22 agosto 2008

Obama y su hermano que gana 67 centavos en Kenia, El Dalai Lama y Carla Bruni.

.
Por sus obras les conoceréis, dice el milenario vaticinio. Obama postula a la presidencia imperial mientras un hermano suyo gana 67 centavos de euro al mes mientras sobrevive en un barrio de Nairobi en medio de la pobreza. Nos preguntamos ¿Cómo un hombre que no hace nada por su familia, hará algo por los demás? También está el Dalai Lama, que critica la situación en Tíbet y calla cuando otros son agradidos. Es la política y los intereses la que mueve este mundo, y las autoridades religiosas se codean con los poderosos, cuando debían estar con los pueblos.
.
No queremos decir que el lama sea mal hombre, pues no pensamos eso, pero al parecer quedó atrapado en la farándula de los tiempos, al igual que muchos otros, aquí la canción que Carla Bruni que habla de cielo (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

El Dalai Lama dio la bienvenida hoy a la primera dama francesa, Carla Bruni, en la inauguración de un templo budista en el sur de Francia, en la víspera del fin de la visita del líder espiritual del Tíbet a este país. (Fuente: El País)
.
Tras llegar al templo de Lérab Ling en Roqueredonde, Bruni participó en una procesión junto al Dalai Lama, quien le puso en torno al cuello el tradicional echarpe blanco tibetano de bienvenida, según las imágenes difundidas por la televisión. El Elíseo ha indicado que, al término de la ceremonia, la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy se reunirá "en privado" con el Dalai Lama, acompañada por el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, y la titular de Derechos Humanos, Rama Yade. Se trata del único encuentro del Dalai Lama con miembros del Gobierno francés en su visita a Francia iniciada el pasado día 12, coincidiendo con los Juegos Olímpicos en China
.
Las autoridades chinas, que en julio habían advertido de "graves consecuencias" para las relaciones bilaterales si el jefe de Estado francés se reuniera con el líder espiritual del Tíbet, insistieron esta semana en que Francia maneje "con prudencia" el tema del Tíbet. En vísperas de que Sarkozy acudiera a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, el Elíseo hizo saber que no recibiría al Dalai Lama, pero que su esposa asistiría a la inauguración del templo de Roqueredonde por el líder tibetano. La decisión de Sarkozy suscitó fuertes críticas de la oposición socialista, algunos de cuyos dirigentes se reunieron con el Dalai Lama a su paso por Francia. Según la Presidencia francesa, el Dalai Lama no había pedido una reunión con Sarkozy, al considerar que no era un momento oportuno al coincidir con los Juegos. Como ven es política, solo política.
.
En este otro video conoceremos a la abuela de Barak Obama, quien se ha convertido en una celebridad en Kenia. Gente de trabajo como millones en esta tierra, dignas y valientes en su dura vida. Llama la atención ver como el hombre al ascender en la escala social humana, olvida sus orígenes y a su gente.

El hermano menor de Obama sobrevive en un barrio de Nairobi en medio de la pobreza. La edición italiana de la revista Vanity Fair publica un reportaje sobre la vida de George Hussein Onyango Obama, el hermano menor del candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama. Las imágenes muestran una choza de dos por tres metros en el destartalado suburbio de Huruma, a las afueras de Nairobi. El familiar, de veintiséis años, asegura que sobrevive con menos de un dólar (67 céntimos de euro) al mes. (Fuente: Libertad Digital)
.
Un reportaje publicado en la edición italiana de la revista Vanity Fair ha captado la atención de la prensa estadounidense al mostrar las imágenes de George Hussein Onyango Obama, el hermano menor del candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama. Según las imágenes, el familiar del senador por Illinois (hermano de padre) vive en condiciones muy distintas de las del político estadounidense: una choza de dos por tres metros en el destartalado suburbio de Huruma, a las afueras de Nairobi, la capital keniana. En su autobiografía, el aspirante presidencial lo menciona brevemente diciendo que lo recuerda como un "hermoso niño". "Nadie sabe quien soy", declaró George a la revista, quien aseguró que sobrevive con menos de un dólar (67 céntimos de euro) al mes, muy por debajo de lo que se considera el umbral de la extrema pobreza.
.
Avergonzado por su miseria, afirmó que no revela a nadie su identidad ni sus lazos familiares. "Vivo como si fuera un recluso, nadie sabe quien soy". Según la revista, la choza está decorada con carteles de fútbol de los grandes equipos de ese deporte en Italia como el Milán y el Inter, así como un calendario que muestra exóticas playas del mundo y una portada de periódico en la que aparece el candidato demócrata. Si alguien menciona la coincidencia de su apellido, George niega que sean familiares, "me siento avergonzado", dijo. El joven Obama señaló que sólo ha visto a su famoso hermano mayor dos veces, una cuando tenía cinco años y la última vez en 2006, cuando el senador realizó una gira por África Oriental y visitó Nairobi. "Fue muy breve, hablamos tan sólo unos minutos. Era como una reunión con un desconocido" Entendemos que esto es una maniobra política para enlodar a Obambi, pero tampoco deja de ser verdad. Porca Miseria.

No hay comentarios: