22 agosto 2008

Rusia sale de Goergia, pero no tanto. dicen que han concluido el retiro..

.
"La retirada concluyó sin contratiempos y conforme al plan a las 19.50 horas de Moscú", informó el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Dmitri Medvédev. Según el ministro, los convoyes militares rusos se encuentran en Osetia del Norte y algunas unidades ya han regresado a su lugar de emplazamiento fijo en territorio ruso. "De manera que la parte rusa ha cumplido los acuerdos estipulados en el 'plan de paz Medevédev-Sarkozy' consensuado en Moscú", comunicó el ministro ruso de Defensa.
.
Abajo, un video de Associated Press grabado hoy día, mientras los rusos abandonaban varias ciudades geogianas (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Estados Unidos afirma que Rusia no ha completado la retirada de sus tropas en Georgia.
.
Estados Unidos (EU) puso en duda la afirmación de Rusia de que completó el repliegue de sus tropas de Georgia, y exigió a Moscú que cumpla inmediatamente con lo establecido en el acuerdo de paz y retire sus fuerzas de los territorios ocupados. "Mi información es que no se han retirado completamente de áreas consideradas no disputadas y tienen que hacerlo", afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, en su reunión matinal con periodistas.
.
"Ha habido algunos movimientos de tropas pero si eso es o no una indicación de una retirada o simplemente un recolocación de las tropas es un poco difícil de determinar en este momento. Los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Francia, Nicolas Sarkozy, conversaron hoy y estuvieron de acuerdo en que Rusia no está cumpliendo con el retiro de Georgia, anunció la Casa Blanca. Los movimientos militares rusos "no están en conformidad" con el acuerdo firmado para poner fin al conflicto por la región separatista de Osetia del Sur, dijo el gobierno de Washington al reportar la conversación entre Bush y Sarkozy.
.
Un ejemplo del nuevo orden en la zona, es Abjasia. "Las fuerzas rusas de paz en Abjasia emplearán 109 blindados BTR 80/70, 14 BTR-R145, cuatro blindados de reconocimiento BRDM y 34 morteros apoyados por dos helicópteros Mi-24 y dos Mi-8", informó Nogovitsin. "En Abjasia quedará emplazado el 558º Batallón de la 131ª Brigada Motorizada integrado por 530 efectivos y apoyado por 46 blindados BTR-70, cinco BTR-R145 y nueve morteros", precisó. "El 526º Batallón de la mencionada brigada incluirá a 532 efectivos y también será apoyado por 46 vehículos blindados BTR-70, cinco BTR-R145 y nueve morteros", comunicó. "El 43º Batallón de la 15ª Brigada Motorizada -prosiguió el general- integrará a 551 efectivos y contará con el apoyo de 11 blindados BTR-70, dos BTR-80, cuatro BTR-R145, dos BRDM y nueve morteros". "Además, habrá unidades de dirección integradas por 227 efectivos y apoyadas por cinco vehículos blindados BTR, y unidades de apoyo logístico integradas por 302 militares y apoyadas por cuatro BTR-70 y seis morteros (RIA Novosti)
.

Este es el lugar que han escogido para comenzar la "cruzada" Basta ver esa bandera para entenderlo. Son las señales inequívocas de comienzo de "los Juegos de Hecatombe" Donde del rey Reb los ha puesto a todos en la confusión. Bush ha cumplido las profecías de cabo a rabo (Bueno, él es solo la cara visible, pues a los verdaderos jefes no les conocemos) Solamente sus "ejecutivos muestran la cara".

EE UU ayudará a Georgia para reconstruir su Ejército.
.
Una vez más, el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, cree que la retirada rusa es un "engaño" y que los rusos manejan el repliegue y la permanencia de soldados de paz como un modo de seguir controlando el país. Al contrario, denuncia que están ampliando las áreas de su país que ocupan. "No dan ninguna muestra de que quieran dejar el control", ha dicho Saakashvili, en referencia a que los soldados rusos están estableciendo controles que, a su juicio, les permitirá manejar el tráfico en la principal autovía del país, que cruza de oeste a este. "Los rusos intentan engañar al mundo. Afirman que respetan las promesas que hicieron a Nicolas Sarkozy cuando, en realidad, se retiran de grandes zonas urbanas, como Gori, para reagruparse en zonas estratégicas", ha dicho Saakashvili. "Su objetivo es controlar puntos sensibles para seguir destruyendo mi país" para "acabar con la independencia de Georgia y derrocar su Gobierno". Tbilisi puede contar, desde el principio con el apoyo de EE UU, que hoy ha anunciado que ayudará a reconstruir el ejército georgiano. "Tendríamos que ayudarles [a los georgianos] a recomponer [las fuerzas armadas] porque son socios en la guerra contra el terrorismo y nos han ayudado", ha dicho el general John Craddock, jefe militar de la OTAN en Europa. (El País)
.
Aquí un video que muestra los ejercicios aeronavales de la OTÁN en aguas gallegas. En esa ocasión participaron buques de 12 países.

Buques de guerra de los EE.UU y la OTÁN ingresan en el Mar Nergo.

El USS Mc Faul, un destructor de 154 metros de longitud, zarpó el miércoles por la noche de Creta (Grecia) y el viernes por la mañana franqueó el estrecho de los Dardanelos, entre el mar Mediterráneo y el de Mármara. Posteriormente pasó también el del Bosforo, que atraviesa Estambul uniendo el mar de Mármara y el mar Negro. El USS Mc Faul debe llegar dentro de varios días al puerto georgiano de Poti.

El departamento estadounidense de Estado anunció el miércoles que Turquía dio luz verde al paso de barcos norteamericanos con ayuda humanitaria destinados a Georgia hacia el mar Negro. Dos buques de la OTAN entraron en el mar Negro en apoyo a la operación de ayuda humanitaria a Georgia, informó hoy a RIA Novosti, un representante de alto rango de la Armada de Turquía. "Dos fragatas de la OTAN pasaron ayer, en altas horas de la noche, por el Bósforo y salieron en el espacio acuático del mar Negro", indicó la fuente. Según la fuente, se trata de buques de guerra de Alemania y España. "La fragata alemana ‘Lubeck" y la española ‘Almirante Juan de Borbón', que entraron en el mar Negro, forman parte de una agrupación naval de la OTAN que se incrementará en los próximos días"

Mientras la OTÁN presiona a Rusia, Isael se preocupa más y más. Ahora es el rey Abdullah II de Jordania quien visita Rusia. "Aparecieron nuevos ámbitos de cooperación, incluido el sector de energía nuclear", indicaron. Tanto preocupa el nuevo rumbo de los acontecimientos que el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, podría visitar próximamente la capital rusa. Es una posibilidad que se debate seriamente aunque nada está decidido en firme por ahora", declaró este funcionario a RIA Novosti. El periódico israelí Yedioth Ahronoth escribe que Olmert podría trasladarse a Moscú en el transcurso de la próxima quincena.

Solo lean las noticias y dense cuenta, Israel, los EE.UU, Europa, Rusia, Siria, Jordania, Iran, Iraq, Afganistán, Líbano, Palestina, Africa, Somalia, Sudan y decenas de otros países están en guerra o rumorean sobre la guerra. Terremotos en China, y otros páíses, volcanes estallando en todo el mundo. Hambre y crisis económica ad portas. Todo dentro del cambio climático. Una gran crisis está por estallar,y nosotros somos quienes la vamos a vivir. Mañana o dentro de cuatro años, o más si así ocurre, pero nadie va a detener los acontecimientos. Que DIOS nos bendiga a todos porque lo vamos a necesitar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

exelente blog amigo sigue adelante