09 agosto 2008

Olimpiadas Beijing 2008. Ahí está el hombre, con lo mejor y lo peor.

.
Vemos los sucesos, con mucha preocupación. Otra profecía más ha sido cumplida y el oso ha sido despertado, fueron a su casa para forzarlo a la guerra. Era el único actor que faltaba en estos juegos de Hecatombe. El rey Reb los ha metido a todos en la confusión. Pero al mismo tiempo en Beijing, se están jugando los otros juegos, esos donde el hombre puede entregar y mostrar lo más sublime. Millones de personas en el mundo olvidarán sus penas por unos días y eso es bueno.
.
LOS JUEGOS DE HECATOMBE
.
(Al correr el video pon en paunsa el MP3, que está en la barra lateral)

Georgia declara el estado de guerra por la agresión militar rusa. El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha declarado la ley marcial en todo el país debido a la agresión militar rusa contra su territorio. (Fuente: Libertad Digital)
.
El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, adelantó que declararía la ley marcial en todo el país debido a la agresión militar rusa contra su territorio. Saakashvili, que hizo este anuncio durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, señaló que tiene previsto conversar en breve con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. El Parlamento georgiano se ha reunido para ratificar el decreto presidencial. El líder georgiano explicó que la declaración de la ley marcial no está relacionada con la situación en Osetia del Sur, sino con la agresión rusa.
.
En Kutaisi fue atacado el aeródromo de Kopitnari, donde perecieron dos personas, comunicó la emisora Imedi. En Poti, cuyo puerto fue bombardeado por tercera vez en estos días, por el momento se desconoce si hay víctimas, según la misma fuente. En Gori, situado a unos 20 kilómetros de la zona de conflicto en la separatista Osetia del Sur, el blanco de los aviones rusos fue una antena de telecomunicaciones, comunicó el Ministerio de Interior, que dijo no disponer de información sobre víctimas. En la prensa, que considera el conflicto como "una guerra contra Rusia", abundan los llamamientos a "movilizarse", al "coraje".
.
Aquí la noticia de la declaración de guerra ¿Sabrán lo esto significa?

El conflicto crece en intensidad según pasa el tiempo. Las tropas rusas han iniciado el asalto de la localidad georgiana de Tamarasheni, situada a pocos kilómetros al sur de la capital de Osetia del sur, Tsjinvali. Tamarasheni, una de las cuatro localidades que forman el llamado "enclave del norte" georgiano, nunca estuvo bajo control de los separatistas surosetas y por ella pasa la principal carretera de la zona. MIentras tanto Abjasia abre otro frente en las montañas. (RIA Novosty)
.
Abjasia con aviación y artillería ataca tropas georgianas en zona de litigio. Tropas del la autoproclamada república de Abjasia con aviación y artillería atacan hoy posiciones del ejército de Georgia en el desfiladero de Kodori, informó el presidente abjaso Serguei Bagapsh. Según Bagapsh, el objetivo de las tropas abjasas es recuperar el control sobre esa región ocupada por Georgia en mayo de 2006 en violación a los acuerdos de paz suscritos entre Abjasia y Georgia en 1994 y que establecieron el alto al fuego y la delimitación de territorios de separación entre las partes. La ofensiva de Abjasia agravó notablemente la situación en Georgia que afronta la presencia del ejército 58 de Rusia dislocado desde ayer en Osetia del Sur tras la agresión emprendida por el ejército georgiano contra esa república separatista y fuerzas de paz rusas.
.
Por otra parte, más de 30.000 refugiados procedentes de la Osetia de Sur han llegado a Rusia en las últimas 36 horas en busca de protección y ayuda médica, informó hoy el viceprimer ministro ruso Serguéi Sobianin. Los refugiados, la mayoría desprovistos de equipaje y pertenencias se les brinda comida, mantas y los médicos atienden a enfermos y heridos, dijo Sobianin en una reunión con el presidente ruso, Dmitri Medvédev. Por su parte, Medvédev encomendó al gobierno ruso emprender las medidas urgentes para garantizar techo comida y atención médica a los refugiados surosetas, victimas de una agresión emprendida por el ejército de Georgia el pasado viernes.
.
Aquí, el rey Reb Bush advierte que los ataques rusos suponen una "peligrosa escalada" en la crisis de Osetia del Sur.

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha asegurado hoy desde Pekín que los ataques perpetrados por Rusia en Georgia lejos de "la zona de conflicto" que es la región separatista de Osetia del Sur suponen una "peligrosa escalada" de la crisis. Bush ha instado a Moscú a cesar "inmediatamente" los bombardeos sobre territorio georgiano.
.
"Estoy profundamente preocupado por la situación en Georgia", ha señalado Bush desde Pekín. "Los ataques están ocurriendo en regiones de Georgia lejos de la zona de conflicto en Osetia del Sur y marcan una peligrosa escalada en la crisis". En este sentido, el presidente norteamericano ha defendido que Georgia es un "país soberano" y que "su integridad territorial debe ser respetada". Bush ha asegurado que su administración está manteniendo contactos "a todos los niveles" con las partes implicadas y por ello ha pedido a Rusia que se sumara a los esfuerzos europeos y norteamericanos de lograr una mediación internacional que consiga "la paz lo más rápido posible". (Diario, El País)
.
La respuesta rusa es evidente. Brigadas de élite de las Fuerzas Armadas de Rusia serán dislocadas en Osetia del Sur para garantizar la seguridad población tras la agresión emprendida por Georgia, informó hoy el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, coronel Igor Konashenkov. "En la noche del viernes se reforzó el contingente militar ruso en Osetia del Sur y en las próximas horas a Tsjinvali serán emplazadas brigadas de elite de las FFAA.
.
Aquí imágenes del frente de batalla, la intervencion de Abjasia y la frustrada reunión de la ONU

El fracaso diplomático hasta ahora es evidente. La segunda reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para elaborar una declaración conjunta y pedir el alto el fuego en Osetia del Sur ha vuelto a concluir esta madrugada sin un acuerdo por segundo día consecutivo. (Fuente: El Mundo)
.
El principal obstáculo para el acuerdo ha consistido en el continuo desacuerdo entre los enviados de Rusia y Georgia, que se han lanzado acusaciones durante la reunión. Además, algunos miembros necesitan realizar consultas con sus capitales y la cambiante evolución de los acontecimientos en la zona del conflicto dificulta la tarea de conseguir el consenso. Fuentes europeas han confirmado que el representante de Exteriores de la Unión (UE), Javier Solana, ha intensificado el contacto con el presidente ucranio, Viktor Iouchtchenko, y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con el objetivo de mediar en el conflicto ruso-georgiano ante la escalada de violencia de los dos últimos días.

No hay comentarios: