22 septiembre 2008

Como pecas pagas. Poderosa flota rusa parte rumbo a Venezuela.

.
Una escuadra de la Flota rusa del Norte inició hoy una larga travesía para participar en unas maniobras conjuntas con buques venezolanos, informó el portavoz de la Armada de Rusia, el capitán de navío Igor Digalo (Europa-press)
.

"La escuadra, integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero nuclear lanzamisiles 'Pedro el Grande', el gran buque antisubmarino 'Almirante Chabanenko' y varios buques de apoyo, abandonó este lunes su base de Severomorsk para efectuar maniobras en alta mar, incluido un ejercicio conjunto con la Armada de Venezuela"

Según sus palabras, la escuadra "cumplirá misiones, conforme a los documentos que reglamentan la utilización de la Marina de Guerra en tiempos de paz". La escuadra rusa, al mando del comandante adjunto de la Flota del Norte, el vicealmirante Vladimir Koroliov, recorrerá durante varios meses más de 15.000 millas. El primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó el pasado 7 de septiembre la visita de una flota rusa a Venezuela y admitió la posibilidad de la ejecución de un ejercicio naval conjunto en el Caribe a finales de año. "Cuando venga la flota rusa, a finales de noviembre o diciembre, estamos preparándonos para recibirlos y, si pudiéramos, para hacer algunas maniobras conjuntas", señaló el líder venezolano.

Chávez destacó que Venezuela es "aliado estratégico" de Rusia y señaló que Moscú sólo nos ha "pedido llegar a Venezuela (...) dentro de sus planes de patrullaje". Pero "si fuese posible hacer una maniobra, pues la haríamos", agregó. Un comunicado emitido anteriormente por la Armada de Venezuela dice que "con la finalidad de realizar ejercicios operacionales en el mar Caribe con la Armada Nacional Bolivariana, representantes de la Federación Rusa tienen previsto visitar el territorio venezolano entre los días 10 y 14 de noviembre del presente año para unificar lazos de amistad y cooperación". El director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval de la Armada venezolana, el contralmirante Salbatore Cammarata precisó que en la operación participarán cuatro buques y unos mil militares rusos, así como fragatas misilísticas, escuadrones patrulleros y de transporte y unidades aeronavales y submarinas venezolanas.

Pero este tema va más allá de un simple viaje, sirve para demostrar al imperio que este otro imperio, no menor desde los acontecimientos de Georgia, está para jugadas grandes. Chávez por su parte sueña con alianzas económicas y militares.

Compañías energéticas rusas y venezolanas pueden crear un consorcio para trabajar en los países de América Latina, informó hoy el vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin. "El consorcio sería creado con participación de compañías rusas para trabajar en Venezuela y otros países de la región", comentó. "El sector energético puede convertirse en la locomotora de la cooperación entre Rusia y Venezuela", dijo Sechin. El vicepresidente del Gobierno ruso cumplió la semana pasada visitas a Cuba, Venezuela y Nicaragua donde trató sobre el desarrollo de la cooperación con esos países.

Un segundo canal de Panama, pero en Nicaragua es la otra jugada, de hecho Ortega ha sido el único presidente en reconocer a Abjasia y Osetia. Rusia está dispuesta a participar en la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua para facilitar el tráfico de los grandes navíos entre el Atlántico y el Pacífico, escribe hoy la prensa nicaragüense citando a Samuel Santos, ministro de Asuntos Exteriores de este país. "Algo que le interesa mucho a Rusia es la posibilidad del canal interoceánico por Nicaragua para los grandes barcos", afirmó el canciller nicaragüense al comentar los proyectos que el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, debatió con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante su reciente visita a esta nación centroamericana. El contrato entre Gazprom y Yaciemientos Bilivianos es también otro de sus intereses. Tal vez el mundo sea mejor con dos poderes, o con tres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Un segundo canal de Panama, pero en Nicaragua es la otra jugada, de hecho Ortega ha sido el único presidente en reconocer a Abjasia y Osetia. Rusia está dispuesta a participar en la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua"

Pongase serio, cualquiera que tenga algún sentido geográfico sabe que eso es imposible si las aguas costarricenses y se pueden dar muchas rasones para disgusto de los comunistas reciclados, que echan porras por Rusia, pero no me interesa.

Solo le digo Otón que eso es un simple sueño de opio, un delirio de grandeza del sátiro de Ortega, para distraer al cotarro que últimamente se está poniendo mucho en su contra por el terrible gobierno que hace la mujer de ortega, quien es la verdadera presidenta.

Anónimo dijo...

Asi no pase "nada" me molesta que las 2 flotas imperiales estén rompiendo los quinotos por estas latitudes.

Anónimo dijo...

miren que raro amanece una de las paginas mas vicitada en el internet

http://i33.tinypic.com/15qzv9l.jpg

Anónimo dijo...

La razon es el viaje de chavez a china.
Ya les dije que leyesen el articulo publicado por la agencia rusa.
En el mismo, chavez venderia su petroleo a china, y segun su propia declaracion, no iba contra terceros.


Ya chavez habia vendido el petroleo hace unos años a china, pero enviarlo supone desabastecer a EEUU por eso recibio las amenazas y seguramente el gobierno chino rehuyo el enfrentamiento.

En los juegos olimpicos vimos los intentos de desestabilizacion de china.
China se trago el sapo y espero a finalizar para amenazar a EEUU de que queria garantias de su dinero en USA, asi que bush nacionalizo a freddy y franny para que china no retirase sus fondos al hacerse el estado cargo de la deuda.

Luego vimos los intentos de rodear a rusia con el payaso sionista georgiano.

Dos jugadas, dos derrotas.

Y como a chavez ya le habian estacionado la cuarta flota ante sus costas mientras que desde la embajada se aliñan y sazonan los golpes de estados con el sionista buruel.... pues nada.... chavez comprendio que el tiempo corre en contra e invita a rusia y se reune con china.

Seguro que su jugada sera hacer publica su venta a china mientras ya los yankis no podran hacer nada.... no le valdran ni sus amenazas pues ahora se sentira arropada por rusia.




Para los sionistas pro-yankis, aunque suelen disfrazarse de imparciales, que en latinoamerica hay muchos (son sus dueños).... solo decirles que no es lo mismo arte que hartar.

No es lo mismo una potencia imperial necesitada de petroleo y recursos a otra aspirante al trono imperial que es el segundo productor de petroleo y primero en gas.

Esta naciendo un nuevo orden y seguro que venezuela, bolivia, nicaragua, cuba, y todos aquellos que estuvieron en los malos tiempos, tendran un lugar al sol que mas calienta. Lo peor vendra para colombia, chile, mejico y todos aquellos arribistas que se sumaran luego.

Da igual que en nicaragua se haga o no un nuevo canal.... lo importante es la inversion que pueda hacer rusia con tal excusa. Rusia ahora tiene muchos fondos soberanos y posee recursos mas que suficientes para suministra a un aliado (algo que no puede hacer estados unidos)

Latinoamerica no sera el patio trasero de rusia (no lo necesita), y si consigue dejar de ser el retrete de EEUU ya con eso rusia se vera beneficiada.

Ahora es cuando hay que sopesar a muchos de esos seudoanalistas que intentaran escribir contra rusia sin llegar a conclusiones simples. Ahora comenzaran a crear la cultura del miedo, la duda, etc... para restar apoyos. Si les sale bien, pues conseguiran frenar un poco al carro de la historia y tendran su retiro en miami.

un saludo.... juanrox