Rusia no saldrá de Georgia.
.
Aquí, un buque de guerra de los EE.UU carga ayuda para Georgia, eso si, solo muestran una cajas de pañales y medicinas, como declararon. De más está decir que seguramente lo importante fue cargado sin prensa.

La OTAN sigue incrementando sus fuerzas navales en la zona del mar Negro, declaró hoy el subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, coronel general Anatoli Nogovitsin. "La situación en el mar Negro tiende a agravarse porque la Alianza procedió a incrementar sus fuerzas navales en esa zona", informó el jefe militar. Comunicó que una fragata de las Fuerzas Navales polacas y un destructor estadounidense se unieron ayer a varios buques alemanes y españoles que ya se encuentran en el mar Negro. Una fuente de las fuerzas navales de Turquía comentó a RIA Novosti que la fragata polaca "General Kazimierz Pulaski" y el destructor estadounidense "USS McFall" entraron en el mar Negro para prestar ayuda humanitaria a Georgia. La Casa Blanca ha acordado llevar cargamentos de ayuda humanitaria a Georgia aprovechando aviones y buques de las Fuerzas Navales de EEUU. (RIA Novosti)
.
Ante esto Rusia continua endureciendo su posición. El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, confirmó el viernes la permanencia en sus bases de los aviones de guerra rusos que tomaron parte en la guerra con Georgia. "El escuadrón se encuentra ya en su aeródromo y dispuesto a cumplir las tareas que se le planteen", señaló Nogovitsin citado por la agencia Interfax.Además, Rusia "se reserva el derecho de aumentar" el número de sus soldados de paz en Georgia "en caso de necesidad", según lo afirmó el general Nogovitsin en su conferencia de prensa del viernes.Las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz aumentarán sus efectivos tanto en Abjasia como en Osetia del Sur, donde están acantonadas desde el fin del primer conflicto georgiano a inicios de los años 90.
.
Según analistas rusos, el "cerco militar" sobre Georgia montado sobre tres puntos de apoyo: Rusia y Osetia del Norte, por el norte, la Flota del Mar Negro por el oeste, y Osetia del Sur y su proyección a Tiflis, por el centro-este. Este dispositivo, con bases de despliegue rápido de aviones de combate y fuerzas especiales, se completa con la presencia en terreno de los blindados y las tropas regulares. La Flota Rusa en el Mar Negro conforma una base de monitoreo y una una plataforma de proyección hacia Tiflis y la ciudades claves georgianas. Pero desde este viernes, y según lo confirmó la propia Alianza occidental, sus unidades comienzan a ser vigiladas por buques y formaciones navales de combate de la OTAN que comenzaron a ingresar al Mar Negro. Se trata, según los expertos en Moscú, de la primera señal concreta de "militarización" del conflicto. (IAR Noticias).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alois Irlmaier en su “”profecía”" dice textualmente:

“Yo veo claramente tres números, dos ochos y un nueve. Pero no puedo decir que significa y no puedo determinar un tiempo. La guerra empieza al amanecer.”

Dos ochos y un nueve
El 8 de Septiembre de 2008.
Y como están las cosas, sube mucho la probabilidad de que se cumpla.
Flota OTAN esta completando reunión en el mar Negro.
Pakistán al borde del caos ( con pepinos nucleares )
De Irán no se habla nada y eso significa que se guardan la carta
para dar una sorpresa, si es verdad que una gran flota se dirige al Golfo Pérsico.
Este mes comenzó la gran cábala obscura ritual con el 8/8/08
88 días antes se produjo el terremoto provocado de China.
Y 88 días después del 8/8/08 es el día 4/11/08, elecciones USA y si es que no se abortan. Por que les queda la carta del gran atentado.
El “”accidente”" aéreo de Madrid tiene toda la pinta de ser otra cosa, no solo por los mismos hechos, si no también por el ritual numérico que lo acompaña. ¿Anuncian algo?
Vuelo 5022, después lo cambian al vuelo 5024
5+0+2+2= 9 5+0+2+4 = 11
9 11
La fecha: 20-08-2008 20 +8 + 2+0+0+8 = 38 3+8=11

Acordarse que justo antes del 11s se produjo el ritual de sacrificio de las vacas “locas”
Y aun hay más cosas, Alois Irlmaier:

“Veo tres nueves.
El tercer nueve trae la paz.
Cuando todo se haya acabado, una parte de la humanidad habrá muerto, y la otra será temerosa de Dios de nuevo.”

Tres nueves: 9/9/09

9 + 9 + 2+0+0+9=29 2+9 =11

¿Sabíais que la estatua de la libertad mide 92 metros de altura?

9+2= 11

Vlasov dijo...

La OTAN ha respondido en un comunicado que el envío de las cuatro fragatas al Mar Negro, para visitar puertos de Bulgaria y Rumanía, tienen «carácter rutinario» y estaba previsto desde hacía tiempo. Además de la española 'Almirante Juan de Borbón', las otras tres fragatas incluidas en la fuerza son la 'Taylor' (EE UU), 'Lübeck' (Alemania) y 'Pulaski' (Polonia).

ÚLTIMA HORA:
Tren con combustible explota en principal línea férrea georgiana

GORI, Georgia (Reuters) - Un tren cargado con combustible explotó el domingo en la principal línea férrea de de Georgia, que cruza de oriente a poniente, y la policía señaló que al aparecer habría golpeado una mina explosiva.

Funcionarios dijeron que el tren recorría la línea principal del ferrocarril que une el este y oeste de Georgia, una ruta vital para las exportaciones de crudo de Azerbaiyán hacia los mercados europeos.