17 septiembre 2008

925 millones de personas padecen hambre en el mundo. Porque el oro solo sirve para armas

.
El número de personas subnutridas antes del alza de los precios de 2007 y de 2008 era de 850 millones. En 2007 el número aumentó de 75 millones y se ubica en 925 millones. El índice de los precios alimentos aumentó del 12% en 2006, del 24% en 2007 y del 50% en los primeros meses de este año. "Hay que invertir 30.000 millones de dólares al año para multiplicar la producción alimentaria y lograr eliminar el hambre" Una bicoca pensando en las inyecciones de capital en wall street.
.

El Ejército de Israel está por adquirir a EEUU una dotación de mil bombas guiadas antibunker que pueden servir para atacar las instalaciones nucleares de Irán. Ese armamento es considerado clave para destruir el centro de enriquecimiento de uranio de Natanz, construido bajo tierra y protegido por una estructura reforzada y resistente.

El Congreso de EEUU tiene un plazo de treinta días hábiles para aprobar o revocar la decisión del Departamento de Defensa de autorizar la venta de mil bombas guiadas antibunker de pequeño calibre a Israel, El armamento podría servir para atacar las instalaciones nucleares del régimen de Irán. Las fuerzas armadas israelíes también solicitaron la venta de 150 enganches de montaje, treinta vehículos de prueba guiados y dos instructores para que el personal de las Fuerzas Aéreas israelíes aprenda a montar esas bombas en los aviones de combate. En su última edición, el periódico The Jerusalem Post indicó que la notificación se hizo pública a través de la Agencia para la Cooperación, Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés), la sección del Departamento de Defensa responsable de evaluar la venta de material militar al extranjero. Se trata de bombas denominados GBU-39, guiados por GPS. La operación está valorada en 77 millones de dólares (unos 54,3 millones de euros) y beneficiará a Boeing Sistemas de Defensa Integrados.

En su recomendación, del DSCA destaca que Israel está en una situación estratégica "vital para los intereses de EEUU en Oriente Próximo". Las autoridades israelíes temía que el Pentágono no apoyara esta venta por miedo a un ataque contra instalaciones iraníes, ya que estos misiles son clave para un posible bombardeo. El régimen de Irán ha construido el centro de enriquecimiento de uranio de Natanz bajo tierra y en una estructura muy reforzada y resistente. Fuentes oficiales han indicado que el Ejército israelí cuenta ya con bombas GBU-39, entregados por EEUU para su utilización contra los búnkeres de terroristas de Hezbolá durante la guerra de Líbano del verano de 2006. Esos proyectiles tienen un cincuenta por ciento de probabilidad de impactar a entre cinco y ocho metros del objetivo, lo que minimiza los daños colaterales. También pueden penetrar varios metros de hormigón reforzado.


El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha asegurado hoy en su último informe que la investigación que lleva a cabo en Irán sobre su programa de enriquecimiento de uranio ha llegado a un punto muerto debido a la falta de colaboración de Teherán. Por su parte, las autoridades iraníes han informado que consideran necesario "un cambio de enfoque del organismo con respecto a su investigación" el mismo día que han proclamado la construcción de 3.820 centrifugadoras.

El informe de la AIEA también indica que Irán ha incrementado el número de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio hasta 3.820 en comparación con las 3.300 que tenía el pasado mayo. Otras 2.000 están siendo instaladas., según los estudios. Sin embargo, oficiales de la ONU han asegurado que todavía un largo camino hasta que Teherán pueda construir la bomba atómica. Estas 3.800 centrifugadoras producirían uranio enriquecido a partir de hexafluoruro de uranio (UF6). Desde febrero de 2007, relatan los inspectores, Irán ha introducido en sus centrifugadoras 7.600 kilos de UF6, produciendo 480 kilos de uranio poco enriquecido (UPE), es decir, con una pureza inferior al 5%.

Para un posible uso militar, se requiere uranio altamente enriquecido (UAE), con una pureza superior al 80%. Una fuente cercana al OIEA ha explicadoo que para producir "una cantidad significativa" de UAE se necesitan unos 15.000 kilos de UPE, un volumen que al ritmo actual podría alcanzar "en unos dos años". En todo caso, para que Irán pueda producir grandes cantidades de UAE debería abandonar primero sus obligaciones de no proliferación nuclear. Irán reconoce la falta de progreso señalada por la AIEA, pero también se compromete a una cooperación "constructiva" con este organismo internacional para acabar con todas las preocupaciones sobre sus actividades de enriquecimiento de uranio, siempre y cuando la AIEA cambie su propuesta. En respuesta a la publicación del informe, fuentes oficiales iraníes han afirmado que continuarán con la "interacción constructiva" y que la AIEA "necesita adoptar un enfoque legal y lógico basado en pruebas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las bombas antibunker no seran pagadas de igual manera que israel, con la excusa del holocausto y de los sionistas que tiene en el gobierno aleman, se hizo con tres submarinos supersilenciosos clase delphi proporcionados por alemania.

Esos misiles guiados casi seguos por el sistema GPS (una autentica porqueria frente al Glossna o el galileo que pretendia europa) no creo que esten dirigidos contra iran. Seguro que los misiles seran utilizados, y valiendose de la sorpresa para propinar el primer golpe, contra los libaneses de hezbola.

Libano, mas bien sus 15.000 miembros de hezbola, ha sido el unico pais que ha conseguido hacer retirarse a los sionistas por dos veces consecutivas.