20 agosto 2008

Luego del acuerdo entre EE.UU y Polonia, Rusia endurece aún más su postura.

.
A partir de ahora, Estados Unidos y Polonia estarán seguros", aseguró el primer ministro polaco, Donald Tusk, tras la firma del documento. "De esta forma completamos las negociaciones, que fueron duras pero siempre amistosas, porque (estadounidenses y polacos) somos amigos" ¿SEGUROS? ¿POR QUÉ SIEMPRE SE DICE EXACTAMENTE LO CONTRARIO DE LA REALIDAD? HOY EL MUNDO ES MÁS INSEGURO QUE AYER.
.
En este video Condoleezza Rice firma el acuerdo en Polonia (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, firmaron hoy el acuerdo que permitirá a Estados Unidos instalar su escudo antimisiles en Polonia, algo que cuenta con la férrea oposición de Rusia, que lo considera una amenaza. (Fuente: ABC.es)
.
Después de 18 meses de interminables conversaciones, Washington recibe al fin luz verde para desplegar en territorio polaco diez bases de misiles interceptores, con el objetivo de evitar posibles ataques balísticos provenientes de Irán, según dijo recientemente en Washington Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca. Esta especie de escudo virtual de alta tecnología, que se prevé que esté operativo a partir del año 2012, estará unido a un potente radar que se instalará en la República Checa, país con el que la administración Bush firmó un acuerdo el pasado 8 de julio.
.
El texto suscrito por Sikorski y Rice garantiza la seguridad de Polonia, según insistió el Ejecutivo polaco en los últimos días, ya que obliga a EEUU a defender el territorio polaco en caso de que se produzca un ataque desde terceros estados. Además, el acuerdo incluye la ayuda militar demandada por Polonia y supondrá la instalación estable en su territorio de misiles de medio alcance tipo "Patriot", una de las principales exigencias de la parte polaca. Mientras, desde el Kremlin se mantiene un discurso duro contra este proyecto de Washington, al que considera una amenaza directa contra sus intereses, a pesar de que Condoleezza Rice reiteraba hoy que el escudo es meramente defensivo y no apuntará a nadie. ¿NO APUNTARÁ CONTRA NADIE?
.
En este video Human Rights dice que no es posible probar las reclamaciones del presidente georgiano, sobre abusos de Rusia contra los derechos humanos. Pero si los de Georgia.

Lavrov acusa a la OTAN de "proteger" y armar a Saakashvili. "La Alianza Atlántica ha asumido de hecho a Saakashvili bajo su protección", declaró Lavrov en rueda de prensa, en respuesta a la declaración suscrita ayer por los ministros de Exteriores de la OTAN en la que advierten a Moscú de que sus relaciones no podrán continuar como hasta ahora si no retiran completamente sus tropas de Georgia. (Fuente: Europa Press)
.
En opinión del ministro ruso, la OTAN no es objetiva. "No dice cómo ha comenzado todo, ni quién ha armado a Georgia, ni quién ha impedido a Tiblisi concluir un acuerdo sobre la inadmisibilidad del recurso a la fuerza durante un año", afirmó. "La OTAN está intentando convertir en víctima a un agresor y blanquear un régimen criminal, salvar a un régimen que se hunde y está tomando la senda del rearme de los dirigentes actuales de Georgia", lamentó el ministro ruso, que aseguró que con su actuación Moscú no buscaba en ningún caso ocupar Georgia y que la retirada se completará "en tres o cuatro días", dependiendo de la rapidez con que regresen también las tropas georgianas a sus bases.
.
Para Lavrov, la postura de la OTAN de acercar a Georgia a este organismo es "antirrusa" y en este sentido advirtió de que "las autoridades georgianas no compran armamento para defenderse, sino para continuar con sus intentos de solucionar el problema de la integridad territorial de Georgia". Por último, prometió que Moscú sabrá sacar sus propias conclusiones de la decisión de la Alianza de suspender las reuniones del Consejo Rusia-OTAN. Esto, afirmó, "tendrá sin duda consecuencias", si bien no quiso precisar cuáles.
.

Oficiales norteamericanos instruyeron a militares georgianos antes de la ofensiva lanzada a principios de agosto contra Osetia del Sur, informó hoy el subjefe del Comité de Investigación de la Fiscalía , Borís Salmáksov. "Los militares georgianos interrogados por los jueces instructores rusos confesaron haber sido instruidos por oficiales norteamericanos durante las concentraciones previas al ataque contra Osetia del Sur", dijo Salmáksov. "Según los militares georgianos, los instructores vestían uniforme militar con insignias del Ejército norteamericano". (Fuente Ria Novosti)

Pero las denuncias rusas son más amplias. Encuestas realizadas en Osetia del Sur han confirmado que Georgia cometió genocidio en esa región independentista, declaró hoy el portavoz del Comité de Investigación de la Fiscalía de Rusia, Vladímir Márkov. "Numerosos testimonios y denuncias de damnificados prueban claramente que Georgia cometió genocidio en Osetia del Sur", dijo Márkov en rueda de prensa. Georgia lanzó el 8 de agosto una ofensiva contra Osetia del Sur provocando 1700 pérdidas humanas en esa región. Georgia informó por su parte que en las recientes acciones militares murieron 215 ciudadanos de Georgia, entre ellos 13 policías, 133 militares y 69 civiles. Según sus palabras, resultaron heridas 1.469 personas de las que 446 están pasando tratamiento en hospitales. "Entre los heridos hay 209 policías, 1.199 militares y 61 civiles", precisó el parlamentario y agregó que se desconoce el destino de 70 militares. Miren sta cifran, el 95% de las bajas georgianas son soldados, mientras que el 95% son civiles.

Más datos se están conociendo. Jueces instructores rusos confirmaron que Georgia usó contra la población civil de Osetia del Sur sistemas de misiles de salva múltiple "Grad", a pesar de que ello está prohibido en los acuerdos internacionales. "Hay constancia del uso de lanzamisiles múltiples", declaró hoy Borís Salmáksov, subjefe del Comité de Investigación de la Fiscalía. El funcionario dijo que se hallaron en varios lugares "fragmentos de estos proyectiles sin explotar". Un prisionero de guerra georgiano confesó a instructores del Comité que su sistema en salvas lanzó alrededor de 80 proyectiles contra la capital suroseta, Tsjinvali, en los dos primeros días del conflicto.

En este video el embajador de Rusia en la ONU acusa a Francia de distorsionar el plan inicial de paz, firmado en Moscu.

Y Hay más. Rusia descarta la devolución de armas estadounidenses de que sus militares se apoderaron en Georgia, afirmó hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso. "No pensamos devolver los trofeos, los abandonó la parte georgiana", declaró el general al comentar las exigencias que se escuchan estos días desde Washington. Al mismo tiempo, Nogovitsin dejó claro que las Fuerzas Armadas de Rusia no necesitan estas armas y pretenden inutilizar buena parte del botín. "Una orden del Ministerio de Defensa especifica de forma rigurosa las armas en dotación, así que no tenemos necesidad de andar recogiendo cualquier cosa que dispare", señaló. "No cambiaremos nuestros fusiles Kalashnikov por sus rifles", aseguró. Los militares georgianos, agregó, tienen en su dotación tanto las armas rusas como las de otros países y pudieron convencerse de que las primeras son más eficaces.

Además advirten a la OTÁn. El restablecimiento del Ejército georgiano con la ayuda de la OTAN contribuye a generar nuevos conflictos en la zona, declaró hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia. Contribuir a "la recuperación de un agresor al que ya proporcionaron abundantes cantidades de armas en el pasado es, obviamente, un factor capaz de provocar una guerra relámpago de turno", manifestó el general. Militares rusos, agregó, recomendarán a la dirección política del país una serie de "medidas específicas y adecuadas" para neutralizar tal peligro.

3 comentarios:

Vlasov dijo...

Los polacos y Nostradamus...

LI
La gente de Dacia, de Inglaterra y Polonia,
Y de Bohemia harán nueva liga:
Para pasar al otro lado de las Columnas de Hércules,
Barcinos, Tirrenos levantar cruel intriga.

XLIV
Cuando un Rey sea contra los suyos,
Nativo de Blois sojuzgará Ligures,
Mammel, Córdoba y los Dálmatas.
De siete luego la sombra a Rey suerte y muros.

(Mammel=Memmel, que fue parte de la antigua Polonia)

LXXIII
Perseguida será de la Iglesia de Dios
Y los santos Templos serán expoliados,
la madre dejará desnudo al hijo, en camisa,
Los Árabes serán aliados de los Polacos.
(En una futura III Guerra Mundial los árabes impondrán un Gobierno títere en Polonia, al estilo Vichy francés de la SGM)

madmax dijo...

Interesante Vlasov, pero me queda una duda.

¿Debe entenderse como "Iglesia de Dios" a la católica solamente? ¿que hay de la musulmana o de la judía; o de cualquier otra?

Vlasov dijo...

¿Debe entenderse como "Iglesia de Dios" a la católica solamente? Rotundamente SI

De los judíos ahora no recuerdo o veo nada (son muchas cuartetas a revisar). En cuanto a los musulmanes, pues habla en muchas cuartetas de ellos como los herejes, los de la Luna, los bárbaros, los de Venus...