25 agosto 2008

Mucha noticia ¡Pero! ¿Y ahora qué? ¿Que va a pasar? ¿Como prepararse?

.
Este video realizado por "Las Guerras Mesiánicas" es una especie resumen sobre lo que aquí se ha conversado y se ha mostrados en estas "dos semanas" Parece que fuera más tiempo, pero el mundo cambió en solo dos semanas. Banderas cruzadas, flotas repartiéndose por los mares.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

PREPARATE
.
Si bien el desencadenamiento de los tiempos está bastante cerca, también es cierto que hay una ventana de tiempo para prepararse. Es importante contar con un pedazo de tierra que se pueda sembrar, con mil metros puede vivir una familia de 5 o 6. Pues pronto llegará el hambre, junto con la crisis económica. Puede ser que los vaticinios sean apresurados y que los analistas se equivoquen en las fechas, pero vendrá. Todo lo que se profetizó acerca de nuestra era se está cumpliendo, sea por causas celestiales o porque un grupo de criminales, esté utilizando nuestros temores. Los países que debían estar en la linea de guerra, están. Desde hace dos semanas.
.
Lamentablemente no podremos detener lo que se nos viene encima, pues una tormenta no se para con un paraguas, pero se puede tratar de capear. Ya es hora de preocuparse y preparerse. Con esta idea nace un nueva sección, de gran importancia para todos. Será nuestro manual de "cortapalos" todo quien quiera ayudar a formar una alianza de independientes donde todos nos ayudemos entre todos, está invitado a colaborar.
.
Escribe a nuestro mail o postea tus ideas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno esto es solo como para iniciar el debate
Es tremendamente complicado el asunto, pues en las circunstancias planteadas, se pudiera pensar por un lado que nadie va a confiar en nadie, generando un sentimiento de gran desesperación, por otro lado la necesidad de supervivencia pudiera llevar a muchos a límites insospechados, por lo que se me ocurre que lo primero es Generar redes de apoyo y protección y al mismo tiempo buscar lugares seguros.

Lo que creo básicamente es que un individuo por si solo o una pequeña comunidad no van a durar mucho, a menos que estén escondidos, sin ser atacadas por un gran número de otros menos preparados y necesitados de alimento.

Lo que me parece bastante claro es que por lo menos, la guerra no se dará en esta región (Latinoamérica), por lo tanto de lo que debemos preocuparnos es de:

-Librarse de los estallidos sociales (por no cumplir necesidades básicas, por asuntos políticos o de credo, en fin…)
-Tratar de enfrentar de la mejor manera los azotes de la naturaleza, principalmente del gran terremoto, esto es si las profecías se cumplen.
-De igual forma las tribulaciones suponen una gran tormenta electromagnética que nos obligará a estar en un lugar que nos proteja por lo menos durante las primeras 72 horas.

Con respecto a la segunda venida de cristo, cada uno deberá responder en forma personal, a estas alturas los que no han sido probos no sacan nada con rasgar vestiduras.

Riardo

Otonvanolts dijo...

Muy bien, pero sumaría algunos datos más.
Por supuesto que hay muchas circunstancias diferentes, pero sería bueno buscar un lugar en las precordilleras, cerca de las fuentes de agua, es preferible sobre todo una zona de rocas duras y tratar de estar a unos 700 metros sobre el nivel del mar. y con alguna aldea pequeña a no más de 20 km, para trocar productos. 10hectareas albergan bien a 30 personas o más y es bueno no estar solo.

Contar con sistemas de calefacción por serpentín y cocinas de leña. Y para mover motores una pequeña planta de biodiesel, Motos o jeeps. Por lo menos pasarán la priimeta etapa, la del hambre.

Anónimo dijo...

Un tema fuerte es elegir el mejor lugar, de preferencia de dificil acceso, estoy de acuerdo que tiene que ser precordillerano.

Pero el tema mas importante lo has tocado tu, y tiene que ver con las formas de obtener energía. Se me ocurre que es en este aspecto es en donde debemos tener mas atención y pedir la máxima información posible.
Sobre todo se me ocurre que debemos ver el tema especial del agua, no creo que el rio por si solo sea suficiente,pienso que se debe tener purificadores de agua, y esto tomando en cuenta todas las posibilidades.

Ricardo

Anónimo dijo...

creo que tienen que leer la biblia los entendidos ahi esta todo , y orar al padre en el nombre de su hijo amado , soy de latinoamerica y estoy muy dolorida y preocupada , un amigo mio me dijo hace poco que haga una perforacion de 200 metros en el fondo de casa porque nos estan envenenado con el agua , podria ser una perforacion ? wl agua es muy importante ! unanasen y oren entre varios en el nombre de JESUS DIOS PADRE les dara todas las cosas y las luces ! para defenderse de estos criminales . voy a orar por ustedes ! bendiciones . laura

Anónimo dijo...

yo les diria que no se dejen colocar el microchip porque los que los tengan los encontraran !

Anónimo dijo...

ALGUIEN HA VISTO ALGUNA TARJETA DE CREDITO CON FECHA DE VENCIMIENTO MAS ALLA DEL 2012?.....YO NO, TODAS TIENEN COMO TOPE AQUEL AÑO, BUENO QUIZAS TODAVIA NO DEBIERAN SALIR LAS QUE VENCEN EN EL 2013, PERO ES SIMPLE CURIOSIDAD....

POR OTRA PARTE, PIENSO QUE QUIEN ESTA VERDADERAMENTE CON CRISTO NO DEBE TENER MIEDO DE ABSOLUTAMENTE NADA.
¿O ACASO NO TAMBIEN ESTA ESCRITO QUE QUIEN TENGA FE Y CREA EN CRISTO SE SALVARA?....VAMOS, ENTONCES NO SEAMOS TAN FATALISTAS Y ENFRENTEMOS LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS HUMANOS, QUE MUCHO DE LO QUE ESTA PASANDO LO HEMOS PROVOCADO CON NUESTRA IRREPONSABILIDAD E INDIFERENCIA, Y SEAMOS VALIENTES Y TENGAMOS FE EN EL SEÑOR, PUES EL CAMINO SE PUEDE ENDEREZAR A UN EN EL LIMITE FINAL.

Anónimo dijo...

Yo les cuento mi experiencia que vengo preparando desde hace dos años, y ya me he decidido por prevenir en lugar de lamentar.

No se cual sera el cataclismo , si natural o humano, lo que tengo claro es que muchas cosas cambiaran y entre ellos el abastacimiento de los mercados.

Yo que soy de una isla en mitad del atlantico tengo claro que se acabaran las papas inglesas, la fruta de sudamerica, la ropa china, y la tecnologia alemana. Imagino que la desaparicion de los mercados sera gradual (como le paso a roma), pero si es subitamente por un conflicto belico, ahi si que la jodimos pues tenemos las experiencias de la primera y segunda guerra y la destruccion de las vias de comunicacion y el desabastecimiento (de ahi las hambrunas).

Por tanto hay que buscarse el abastecimiento de los imprescindible tal y como hacian nuestros antepasados (es decir, con metodos rusticos y naturales)

He comprado 4.000 mt de tierras con abastecimiento de agua comunales de dos pozos. Tengo plantado 52 arboles frutales y en estos meses (si estos hijos de mala madre me dejan tiempo) plantare unos 20 o 30 mas. Voy hacer un algibe con capacidad para unos 48.000 litros (a 15 litros de agua diaria por persona, imaginen). Luego es poner algunas gallinas que se alimenten de lo que puedan de la tierra, y dos cabras para obtener leche y queso. ¿la energia?... ¿ de donde creen que sacaban la energia tus antepasados?
Pues de las cañas. Esas varas que crecen en estado salvaje y van regenerandose constantemente. Pero si lo que necesitas es sacar agua de un pozo a 300 mts.... pues ya sabe, con paciencia y buena letra, mas un burro que gire y gire, tiempo si que te sobrara.

Lo que hay que buscar es ser lo mas autosuficiente posible, y renunciar al consumismo actual; pues eso creo que sera el quit de la cuestion. Una vez que amaine el temporal, ya se sabra como sera el nuevo orden y hacia donde se dirigiran las vias de comunicacion y el abastecimiento.

Por lo pronto, ya estamos notando la inflacion que hace que un trabajador de sueldo medio cada vez le cueste mas llegar a final de mes. Si nos metemos en el meollo de la cuestion que supone la superinflacion debido a un dolar en demasia, pues a joderse, la miseria esta llamando a la puerta.

saludos.... juanrox

Anónimo dijo...

Estimado Otón y lectores de este maravilloso medio de difusión profética.

Loable resulta vuestra iniciativa respecto de los acontecimientos que estamos viviendo actualmente y no son otros que el cumplimiento de la Palabra de Verdad, inspirada por Dios a los hombres desde el principio de la vida en esta tierra…

Antes de dar mi opinión al respecto de las posibles acciones a llevar a cabo ante un escenario tan oscuro y negro como el que se nos avecina a pasos agigantados quisiera compartir algunos trozos de la palabra de Dios con Uds. respecto a este tema y ojalas se tomen el tiempo necesario para considerarla…


Señales antes del fin en el Antiguo Testamento
Isaías
Capítulo 24
24:1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.
24:2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.
24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
24:7 Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
24:8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa.
24:9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.
24:10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.
24:11 Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.
24:12 La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta.
24:13 Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia.
24:14 Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces.
24:15 Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel.
24:16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.
24:17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.
24:18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.
24:19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
24:21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, (ángeles caídos) y a los reyes de la tierra sobre la tierra. (Los que hacen la voluntad de estos ángeles caídos, sectas satánicas ocultitas de adoración a lucifer, confederaciones políticas ateas, sistemas religiosos paganos, etc.).
24:22 Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.
24:23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sión y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.

Los caps. 24 al 27 han sido considerados por algunos comentaristas como «el Apocalipsis de Isaías», por sus semejanzas con el género de literatura llamado «apocalíptico» .Este pasaje incluye alusiones a un banquete en los días últimos, preparado para los salvos en El Mesías (Jesús el Cristo muerto en el madero de la cruz por los pecados de la humanidad y resucitado en gloria); al castigo de los poderes celestiales y terrenales y a la resurrección de los muertos. El cap. 24 trata del juicio sobre el mundo entero (v. 1-6; cf. v. 13) y la cesación de toda alegría (v. 7-13), excepto la de los sobrevivientes (salvos por la fe en Jehová AT/ Jesucristo NT.) (v. 14-16a). Luego vuelve al tema del juicio: hasta los poderes celestiales tendrán que dar cuenta al Señor victorioso (v. 16b-23).

Daniel
Capítulo 08
8:1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.
8:2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.
8:3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después.
8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.
8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.
8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.
8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.
8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.
8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos… (Se entiende de este pasaje en relación con el Anticristo a punto de aparecer en nuestros tiempos)…
8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
8:27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

Daniel
Capítulo 12
12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
12:5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
12:8 Y yo oí, más no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

El libro de Daniel es un compañero o el antecesor de la revelación de Dios expresada en el Apocalipsis para los eventos actuales y futuros de la humanidad.
Pero en sí mismo dos hechos son reconocidos generalmente por la mayoría de los eruditos:
A – Las profecías representan una revelación parcialmente velada de los sucesos actuales y futuros de la historia secular y sagrada.
B – Las visiones proféticas apuntan a un solo y único fin, el triunfo final de Dios sobre todos los poderes satánicos, reinando en armonía y paz con aquellos que resistieron hasta el fin los embates y engaños del maligno para vivir lejos del precepto y el plan divino para la humanidad.

Seguiré con la segunda parte de los acontecimientos proféticos expuestos en el Nuevo Testamento para enlazar con claridad las concordancias de la Palabra Fiel y Verdadera expuesta a nosotros hacen miles de años para bendición y claridad espiritual al respecto…

Bendiciones de Dios y de su Hijo Jesucristo para todos Uds.

Felipe O.L.

Anónimo dijo...

Segunda Parte

Señales antes del fin en el Nuevo Testamento.

Continuando con esta segunda parte para concordancia de lo expuesto miles o cientos de años antes de la venida del Hijo de Dios a la tierra y sobre los acontecimientos que se desencadenarán en los tiempos del fin expresados por el propio Jesucristo, les invito a leer estos hechos según sus propias palabras y las reveladas por su Espíritu a sus discípulos en para sus ministerios posteriores a su ascensión a los cielos…

Vuelvo a insistir en esto, tómense su tiempo para leer y pedir dirección de Dios a sus (mi) vidas al respecto…

Mateo
Capítulo 24
24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Lucas
Capítulo 17 vers. 20 al 37
17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
17:22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
17:23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
17:25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
17:32 Acordaos de la mujer de Lot.
17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará… (se entiende de esta parte del que pierda su vida por causa de Cristo, su fe puesta en Cristo y su nuevo reino, no en esta tierra)…
17:34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
17:35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
17:36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

Lucas
Capítulo 21
21:1 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas.
21:2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.
21:3 Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.
21:4 Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
21:5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
21:6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
21:10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.
21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
21:16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
21:29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
21:37 Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos.
21:38 Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo.

1ra. de Pedro
Capítulo 04
4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
4:4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
4:9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

2da. de Pedro
Capítulo 03
3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Para ir concluyendo con esto estimados, quizás para algunos de Uds. parecerá más de lo mismo expuesto por los así llamados fanáticos o canutos, de los cuales me considero por misericordia de Dios, orgulloso de que se me considere un loco o fanático para estas cosas ya que, y como dijo el apóstol Pablo “vendita locura” por que para el no creyente el evangelio de Cristo viene a ser locura más para el que cree viene a ser vida eterna…por que esa es nuestra fe y esperanza, este mundo tiene sus días contados, y es solo ver los hechos en los noticieros, cambios climáticos, hambres, pestes, terremotos, la maldad en el hombre en forma desenfrenada, guerras y rumores de guerra, el punto final del gobierno mundial y del Anticristo (el cual aparecerá de alguna nación o reino terrenal de origen romano/europeo) que se nos viene encima con sus controles mediante GPS, chips, controles biométricos, sistema económico y de una sola religión mundial, simulando traer la paz a las naciones y las soluciones a las tribulaciones de la humanidad, hará prodigios similares a Cristo y muchos lo consideraran el Mesías prometido, inclusive los judíos lo confundirán con el prometido de Jehová, en fin, todo se confabula y se cumple al pie de la letra la palabra profética que Dios nos ha dejado desde tiempos ancestrales para conducirnos en esta vida…

Algunos se preparan para un cataclismo futuro, que sabemos vendrá y no quepa duda en eso, pero hay una esperanza, una esperanza mayor de cambio de vida, con fe en la expiación de nuestra condición pecaminosa humana mediante el sacrificio hecho por Jesucristo en el madero de la cruz por todos nosotros, para entrar su reino sempiterno y espiritual, donde Él mismo promete cielo nuevo y tierra nueva, una nueva creación para que la creación divina disfrute de la benignidad de Dios como Él lo ideo desde un principio…

Termino con la revelación del apóstol Juan expresada en el libro de Revelación o Apocalipsis

Apocalipsis
Capítulo 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda… (Física y espiritual por la eternidad para Lucifer, sus ángeles caídos y la humanidad sin arrepentimiento)

Dios les bendiga y nos ilumine a todos para que procedamos al arrepentimiento y alberguemos la esperanza viva de Cristo en nuestras vidas y en su nuevo reino…

Con cariño en Cristo…

Felipe O.L.