14 agosto 2008

Noticias desde el frente de batalla. Rusia no se irá del Caúcaso

.
Rusia desafía a EEUU y demora salida de Georgia entre acusaciones de ataques. Las tropas rusas permanecían el jueves en suelo georgiano pese al alto el fuego, la tensión con Estados Unidos y nuevas acusaciones del gobierno de Tiflis, que aseguró que un convoy de vehículos armados enemigos se adentró en su territorio.
.
Aquí un video que muestra tropas rusas en Zugdidi en el oeste de Georgia (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Unos 130 vehículos armados rusos salieron de la ciudad de Zugdidi (oeste), rumbo al interior de Georgia, denunció a la AFP a última hora del jueves el portavoz del ministerio del Interior, Chota Utiashvili. Este explicó que los vehículos "abandonaron Zugdidi y se están dirigiendo a Kutaisi", la segunda ciudad más poblada de Georgia. Lo que Rusia hace es desmantelar el aparato militar georgiano.
.
Por el momento están en Khobi" a unos 20 kilómetros al sur de Zugdidi, una localidad próxima a la república georgiana pro rusa independentista de Abjasia. Esa denuncia georgiana llegó al término de una jornada durante la cual los contingentes de Moscú debían haberse retirado de Gori. Sin embargo, una caravana de veinte camiones georgianos que se dirigía por la mañana a la ciudad dio media vuelta tras topar en un puesto de control con una formidable formación militar rusa. En los alrededores de la ciudad se escucharon explosiones y se observaron humaredas. En sus afueras, un general ruso, muy enojado, y un alto responsable georgiano, nervioso, mantuvieron un encuentro.
.
Las tropas rusas están destruyendo los cuarteles y las instalaciones militares en la ciudad de Zugdidi, capital de Georgia occidental, informó hoy el canal de televisión Rustavi-2.Zugdidi se encuentra en la carretera que conduce a la región separatista georgiana de Abjasia, adonde se dirigen ahora las columnas de blindados rusos.Según las autoridades georgianas, los blindados rusos también destruyeron hoy las infraestructuras militares y navales en el principal puerto comercial georgiano, Poti, a orillas del mar Negro.Georgia acusa a Rusia de romper su promesa de alto el fuego, aunque Moscú mantiene que sus incursiones en territorio georgiano se limitan a operaciones de "exploración", ya que suspendió hace dos días las acciones militares.
.
Aquí un video que muestra a la policía georgiana "apaciguando" a sus opositores. No son nada suaves para hacerlo, pero lo que llama la atención es el ultramoderno equipamento, que fue entregado por los israelies, al igual que gran parte del armamento utilizado en la guerra (La profecía dice que Rusia e Israel estarán en bandos opuestos, aquí una prueba)

La repercusión de esta alianza ha repercutido en Medio Oriente. El líder de Hezbolá, Hassan Nasralá, acusó el jueves a Israel de planificar los asesinatos de jefes de su movimiento, en un discurso pronunciado con motivo del segundo aniversario del final de la guerra de 2006 entre el Estado hebreo y la formación chiita libanesa. Y también se refirió a la ayuda israelí a Georgia.
.
"Israel exportó a uno de sus generales a Georgia y el desafortunado gobierno georgiano lo encargó de entrenar a las fuerzas especiales georgianas. "Georgia, que ha tenido en cuenta los expertos y un arsenal israelí, ha conocido el mismo fracaso que ya tuvieron antes los generales" israelíes, ironizó. El líder chiita libanés advirtió que "lo sucedido en Georgia es una lección para todos los que aceptan que Estados Unidos les metan en aventuras arriesgadas para luego abandonarlos". Son los que formarán parte de la alianza de Magog. Es impresionante ver como se cumplen una a una las profecías.
.
En Georgia mientras tanto se lamentan por la acción de "hordas" de El ejército ruso controla "un tercio" de Georgia, donde está acompañado por "miles y miles de soldados irregulares" que saquean y violan a la población civil, denunció el jueves el presidente georgiano, Mijail Saakashvili. "Ese ejército ruso, acompañado por irregulares, se desplaza con saqueadores, violadores, incendiarios y ladrones", dijo Saakashvili ante la prensa, al considerar también que esos elementos son "miles y miles".

2 comentarios:

Zopilote dijo...

Postearon que hay reportes de que los rusos estan saqueando las casas de Georgia, que incluso los han visto llevando tv's.

Claro, no hay imagenes..

Lo que esta haciendo Rusia nos deberia extrañar? claro que no, de echo uno de los puntos era que destruyera Georgia sus aparatos militares, o no? si asi fue, estan en lo correcto en hacerlo por ellos mismos, ya que obvio que Georgia no lo hara...

Siguen despertando al oso, y si lo hacen a gran escala, no les va a gustar como les respondera...

Ahora.. esta incursion de Georgia... seria para "probar" la capacidad de respuesta rusa en un caso de guerra? o simple entrenamiento previo a un ataque?

Estas son suposiciones mias claro..

Cualquiera que haya sido, no salieron bien librados...

Saludos.

Anónimo dijo...

Juego del año 2001

ghost recon 2001 incluye vídeo youtube del vídeo juego y sus afirmaciones sobre el año 2008

Uno de los juegos que no puedo dejar de admirar y el primer juego que, desde cuando tengo razón, jugué en un Computador es Ghost Recon de Tom Clancys, y como han notado la gente de El Mundo -y que yo no había notado- era que Ghost Recon, creado allá en el 2001, predijo los problemas en Georgia.

"Es el año 2008 y el mundo se tambalea al borde de la guerra. Los radicales Ultranacionalistas han tomado el poder en Moscú. Su objetivo: Restablecer el viejo imperio soviético. Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán… Una por una, las repúblicas independientes cercanas vuelven a la órbita rusa. los tanques rusos descansan en las montañas del Cáucaso y los Bosques Bálticos, posicionados para golpear el sur y el este. El mundo contiene la respiración y espera…"

Lo anterior, es la introducción de la versión en español de este juego -uno de mis favoritos- que claramente, como vemos, comenta acerca de estos problemas que estamos viviendo actualmente.

Pero, como verán, en la introducción no está claramente especificado el problema, sino que en la trama del juego, la gente de Tom Clancys vaticinó -cuando creó el juego en el 2001- que la invasión de Georgia se produciría en abril de este año. Y le erró en sólo 3 meses de diferencia!

Si no me lo creen, basta con que vean en el siguiente video, parte de la presentación de Ghost Recon, en donde, el párrafo antes citado, se oye fácilmente de lo que hablamos:

Para variar, una de las expansiones de este juego -de las 4, según recuerdo, que tiene el mismo y lanzada en el 2003- llamada Ghost Recon: Island Thunder, es ambientado en Cuba luego de la supuesta muerte de Fidel Castro que, según el juego, sucedió en el año 2006.

Eso no sería nada si no nos pusieramos a recordar los problemas que tuvo Fidel Castro en Julio de aquel año cuando fue intervenido quirúrgicamente en una operación intestinal que pudo haberle costado la vida. Incluso el Jefe de Inteligencia Estadounidense, John Negroponte, pronosticó entonces que Fidel podría morir en unos meses.

Curioso, ¿eh? Yo me he quedado helado al recordar las palabras de la presentación.

http://www.marlexsystems.org/futurologia-ghost-recon-un-juego-del-2001-predijo-la-guerra-de-georgia/

http://www.elmundo.es/navegante/2008/08/13/juegos/1218621632.html