21 agosto 2008

Un poco de política, ¿Que hacer cuando te van ganando en las encuestas?

.
La política según el neuromarketing. La mejor fórmula para remontar las caídas en las encuestas es prometer lo que la gente subconscientemente más desea. En estos tiempos la seguridad es un anhelo prioritario y McCain ha sacado muchos beneficios en el área, tantos que ha pasado a Obama o O-Bambi, como se le llama ahora. Los que manejan su campaña han respondido apelando a otra necesidad vital, el trabajo.
.

Todos los analistas venían pronosticándolo. Pero ayer llegó la confirmación. Por primera vez, el candidato a presidente republicano, John McCain, logró superar en un sondeo de opinión a su rival, Barack Obama. Si bien todo puede pasar de aquí a las elecciones, sin duda se trata de un importante llamado de atención para el demócrata. Según el sondeo realizado por Reuters y Zogby Internacional, si las elecciones tuvieran lugar hoy McCain derrotaría a Obama por 46% contra 41%. Esto significa que el que todos llaman "el Maverick del Partido Republicano" logró revertir en su favor la ventaja de hasta 7 puntos que Obama tenía en las encuestas de opinión.

¿Qué pasó? ¿Cómo se pudieron invertir de esa manera los papeles cuando la economía está tan mal y la guerra de Irak continúa? "No hay duda de que la campaña para desacreditar a Obama en este momento le está dando buenos resultados a McCain", dijo John Zogby al presentar los resultados de su encuesta. "Es un problema significativo para Obama", agregó. El bombardeo contra Obama comenzó durante el viaje que hizo a Irak, Afganistán y a Europa. McCain lo ha acusado de antipatriota, de tener falta de criterio con respecto a lo que está ocurriendo en Irak, de ser demasiado intelectual y de no estar en sintonía con el estadounidense medio. Su exitosa estadía en el exterior le costó, sin embargo, de tres a cuatro puntos en las encuestas. Al estadounidense medio no le importó la gran cantidad de gente que fue a escuchar su discurso en Berlín. Mientras tanto, en las estaciones de servicio el precio de la nafta subía vertiginosamente, las acciones en Wall Street bajaban y la crisis financiera se agravaba.

El republicano ha venido poniendo el acento con éxito en la necesidad de terminar con la prohibición que existe actualmente con respecto a la exploración de petróleo offshore. Acusando recibo, Obama comenzó a decir que se puede levantar esa prohibición en el marco de una política energética totalmente nueva. Zogby advirtió, sin embargo, que los cambios de postura podrían socavar el apoyo a Obama en la base más liberal del partido. También el cineasta Michael Moore, autor de Fahrenheit 9/11 y Bowling for Colombine, aconsejó públicamente a Obama que deje de correrse hacia la derecha.

Este video muestra a Obama hoy en Virginia, donde atacó duramente a John McCain (El mismo nombre que uso bruce willis en Duro de Matar) y prometió millones de empleos (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, comenzó hoy una gira por Virginia, donde prometió millones de empleos con protección sindical y un fin a los incentivos fiscales para empresas que trasladan sus actividades a otros países para abaratar costes por mano de obra. Algunos líderes demócratas habían criticado, con creciente insistencia, la respuesta de Obama a los ataques de la campaña de McCain, que también ha lanzado una nueva ronda de anuncios.

Ambos intentan sumar adeptos en vísperas de las convenciones de sus respectivos partidos, en donde aceptarán la candidatura presidencial. En Lynchburg, Obama pidió a los votantes que emitan su voto en base a su realidad económica y no atendiendo a la biografía de los candidatos.En cuanto a los problemas económicos que afrontan los estadounidenses, "John McCain simplemente no los entiende", afirmó Obama." ¿Están mejor que hace cuatro años?, ¿están mejor que hace ocho años?... si no, entonces ¿por qué diablos querrían hacer la misma cosa?, preguntó. Así, Obama dedicó buena parte de su discurso a criticar la guerra en Irak y a ofrecer un plan de creación de empleos en EE.UU., que atraviesa una ralentización económica.En vez de gastar en la reconstrucción iraquí, EE.UU. debería invertir el dinero de los contribuyentes "en sitios como Martinsville para que la gente vuelva a trabajar" y en mejoras a la infraestructura de Virginia, señaló Obama.

Agregó más adelante que no se deben ofrecer incentivos fiscales a empresas que trasladan sus empleos al exterior por la mano de obra más barata. "Debemos dar incentivos tributarios a las empresas que se quedan aquí", subrayó Obama, repitiendo algunas de las ideas que en su momento defendió su ex rival, la senadora Hillary Clinton.Aunque su mensaje no es nuevo, Obama ahora ha refinado e intensificado sus ataques contra McCain que, según una encuesta divulgada hoy, aventaja por primera vez al candidato demócrata. En los nuevos anuncios electorales, Obama trata otra vez de vincular a McCain con Bush, advirtiendo a los votantes de que McCain favorece a las grandes corporaciones y compañías petroleras, y de que EE.UU. no se puede dar el lujo de "más de lo mismo".Mientras, McCain responde con un anuncio que reza:"a las celebridades les gusta gastar sus millones. Obama no es distinto. Sólo que es el dinero de ustedes el que quiere gastar". UN ASCO

No hay comentarios: