30 septiembre 2008

Dominum Ekelesia, algo para recordar, un Papa que murio asesinado y uno que lucho por Hitler

.
El Papa atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.
.
LUCÍA DE FÁTIMA.
.

Hoy se cumplen 30 años de la muerte de Juan Pablo I, el cuarto pontificado más breve de la historia. Según fuentes oficiales, murió de un infarto 33 días después de ser elegido Papa de la Iglesia Católica, sin embargo, son muchas las incertidumbres que rodean las causas de su muerte. (Periodista Digital)

Las pretensiones del Papa de profundizar en la clarificación de las cuentas vaticanas, una de las principales prioridades de su papado, se sitúa como la causa de las teorías que hablan de homicidio. Albino Lucciani, primer Papa nacido en el siglo XX, adoptó el nombre de Juan Pablo I como homenaje a sus dos predecesores, Juan XXIII y Pablo VI. Precisamente fue el primero el encargado de realizar la venta del Banco Ambrosiano, propiedad del Vaticano, hecho que generó las primeras desavenencias de Lucciani con el estadounidense Paul Marcinkus, Presidente del Banco Vaticano.

Al ser nombrado Papa Juan Pablo I, muchos especulaban que una de sus primeras iniciativas sería la de destituir a Marcinkus, por su gestión opaca de las cuentas y sus relaciones con el presidente del Ambrosiano, Roberto Calvi, miembro de una logia masónica llamada Propaganda Dos (P2) y con la mafia italiana. Precisamente a todos ellos señalan como responsables de su muerte quienes no creen en la versión oficial. 'Hoy, 29 de septiembre de 1978, en torno a las 05.30, el secretario particular del Papa, reverendo John Magee, al no haber encontrado al Santo Padre en la capilla del apartamento privado, como era habitual, lo ha buscado en su estancia y lo ha encontrado muerto, en el lecho, con la luz encendida, como si estuviese aún inmerso en la lectura, se decía en la nota del portavoz vaticano, padre Romeo Panciroli, que informaba de la muerte del Pontífice.

Existen aspectos de esta versión oficial que han sido desmentidas más tarde. Para empezar, el propio obispo irlandés John Magee confirmó diez años después, en 1988, que no fue el primero en hallar el cadáver del Pontífice, sino una monja encargada del trabajo doméstico.

En segundo lugar el médico privado, doctor Renato Buzzonetti, avisado inmediatamente, según el comunicado, "constató el fallecimiento, producido presumiblemente hacia las 23.00 horas de ayer (28 de septiembre) y ha diagnosticado una muerte repentina debido a un infarto agudo de miocardio". Un grupo de católicos españoles liderados por el sacerdote y teólogo Jesús López Sáez pidió que se aclaren las razones del deceso del Papa Luciani porque “es improbable que hubiera muerto por una afección cardiaca”. En su opinión “sin antecedentes coronarios y sin autopsia oficial no se puede sostener la tesis del infarto”.

La falta de autopsia es la última sombra en lo referente a los sucesos que rodearon la muerte del Papa, actualmente en proceso de beatificación después de que un jornalero soñase una noche con Juan Pablo I, quien le pidió que no dudara y que creyera que iba a sanar. Lo cierto es que según aseguró su hermano Eduardo Lucciani, en una entrevista publicada por la revista semanal italiano “Chi”, Sor Lucía, la religiosa portuguesa testigo de las apariciones de la Virgen en Fátima (Portugal), comunicó al entonces cardenal Albino Luciani que su pontificado sería breve.


Ratzinger entró en las Juventudes Hitlerianas por miedo, "como todos los chicos alemanes" Benedicto XVI y su hermano, el sacerdote Georg Ratzinger, se alistaron en las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend) "como todos los chicos alemanes", a la fuerza. "No presentarse a las convocatorias habría tenido consecuencias muy negativas", afirma Georg, aunque recuerda cómo el padre de ambos, un agente de policía, fue siempre un "gran opositor" del nazismo. "El nacionalsocialismo sería una catástrofe. No sólo era un gran enemigo de la Iglesia sino de todas las religiones y de la humanidad", recuerda que dijo en alguna ocasión.

Georg Ratzinger ha revelado en una entrevista nuevos detalles de la juventud del Papa. Un primo de ambos, hijo de la hermana de su madre, "fue llevado a un campo de exterminio, donde murió asesinado" por padecer problemas mentales. El hermano de Benedicto XVI, de 84 años, recuerda la oposición al nazismo de ambos. Así, Joseph Ratzinger no acudía a las concentraciones de las Juventudes hitlerianas, lo que supuso un "daño económico a la familia, que no pudo beneficiarse así del descuento sobre las tasas escolásticas".

En su relato, cuenta como la Segunda Guerra Mundial "marcó profundamente" sus vidas, ya que ambos fueron llamados a combatir por el ejército nazi. "Nuestros objetivos e ideales eran totalmente opuestos a los de Hitler, pero, por desgracia, éramos soldados. No veíamos la hora de que llegase el final de la guerra", señaló. Además, George comentó que en la región donde vivían "no había judíos", y que no supieron nunca lo que se les hacía, ni las injusticias que cometieron contra ellos los nazis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy cristiano, ni judío, ni musulmán; tampoco soy masón, ni mormón. Simplemente soy yó mismo.

Sin embargo debo reconocer que la Iglesia católica es una institución muy sabia, y lo es porque ha sobrevivido 2.000 años bajo todo signo político, corrupciones, guerras, revoluciones, evoluciones e involuciones del pensamiento, etc, etc. Y eso no es tan simple.

Lo mismo le reconozco a los judíos y su infinita capacidad de subvertir el orden natural del cosmos. Son simplemente brillantes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Antes de asesinar al Papa que duro 33 días envenenaron a un católico ortodoxo el veneno era para Juan pablo primero
Todo fue premeditado para tapar el escándalo del banco, como siempre falsificaron la hora de la muerte y para que pasara mas tiempo y no se le pueda hacer la autopsia, hay varios videos en youtube sobre las sociedades secretas (ILUMUNATI) donde explica con detalles como fue la historia con ayuda de la KGB. inteligencia rusa, son como 10 videos muy interesantes y con bastante veracidad doblados al español desde el principio de su fundación hasta el problema de la muerte de los papas y atentado a Juan pablo VI, donde sale un señor de edad narrando la historia de los iluminati y las sociedades secretas véanlo para que conozcan la verdad, Jesús dijo conocerán la verdad y la verdad los libertara, ¿de que nos libertara? De toda la basura que el hombre inventa y los tontos que se la creen lean la Biblia y aten cabos.

Al amigo de arriba la iglesia católica esta encochinada con la sangre de muchos inocentes, no te fíes de esos 2000 años en cualquier momento la veras caer si es que ya no cayo, entra a una iglesia mira la gente mujeres en minifalda se hablan de otros temas de dinero citas fiestas negocios insinuaciones pero no se habla de Dios y sus profecías gente egoísta, como dice la Biblia teniendo una forma de devoción piadosa pero resultando falsos a su poder, que quiere decir esto que aparentan personas bondadosas y amorosas al prójimo pero cuando salen de la iglesia son como demonios haciendo daño a todo el mundo,no te guíes por la palabra del hombre guíate mas bien por la palabra de dios, se acerca la hora tienes que tener santidad y tratar de apegarte a las cosas de dios te lo dice un amigo que quiere que dios te vea con buenos ojos. Saludos Nelson José.

Anónimo dijo...

Un saludo Nelson José, habrás visto que en el foro concurren todo tipo de personas, habrás visto también que me gusta defender mis puntos se vista y mi fe, especialmente contra demagogos, nazis “yijadistas”, reciclados o lo que sean, muchas veces hubiera querido que ustedes los cristianos evangélicos que frecuentan el foro, se hubieran unido a los debates contra los demagogos, por ejemplo los que dicen que el islam tiene mucho en común con el cristianismo, ante tal despropósito hubiera esperado que ustedes salieran en defensa de nuestra fe, con el texto bíblico en mano, como lo hice yo un católico.

Aprovecho para invitarte a que defiendas y expreses con claridad tu fe cristiana, tal y como esta expresada en los textos teofánicos en nuestro caso la Biblia, en estos debates nunca he echado mano de teología católica.

En cuanto a lo que expresas de la iglesia católica, tristemente tienes razón en mucho de lo que dices; yo he sido quizás el único en hablar abiertamente del asunto en el foro, lo más triste amigo Nelson es que si sos honesto con vos mismo verás que mucho de lo que achacás a la “encochinada” iglesia católica es extensible a las otras iglesias cristianas, también a las protestantes de tradición estadounidense, pero no te equivoqués dentro del catolicismo, también hay reductos de gran santidad y gracia del espíritu santo, la iglesia católica es una presa codiciada por el mal, por eso a sido infiltrada desde siempre, del mismo modo que el mal ha procurado infiltrarse en todas las otras iglesias.

Una vez más te invito a defender nuestra fe con valentía.

Que estés bien Enso.

Anónimo dijo...

Amigo Anónimo o Madmax eres uno de los pocos católicos que se a paseado por la Biblia te felicito, no digo que te salgas del catolicismo y entres a otras religiones, tu ya tienes tu verdad tu decides sigue leyendo y profundizando la verdad del cristo y su padre, todo lo demás lo buscamos en esta pagina para estar preparados para los acontecimientos ya sea de otra fuente o a la luz de la Biblia, para mi este es un foro netamente religioso y analítico el amigo otoban se prepara demasiado bien no he encontrado otra pagina igual, tampoco se cual es su religión y por que se prepara tanto de gratis para todos nosotros pero es un honor para mi leer todos los días el trabajo que el hace, yo soy testigo de Jehová cuando quieras podemos analizar algún tema Bíblico respetando las Biblia de cada quien el contenido es casi el mismo, tengo amigos evangélicos del séptimo día y otra rama de evangélicos y otros que se llaman cristianos bastante de Jesús el Gran maestro enviado, para no congestionar tanto este tema me puedes enviar un correo a njtitopuente@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Nelson José, por esta frase no se si te refieres a Mad max o a mí, Enso:

“Amigo Anónimo o Mad max eres uno de los pocos católicos”

Mad max dijo esto:

“No soy cristiano, ni judío, ni musulmán; tampoco soy masón, ni mormón. Simplemente soy yó mismo.”

Sabés tengo un gran aprecio por un amigo testigo de Jehová, de el te digo que probablemente es el mejor pintor, en cuanto a técnica, de mi país Costa Rica, el sabe que discrepamos doctrinalmente, pero aún así eso jamás ha sido problema.

Enso

Anónimo dijo...

Si como pone anónimo no sabia cual de los dos eras eres Enzo Ok, vives en Costa Rica que bien en todas partes se habla bien de Costa Rica es un país muy estable con una buena economía, tienes un amigo testigo de Jehová dile que te preste el video de( la Biblia I y II )esta apegado a la historia mundial y claro esta a la Biblia la que tu quieras ya sea (Reina Valera)(Mons.Dr.Juan Straubinger)(La Sagrada Biblia Félix Torres Amat 1950)(La Santa Biblia 1960)(Biblia de Jerusalén)(La de Moisés Katznelson impresa en Tel-Aviv 1986)(Eloino Nacar Fustes y Alberto Colunga Cueto, impresa enMadrid)(Casiodoro de la Reina 1569 revisada Cipriano valera 1602 otras revisiones 1862,1909 y 1960)( o la de los Testigos de Jehová)en este video no hay inventos puedes tener una vision rápida del proposito de Dios sin estar un año leyéndola no quiero convertirte a testigo de Jehová lo que quiero es que estés claro en las cosas de Dios después tu juzgaras y tomaras tu decisión sin fanatismos religiosos Saludos

Anónimo dijo...

Enso, esa visión separatista entre religiones con el fin de atacar una y justificar otra es bastante cuestionable para alguien que cree en Dios por encima de las instituciones.

Y eso es lo importante.. Dios, y no la instituciones.

Cuando hables del Islam para criticarlo ten en cuenta q lo q es criticable es lo que hacen los extremistas.. y nunca Allah. Porque Allah y Dios son lo mismo.

Ahora me gustaría q compararas el mundo occdintal y el mundo islámico y me dijeras sinceramente q conjunto de pueblos está mas alejada de la mano de Dios.. de el estilo de vida q el vino a enseñarnos.

El anticristo, si es q llega tento total seguridad q lo hemos creado nosotros.. sólo tienes q mirar los cimientos de nuestra civilización, nuestra economía.. nuestra formad e vida y valores.

http://es.youtube.com/watch?v=le_ySMrOkFU

En fin, mas Dios y menos instituciones. Mas respeto entre culturas y mas valorar lo bueno de cada uno de ellas. Y asi honraremos la obra de Dios, el creador, quien hizo a cada pueblo de este mundo.

Rayco