29 agosto 2008

Se viene la gran depresión, Inglaterra y Francia se "Inúndarán en la Helada"

.
Los acomodados súbitamente serán desposeídos,
Por los tres hermanos el mundo puesto en trance:
Ciudad marina apresarán enemigos,
Hambre, fuego, sangre, peste, y de todos los males el doble.

NOSTRADAMUS

En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, el ministro de Finanzas, Alistair Darling, dijo que la crisis económica será "más profunda y duradera" de lo que la mayoría de la gente teme y que es la peor desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial. (BBC)

Además, reconoció que los votantes están furiosos con la forma en que el gobernante Partido Laborista está manejando la economía, un tema clave para las próximas elecciones, e indicó que es "absolutamente imprescindible" que los ministerios de gobierno comuniquen mejor sus intenciones. El corresponsal de la BBC, David Thompson, observa que Darling usó un lenguaje sorprendentemente y escandalosamente sincero, acerca de la economía y de la percepción de la opinión pública sobre el gobierno. "Los próximos 12 meses serán los meses más difíciles que el Partido Laborista ha tenido en una generación, francamente", señaló Darling. También le reconoció a The Guardian que su partido debe revisar su "fervor" si quiere ser reelecto para un cuarto término, aunque reconoció que eso es "un problema enorme ahora para nosotros".

El funcionario ha sido criticado por enviar mensajes contradictorios acerca de las posibles medidas para asistir a los compradores de casas. Se prevé que los ministerios del Reino Unido anuncien la semana entrante un paquete de medidas para repuntar el decadente mercado hipotecario. Los comentarios de Darling se dan luego de una seguidilla de malas noticias sobre el estado de la economía. Los precios en el mercado hipotecario están cayendo a su ritmo más rápido en 18 años, en medio de temores de una ola de embargos en los próximos meses. Los préstamos hipotecarios se han reducido dramáticamente debido a la crisis crediticia, mientras que indicadores claves sugieren que la economía puede caer en recesión en un futuro cercano. El corresponsal Thompson dice que la entrevista buscaba, aparentemente, mostrar al ministro de una forma más personal. "Negándose a moderar sus palabras sobre la economía y su partido, Darling ciertamente lo logró"


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, estimó ayer que “el corazón del capitalismo mundial ha sido alcanzado” por la crisis financiera provocada por la explosión de los créditos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos, denunció las “faltas graves” de las agencias de calificación financiera, responsables en parte del origen de la crisis, y de “los excesos de un capitalismo financiero que tuvo derivaciones escandalosas”. (ABC. Digital)

El costo de estas fechorías para el sistema bancario internacional será del orden del billón de dólares, según el Fondo Monetario Internacional”, pero la cifra será “bastante más elevada” para la economía real, advirtió. “El corazón del capitalismo mundial ha sido alcanzado, y si no hacemos nada, tenemos la perspectiva de una desconexión duradera del crecimiento de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el crecimiento de los países emergentes, por ahora menos afectados”.

“No podemos dejar que unas decenas de especuladores pongan en peligro el crecimiento mundial”, insistió. Los líderes mundiales deberían reunirse para tratar de superar el estancamiento que hundió a las conversaciones comerciales globales en Ginebra el mes pasado, dijo. La ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) empezó hace siete años y busca reducir aun más las barreras al intercambio. Las conversaciones colapsaron después de que Estados Unidos e India no se pusieron de acuerdo en torno a una propuesta para ayudar a que los países en desarrollo protejan a sus agricultores de aumentos repentinos de las importaciones. ESTA ES LA DANZA DE LOS HIPÓCRITAS.

No hay comentarios: