13 septiembre 2008

El circuito integrado o microchip cumple hoy 50 años. ¿Es la marca de la bestia?

.
Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número es 666
.
APOCALIPSIS DE SAN JUAN
.
En este video se puede apreciar como se instala el microchip, en este caso forma parte de una campaña antisecuestros efectuada en méxico (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

En septiembre de 1958, Jack Kilby, un ingeniero de la compañía estadounidense Texas Instruments, presentó por primera vez al mundo un microchip, o circuito integrado. El aparato consistía de una cinta de germanio con un transistor y otros componentes adheridos a una placa de vidrio. Hoy, cincuenta años después, podemos encontrar microchips en tarjetas de crédito, hornos microondas, computadoras, autos con teléfonos celulares, semáforos y muchas aplicaciones más. (Periodista Digital)
.
Todo comenzó cuando Jack Kilby, que acababa de unirse a la compañía, intentó resolver el problema de cómo conectar un gran número de componentes electrónicos en circuitos elaborados de manera rentable y eficiente. El investigador se dio cuenta de que todos los componentes podrían fabricarse con el mismo material semiconductor, que entonces era germanio pero hoy en día es silicio. Y supo que estos componentes podían fabricarse en la compañía para producir un circuito completo. El aparto que diseño, que medía 11,5 milímetros por poco más de 1 milímetro, revolucionó la industria electrónica.
.
Kilby creó la primera calculadora de bolsillo y en 2000 recibió el premio Nobel de Física. Hoy en día sería impensable un mundo sin microchips, que es la base de la industria de computación, las comunicaciones modernas (incluido Internet), el transporte y la medicina. El microchip, dicen los expertos, es "el motor de la era de la información". Con el paso de los años los microchips se han vuelto cada vez más pequeños. Pero la verdadera revolución ha ocurrido con el número de transistores que pueden ser colocados en un chip.
.
Aquí un conocido video acerca del microchip Mondex, que significa "dinero en la mano derecha" Después de ser insertado en los hombres, los hombres serán un producto más.

Actualmente los diminutos chips pueden contener millones de diodos y transistores interconectados, además de las resistencias o condensadores. Intel, el principal fabricante de chips del mundo, presentó recientemente un microprocesador llamado "Tukwila" que contiene más de 2.000 millones de transistores microscópicos.
.
Tal como subrayan los expertos, la clave del éxito de los microprocesadores es que su costo de su fabricación continúa siendo relativamente bajo debido a que, tal como lo pensó Jack Kilby, todos sus componentes son creados como una unidad. Este año, la industria de semiconductores produjo más de 267.000 millones de circuitos integrados. Los expertos calculan que este número aumentará a 330.000 millones para 2012. Jack Kilby murió en 2005, así que le dio tiempo a darse cuenta de la forma en la que su invento se convirtió en un objeto universal.

No hay comentarios: