08 agosto 2008

Noticias desde el frente de batalla, tanques rusos ingresan a la capital Osetia.

.
Te dejamos con este video de la televisión rusa. Tienen corresponsales en la capital de Osetia del Sur y muestran el avance de los blindados sobre ella. También destacan las condiciones en que quedó la ciudad. La batalla continuará pues el consejo de seguridad no logró calmar los ánimos.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Moscú ha respondido a la operación militar emprendida en la madrugada del viernes por Tbilisi con tropas y artillería pesada para apoyar a las fuerzas de los rebeldes surosetios. Los oficiales georgianos han comunicado que la aviación rusa ha bombardeado la base aérea militar de Vaziani, a las afueras de Tbilisi, capital de Georgia. Nada más producirse esta movilización del Ejército ruso, las autoridades georgianas han lanzado un comunicado donde aseguran que Rusia ha hecho "una agresión militar directa" contra su país. El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, ha dicho en declaraciones a la CNN que "Rusia está librando una guerra en nuestro propio territorio" y ha pedido la ayuda urgente de Estados Unidos.

Abjasia, la otra región separatista, ha desplegado sus tropas en la frontera con Georgia por temor a un ataque similar al que se está produciendo en Osetia del Sur. "Lo que ocurre hoy en Osetia del Sur, mañana puede ocurrir en Abjasia. Así no podemos seguir", ha explicado a la televisión rusa el líder abjaso, Serguéi Bagapsh, quien ha añadido que las sus tropas tomarán posiciones en la frontera georgiana.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que la OTAN cumpla con uno de sus miembros y lo defienda.

Esto es consecuencia de los ensueños de Putin de recuperar el esplendor ruso.

Os pongo un enlace con un análisis de lo que está sucediendo hace mucho.

La III guerra mundial es inevitable.

http://www.mov-condor.com.ar/art-selecc/Gran_Juego_II.htm

Slds. eguz

Anónimo dijo...

Estas diciendo q esperas q esperas q intervenga la Otan y como resultado vivamos una guerra atómica?

Anónimo dijo...

No espero nada, solo espero que la OTAN cumpla con uno de sus miembros.

Ademas Rusia es la que invadió territorio Georgiano con la excusa de defender a ciudadanos que se consideran rusos.

Rusia el 31 de Marzo de 2008 amenazó a Ucrania y a Georgia con redirigir sus misiles si se integraban en la OTAN, tambien con reconocer a los independentistas de Osetia, cosa que llevó a cabo, ademas de instalar tropas de "paz" tropas que ahora dicen que son atacadas, cuando lo cierto es que esas tropas invadieron territorio Georgiano.

A cada cual la razon que tiene, o si lo prefieres a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Y damas lo veas como lo veas, Rusia a agredido a un aliado europeo y de USA, miembro de pleno derecho de la OTAN.

Slds.

Anónimo dijo...

Georgia no pertenece a la OTAN, Rusia tiene tropas de paz en Ostetia del Sur desde los años 90. Quien comenzo el ataque en este caso fue Georgia.

A ver si te informas un poquito anonimo, antes de escribir tantas sandeces.

Anónimo dijo...

perdona, me referia al aumento de tropas y no las tenia en Osetia sino en Abjazia.

La Otan llegó a un acuerdo con Georgia y deberá cumplirlo.

Espero que USA movilice a Europa y Rusia recapacite.

Ya vale de interferir en la defensa de Europa por parte de Putin, ya vale la interferencia de Putin en el conducto de gas a europa que independiza a Europa de Rusia.

Es hora de poner en su sitio a ese prepotente con aires de zar.

Slds.

Anónimo dijo...

Eres un friki Slds.

Argumenta cosas en lugar de dejar rienda suelta a tus neuras.

Rayco.

Anónimo dijo...

Te la argumento Rayco:

La Segunda Cumbre de Estados del Mar Caspio en Teherán cambiará el ambiente geo-político global. Este artículo también da un fuerte fondo contextual a lo que estará en el telón de fondo en Teherán. El curso estratégico de Eurasia y la reserva de energía global cuelga en la balanza. No es ninguna mera oportunidad que antes de la próxima cumbre en Teherán que tres importantes organizaciones post-soviéticas (la Comunidad de Estados Independientes, la Organización de Tratado de Seguridad Colectiva, y la Comunidad Económica de Eurasia) celebraron reuniones simultáneamente en Tayikistán. Ni es mera coincidencia que el SCO y CSTO han firmado acuerdos de cooperación durante estas reuniones en Tayikistán, que ha hecho eficazmente a China miembro semi-formal de la alianza de CSTO.



Debe notarse que todos los miembros de SCO también son los miembros de CSTO, aparte de China. Esto es todo además del hecho que la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el Secretario de Defensa, Robert Gates, los dos en Moscú para importante, pero principalmente calladas, discusiones con el Kremlin ante Vladimir Putin son debidas para llegar a Irán. Este podría ser el último esfuerzo de América para romper la unión Chino-Ruso-Iraní en Eurasia. Los líderes mundiales mirarán por cualquier resultado público de la visita del Presidente Ruso a Teherán. También merece la pena que el Secretario-general de OTAN estaba en la región del Cáucaso en una visita breve respecto a la expansión de OTAN. El presidente Ruso también estará en Alemania por una cumbre con Angela Merkel antes de llegar a Teherán.



Hay antagonismo en cinco frentes entre EEUU y sus aliados con Rusia, China, y sus aliados: Africa Oriental, la Península Coreana, Indo-China, el Medio Oriente, y los Balcanes. Mientras el frente Coreano parece haberse tranquilizado, el frente de Indo-China ha estado acalorado con el inicio de inestabilidad en Myanmar (Birmania). Ésta es parte del esfuerzo más ancho para rodear los titanes del la masa de tierra de Eurasia: Rusia y China. En simultáneo OTAN está preparándose a todo esto para un posible enfrentamiento con Serbia y Rusia sobre Kosovo. Estos preparativos incluyen los ejercicios militares de OTAN en Croacia y el Mar Adriático.

Sigue....

Anónimo dijo...

CONTINUA...

En mayo, 2007 el Secretario-general de CSTO, Nikolai Bordyuzha invitó a Irán a solicitar unirse al pacto militar de Eurasia; "Si Irán solicita de acuerdo con la carta, [CSTO] considerará la solicitud," el dice a los reporteros. En las siguientes semanas, la alianza CSTO ha anunciado con gran énfasis, como OTAN, que también está preparada para comprometerse en operaciones en Afganistán y mantenimiento de paz. Éste es un desafío a los objetivos globales de OTAN y de hecho un anuncio que OTAN ya no tiene un monopolio como organización militar avanzada.



El globo está volviéndose mas militarizado a través de dos bloques militares. Además, Moscú también ha declarado que ahora cobrará precios domésticos por armamento Ruso y hardware militar a todos los miembros de CSTO. También, informes sobre fuertes perspectivas de invasión a gran escala de Turquía al Norte de Irak se vuelven más fuertes, lo que está profundamente relacionado a los planes anglo-americanos para balcanizar Irak y un "Nuevo Medio Oriente." Un enfrentamiento global está en marcha.



Finalmente, la Segunda Cumbre de Estados del Mar Caspio también finalizará el estado legal del Mar Caspio. Se discutirán también recursos de Energía, ecología, cooperación de energía, seguridad, y los lazos defensivos. El resultado de esta cumbre decidirá la naturaleza de relaciones Ruso-Iraníes y el destino de Eurasia. Lo que pasa en Teherán puede decidir el curso del resto de este siglo. La humanidad está en un cruce histórico importante.

El persistente espectro de una guerra mayor pende sobre Medio Este, pero la guerra no se escribe en piedra. Una contra-alianza en Eurasia, también construida alrededor del núcleo de una unión Chino-Ruso-Iraní hace a una guerra angloamericana contra Irán una opción desagradable al gusto dentro de lo que podría volverse el globo. [1] El estatus de superpotencia de América habría en toda la probabilidad acabado en una guerra contra Irán. Aparte de estos factores, contrariamente a la retórica de todos los poderes involucrados allí en los conflictos del Medio Oriente existe un nivel de cooperación internacional entre todas las partes. ¿Ha cambiado la naturaleza de la marcha a la guerra?

SIGUE....

Anónimo dijo...

CONTINUA...

La Estrella ascendente de Teherán: El fracaso del esfuerzo angloamericano para rodear y aislar a Irán



Los tratos entre Irán y la República de Azerbaiján durante agosto, 2007, la reunión entre el presidente Ahmadinejad y el presidente Aliyev, están amortajados en el misterio. Ambos líderes firmaron una declaración conjunta en Baku 21 de agosto de 2007 declarando que ambas repúblicas están contra la interferencia extranjera en los asuntos de otras naciones y el uso de la fuerza para resolver problemas. Esta es una mancha directa en los Estados Unidos. Baku también re-enfatizó su reconocimiento del programa de energía nuclear de Irán como un derecho legítimo.



Sin embargo, las reuniones entre los dos lados tuvieron lugar después de unos meses de reuniones entre Baku y EEUU junto con funcionarios de OTAN.



Baku parece estar tomado en el medio de un acto de equilibrio entre Rusia, Irán, América, y OTAN. Al mismo tiempo como las reuniones entre el presidente Iraní y Aliyev en Baku, los funcionarios Iraníes también estaban en Yerevan teniendo charlas con funcionarios Armenios.



Esto podría ser parte de un esfuerzo Iraní por acabar las tensiones entre Baku y Yerevan que beneficiarían a Irán y la región de Cáucaso. Las tensiones entre Yerevan y Baku han sido apoyadas por EEUU desde el ataque de la era de post guerra fría, con Baku dentro de esferas de influencia de EEUU y OTAN.

A primera vista, Irán ha estado ocupado comprometiendo lo que puede llamarse una contra-ofensiva a la invasión americana. Los oficiales iraníes han estado encontrándose con centro-asiáticos, caucásicos, el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), y líderes norte-africanos en un arroyo de charlas en la seguridad y energía. El encuentro SCO en Kirgizstán era uno de éstos. La importancia de la reunión fue resaltada por la participación conjunta del presidente iraní y el Secretario-General del Consejo de Seguridad Supremo de Irán, Ali Larijani.



El diálogo de Irán con los presidentes de Turkmenistán, la República de Azerbaiján, y Argelia es parte de un esfuerzo para exponer una cabeza de lanza de estrategia de energía unificada por Moscú y Teherán. Irán y el Sultanato de Omán también están haciendo arreglos para comprometerse en cuatro proyectos conjuntos de petróleo en el Golfo Pérsico. [2]



Irán también ha anunciado que empezará la construcción de una importante ruta de tubería del Mar de Caspio al Golfo de Omán. [3] Este proyecto se une directamente a las charlas Iraníes con Turkmenistán y la República de Azerbaiján, dos países que comparten el Mar Caspio con Irán. Además, después de las discusiones de puerta cerradas con funcionarios Iraníes, la República de Azerbaiján ha declarado que está interesado en cooperar con el SCO. [4] Además, Venezuela, Irán, y Siria también están coordinando proyectos de energía e industriales.

CONTINUA....

Anónimo dijo...

SIGO....

El Proyecto Nabuco, Corredor de Energía de Eurasia, y el Frente de Energía Ruso-Iraní



A través de Eurasia están desarrollándose estratégicos corredores de energía. ¿Qué insinúan estos desarrollos internacionales? Está tomando forma una estrategia de energía en Eurasia. En Asia Central, Rusia, Irán y China han afianzado esencialmente sus propias rutas de energía para el gas y petróleo. Ésta es una de las razones por que los tres poderes en una posición unida advirtieron a EEUU en la Cumbre de Bishkek de SCO, en Kirgizstan, a quedarse fuera de Asia Central. [5]



En parte una de las respuestas a estas preguntas lleva al Proyecto Nabuco Project que transportará gas natural del Cáucaso, Irán, Asia Central, y el Mediterráneo Oriental hacia Europa Occidental a través de Turquía y los Balcanes. Los cambios de acciones del proyecto de energía podrían incluir rutas que pasan por las ex repúblicas de Yugoslavia. Incluso se proyecta gas egipcio para ser conectado al vis-a-vis de la red de tubería de Siria. Hay incluso que una posibilidad que el gas de Libia de los campos cerca de la frontera egipcia pueda dirigirse a los mercados europeos a través de una ruta que pasa por Egipto, Jordania, y Siria que conectará a la Tubería Nabuco.



A primera vista, parece que el transporte de gas asiático central, bajo el Proyecto Nabuco, a través de una ruta que pasa por Irán a Turquía y los Balcanes son perjudiciales a los intereses Rusos bajo los términos del Acuerdo de Puerto Turkmenbashi firmado por Turkmenistán, Rusia, y Kazakhstan. Sin embargo, Irán y Rusia son aliados y socios, por lo menos respecto a la rivalidad de energía en Asia Central y el Mar Caspio contra EEUU y la Unión Europea.

En mayo, 2007 los líderes de Turkmenistán, Rusia, y Kazakhstan también planearon la inclusión de una ruta de energía Iraní, del Mar Caspio al Golfo Pérsico, como una extensión del Acuerdo de Turkmenbashi. Una ruta que pasa por Rusia o Irán es mutuamente beneficiosa a ambos países. Teherán y Moscú han estado trabajando para regular juntos el precio del gas natural en una escala global. Si el gas turkmeno pasa por el territorio Ruso o Iraní, Moscú ganará de cualquier modo. Teherán y Moscú han asegurado sus apuestas en una situación gana-o-gana.



Rusia también está envuelta en el Proyecto Nabuco y ha afianzado una ruta de energía balcánica para el transporte de combustible a Europa Occidental de Rusia vis-a-vis Grecia y Bulgaria. A este fin el 21 de mayo de 2007 el presidente Ruso llegó a Austria para discutir cooperación de energía y el Proyecto Nabuco con el gobierno Austriaco. [6] Uno de los resultados de las visitas del presidente Ruso a Austria era la apertura de un gran complejo de almacenamiento de gas natural cercano a Salzburgo, con una capacidad de tenencia de 2.4 mil millones metros cúbicos. [7] El Proyecto Nabuco y una iniciativa unida de energía Ruso-Iraní también son las razones principales por las que el Presidente Ruso visitará Teherán para una cumbre importante de líderes del Mar Caspio, a mitad de octubre de 2007.

SIGUE...

Anónimo dijo...

CONTINUA...

Uno podría preguntar si Rusia, Irán, y Siria están rindiéndose a las demandas de América y la Unión Europea proporcionándoles lo que ellos buscaron en el primer lugar.



La respuesta es no. La entente Franco-Alemana está muy interesada en el Proyecto Nabuco y a través de Austria tiene mucha parte en el proyecto de energía. Las empresas de energía Francesas y Alemanas también quieren involucrarse como las compañías Rusas e Iraníes. Esta también es una de las razones por las que Viena ha estado apoyando vocalmente a Siria e Irán en la arena internacional. Total SA, la empresa gigante de energía Francesa, también está trabajando con Irán en los sectores de energía.



Teherán, Moscú, y Damasco no se han co-optado totalmente; ellos están actuando en sus intereses nacionales y de seguridad. Sin embargo, los intereses nacionales de los Estados-nación modernos también deben ser escrutados más allá. La influencia que Moscú y Teherán tienen ahora puede usarse para manejar una cuña entre el entente Franco-Alemán y la alianza angloamericana. Un caso de pie es la buena voluntad inicial de Francia y Alemania para aceptar el programa de energía nuclear Iraní. Se cree en Moscú y Teherán que el entente Franco-Alemán podría ser persuadido a distanciarse de la agenda de guerra angloamericana con la influencia e incentivos correcta.



Este también podría ser uno de los factores para la ruta marina de la tubería de gas Nord Stream que corre desde Rusia a través del Mar báltico a Alemania y los desvíos que existen en las rutas de energía pasando por los Estados bálticos, Ucrania, Bielorrusia, Eslovaquia, República Checa, y Polonia. Europa Oriental es parte de lo que se llama "Nueva Europa" como resultado de los comentarios de Donald Rumsfeld en 2003 que dijo "Vieja Europa," significando que la entente Franco-Alemán, estaba contra la invasión anglo-americana de Irak. [8] Por ejemplo Polonia es un aliado angloamericano y podría bloquear el tránsito de gas desde Rusia a Alemania si fuera incitado a hacer así por Gran Bretaña y América. Es más, Rusia podría ejercer presión sobre estos países europeos orientales cortando su abastecimiento de gas sin afectar a Europa Occidental. Algunos de estos estados europeos Orientales también estaban siguiendo esquemas de cuota de tránsito y precios de gas reducidos debido a sus colocaciones estratégicas como rutas de tránsito de energía.


Rusia e Irán también son naciones con las más grandes reservas de gas natural en el mundo. Esto es además de los hechos siguientes; Irán también ejerce influencia sobre los Estrechos de Ormuz; Rusia e Irán controlan la exportación de energía asiática central a los mercados globales; y Siria es el lugar para un corredor de energía Mediterráneo Oriental. Irán, Rusia, y Siria ejercerán mucho control ahora e influenciarán sobre éstos corredores de energía y por extensión las naciones que son dependientes de ellos en el continente europeo. Ésta es otra razón por qué Rusia ha construido instalaciones militares en las orillas Mediterráneas de Siria. La tubería de gas Irán-Pakistán-India también fortalecerá más globalmente esta posición.

SIGUE...

Anónimo dijo...

CONTINUA...

El último objetivo de cooperación de energía Ruso-Iraní será el establecimiento de un corredor de energía norte-sur del Mar Báltico al Golfo Pérsico y con el Mar Caspio como su medio-eje. Un corredor de Este-Oeste del Mar Caspio, Irán, y Asia Central a India y China también se unirá a esto. También podría transportarse petróleo Iraní a Europa a través de territorio Ruso, podría desviarse del mar y podría ser consolidado el control Ruso-Iraní sobre seguridad internacional de energía. Si otros estados en el Golfo Pérsico fueran incluidos en la ecuación podría ocurrir un cambio sísmico dramático en el equilibrio global de poder. Esta también es una de las razones que los Emiratos Arabes ricos en petróleo son cortejados por Rusia, Irán, y China.

¿TE PARECE ARGUMENTADO SUFICIENTEMENTE?

Slds.

Anónimo dijo...

Hay más y para resumir lo que está pasando:

Rusia e Irán encabezan un movimiento para llevar a Argelia a su órbita para establecer un cartel de gas. Si Argelia, y posiblemente Libia, pueden llevarse a las órbitas de Moscú y Teherán aumentaría mucho la influencia de los dos y los dos apretarían su control sobre los corredores de energía globales y el suministro de energía Europea. Casi 97 por ciento de la cantidad proyectada de gas natural que será importado por Europa continental sería controlada por Rusia, Irán, y Siria bajo tal arreglo

ESE ES EL RESUMEN

RUSIA IRAN Y SIRIA, PLANES PARA CONTROLAR EUROPA

SLDS.

Anónimo dijo...

EL 8/8/2008 SE HA INICIADO BAJO EL ATONTAMIENTO DISTRACTORIO DE LOS JUEGOS LA III GUERRA MUNDIAL.
SOLO FALTAN ALGUNOS EVENTOS CATALIZADORES SUPLEMENTARIOS PARA QUE SE EXTIENDA; ENTIÉNDASE : IRÁN, TOMA DE LOS ISLAMISTAS DE PAKISTÁN , AUTOATENTADO,ETC.
ALGUNOS DE ESTOS ACONTECIMIENTOS PODRÍAN SUCEDER DURANTE ESTOS JUEGOS.
YA ERA HORA QUE COMENZASE LA "FIESTA".
CUANTO ANTES COMIENCE TODO, MEJOR.
QUE LOS VERDADEROS INOCENTES SUFRAN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, EL RESTO, LOS QUE RECIBIRÁN LA MARCA Y AGASAJARÁN AL ANTICRISTO QUE SE ATENGA A LAS CONSECUNCIAS: MUERTE ESPIRITUAL Y FÍSICA. COMO DICE LA PALABRA DE DIOS: PARA ELLOS EL JUICIO YA ESTA REALIZADO UNA VEZ QUE ACEPTEN LA MARCA ( CHIP, ETC ). ¡¡¡¡ QUE SE JODAN!!!

Anónimo dijo...

Lo que has expueso sólo analiza acuerdos enegérticos entre ciertos paices. Totalmente aceptables y lógicos.

La UE, no tiene porque estar en contra de esto. Mas aún, Rusia es el mayor proveedor de gas de la UE a día de hoy y lo seguirá siendo en el futuro.

Lo de Osetia es equiparable a Kosovo, mas aún Rusia tiene mucho mas motivos para intervenir pues hay gran número de sus ciudadanos allí. Quien inicio una ofensiva a gran escala fue el presidente Georgiano. Todo esto terminará con el desmenbramiento de Georgia.

Como están las cosas te veo rezando 3 padres nuestros todos los días para que intervenga Usa.

Las cosas se ponen mejor para Iran, q es al país que querian machacar.. me alegro mucho por ellos.

Rayco.

Anónimo dijo...

al verdad eguz creo que tu servilismoa lso usa es raro para esta pagina pue se nota que apoyas ese gobierno igual de maligno que el de rusia o el de china quitemosnos las vendas de los ojos y elevemos nuestro espiritu fuera de nacionalidades fuera de discusiones, pues el magno evento ya se acerca y aquel que no fortalezca su espiritu perecera en la deseperanza saludos