19 septiembre 2008

EE.UU reconoce que con la intervención de la banca, se pone en riesgo el dinero estatal.

.
presidente de Estados Unidos, George Bush, aseguró hoy que las constantes intervenciones del Gobierno estadounidense sobre la economía en las últimas semanas son absolutamente necesarias para resolver la crisis que asola el sistema financiero estadounidense. Bush advirtió en un discurso de que se trata de "un momento fundamental para la economía norteamericana", y aunque reconoció que una cantidad significativa de fondos estatales serán puestos en riesgo tras el plan de intervención del Gobierno, recalcó que se trata de una acción imprescindible.
.
Todo comenzó como ya es sabido, con el colapso de Leman Brothers, el banco de los tres hermanos, este video se refire al gigante que casi derrumba la economía mundial (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

"En la historia de nuestra nación han existido momentos que han requerido una actuación conjunta para enfrentar grandes desafíos. Éste es uno de esos momentos" El Gobierno federal estadounidense está trabajando en una serie de actuaciones que podrían representar la mayor intervención en los mercados financieros desde 1930 tras haber ejecutado en las últimas semanas el rescate de las dos mayores agencias hipotecarias con respaldo gubernamental, Freddie Mac y Fannie Mae y la nacionalización mayor aseguradora del mundo, American International Group (AIG). (Euronews)
.
Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, anunció hoy un proyecto gubernamental para hacerse cargo de los activos hipotecarios con problemas de las instituciones financieras para dar un impulso a la adquisición de los valores respaldados por hipotecas. "El Gobierno federal debe implantar un programa para eliminar estos activos no líquidos que están agobiando a las instituciones financieras y que suponen una amenaza para nuestra economía", recalcó en un discurso ante la prensa. Paulson planea trabajar con el Congreso este fin de semana para que la nueva legislación que posibilite el plan esté lista la próxima semana. El programa debe ser lo suficientemente grande como para tener "un impacto máximo" a la vez que proteja "los intereses de los contribuyentes", según explicó el secretario del Tesoro.
.
La Reserva Federal (Fed) lideró hoy el rescate de otro sector financiero colapsado por la crisis, el de la industria de los fondos mutuos, mientras que la Securities and Exchange Commision (SEC) ha prohibido de forma temporal las operaciones de venta al descubierto ('short selling') con el objetivo de "proteger la integridad y la calidad del mercado de valores", así como "reforzar la confianza de los inversores, informó el organismo en un comunicado. Esta medida, que tiene efectos inmediatos y se extenderá hasta el 2 de octubre, se aplicará a los valores de un total de 799 empresas financieras, y es una acción que se realiza de forma coordinada con los servicios financieros de Reino Unido, que ayer llevaron a cabo una acción similar.
.
La bolsa de comercio de Nueva York, es el lugar donde los comerciantes de la tierra se prostituyen con el púrpura y escarlata de una nueva Babilonia. Aquí te muestran como opera el infierno en la tierra..

EE.UU. impide operar a 800 sociedades de inversión.
.
¿Socialismo en el imperio? NO, desesperación. La Comisión de Valores de EEUU (SEC) aprobó hoy un plan que impide operar temporalmente en el mercado a unas 800 compañías de inversión especializadas en ventas al descubierto, en un intento por frenar la especulación y un deterioro mayor de la bolsa, informó la institución financiera. (ABC)
.
A última hora del jueves, la SEC convocó una reunión para examinar los últimos acontecimientos de la crisis económica estadounidense, y a primera hora de hoy anunció la suspensión de las operaciones de 799 compañías en el mercado financiero. La prohibición se hará efectiva inmediatamente y tendrá una duración de diez días, que podría prolongarse hasta un máximo de 30. Las ventas al descubierto -en inglés, "short selling"- son un tipo operación de especulación a corto plazo que consiste en apostar a que el precio de una acción va a bajar. Así, los inversores, a través de una empresa especializada en este tipo de operaciones, venden un título que no poseen -a cambio de una comisión- para comprarlo posteriormente más barato y liquidar la diferencia. La SEC explicó que actuó en coordinación con los Servicios Financieros del Reino Unido -que el jueves tomaron una acción similar en sus mercados- "para proteger la integridad y la calidad del mercado de valores y fortalecer la confianza de los inversores".
.
La Comisión se comprometió a utilizar todas las armas en su arsenal para luchar contra la manipulación del mercado que pone en peligro los inversores y los mercados de capitales", dijo el presidente de la SEC, Christopher Cox, en un comunicado. Esta acción, que, según explica, "no sería necesaria en un mercado que funcionara bien", se aplicará de manera temporal y forma parte del amplio conjunto de medidas adoptadas por la Reserva Federal, el Tesorero y el Congreso de Estados Unidos para afrontar la crisis. La SEC anunció otras medidas también de carácter temporal, incluido un requisito para los grandes gestores de dinero de informar sobre determinadas ventas y alivió las restricciones para que los emisores de valores puedan volver a comprar sus propias acciones. "Este cambio dará a los emisores más flexibilidad para comprar sus propios títulos y ayudar a restablecer la liquidez durante este período de inusual y extraordinaria volatilidad de los mercados", señala la SEC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y mientras esto es lo que hacen Brasil :

Molesta a Brasil la Cuarta Flota en yacimiento petrolero
escrito por (Agencias)
viernes, 19 de septiembre de 2008
BRASILIA, 18 de septiembre.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que la Cuarta Flota naval estadounidense está atenta a los grandes depósitos de petróleo descubiertos, y señaló la necesidad de reforzar la Marina para defender el hallazgo bajo un profundo manto de sal. "La Marina juega un papel importante para proteger nuestras (reservas) subsalinas, porque Washington ya está ahí, con la Cuarta Flota, casi sobre (los yacimientos del área) subsal", afirmó el mandatario brasileño. La Cuarta Flota, sin actividad en 50 años, volvió a operar en junio de este año para combatir el tráfico de drogas.

http://www.mexicolibre.com.mx/content/view/285083/44/